marzo 02, 2008

El medio: ¿es el mensaje?

Antes de lanzar su andanada a favor del caucus demócrata de Miami, Alejandro Armengol colgó en su blog de El Nuevo Herald la entrevista de Edmundo García al respetable Salvador Lew. Asi se incorpora la animadversión de Lew contra Radio y TV Martí a los ataques pautados desde el grisáceo edificio de Línea y A en La Habana. Es lamentable que Lew se haya dejado coger de mingo por Inmundo, que escribe Camajuany y le colgó el cartelito de «judío de Nueva York» a Lew para dar a entender que es liberal, cuando la Gran Manzana se caracteriza más bien por la presencia de influyentes grupos de judíos ortodoxos.
Ilustración: Lennox Campello: Fidel Castro as an Orthodox Jew (2007)

17 comentarios:

Anónimo dijo...

El viejo Salvador está chocheando

Diavolo dijo...

Jajaja. Estais seriamente despistaos, Miquis.

Por supuesto que en la GM hay muchos judios ortodoxos...en NY hay de todo en cantidades industriales.

Pero la ENORME mayoria de los judios neoyorquinos son todo lo contrario, poco religiosos; y dentro de ellos los que mas profesan se identifican como "Reform Jews".

No hay que decir que son liberales y votan Democrata.

En materia judeo-yorkina, parece que estais todavia en Kindergarten... o quizas en Disneyland?

diavolo dijo...

PD. Excelente entrevista por Garcia a Lew.

Entre otras cosas, me ha hecho cambiar de opinion sobre Lew.

Tras haber llegado a la conclusion de que nadie que trabajara para RM podia ser otra cosa que un lacayo de la Mafia ahora veo que hay sus excepciones.

Sin duda los congresistas que no nombra, y que todos sabemos quienes son, estaran buscando la manera de desquitarse de Lew (y de Garcia, natch).

Maimónides dijo...

Diavolo, no veo que los miquis estén despitados, porque Edmundo usó judío de Nueva York en el sentido de liberal y la comunidad judía neoyorquina dista mucha de serlo, tanto los ortodoxos como los reformistas.

Eddy Chibás dijo...

Los hombres son impredecibles en el ocaso de la vida. Ahora seguro que le da a Lew por la nostalgia del Partido Ortodoxo y se liga más con Lesnik que antes y así cae en la trampa de la narcoguerrilla de Edmundo

diavolo dijo...

Bue...aquie tienes una cita de Wikipedia sobre la demografia de NY:

While three-quarters of New York Jews do not consider themselves religiously observant, the Orthodox community is rapidly growing due to the high birthrates of Hasidic sects, while the numbers of Conservative and Reform Jews are declining.

Like the Irish, the Jewish community has played an important role in New York City's politics; Jewish voters traditionally vote in large numbers and have often supported politically liberal policies.

Anónimo dijo...

Oh! Los miquis metieron la pata

Gedeon dijo...

Diavolo, referirse a wikipedia es síntoma de poco rigor: allí puedes escribir tú mismo. Y los miquis no metieron la pata, porque antes que dar tónica liberal entre judíos Nueva York es simbólicamente más ortodoxa, con el apoyo mayoritario de la comunidad al alcalde Giuliani y last, but not least, por los grupos de presión ortodoxos y los capitales asociados. Así que los miquis no andan tan despistados

http://www.jewishjournal.com/home/preview.php?id=18875

Anónimo dijo...

Lo importante no son "los judíos de NY" ni lo que dice o dijo o deje de decir Edmundo. En este caso, lo importante es lo que dice Lew. A enfocarnos en eso. Ah, y antes de que se me olvide, ¿qué pasó con el célebre globo de TV Martí anunciado con bombos y platillos por los hnos. Diaz-Balart? TV Martí sigue sin verse.

juanita moré dijo...

Bueno, y esto?

Los miquis ultraderechistas a más no poder!

¡Habrase visto!

Capataz dijo...

No creo que los miquis sean ultraderechistas. Ya desinflaron el globo sobre el globo de TV en un post que recuerdo se titulaba Globo de Cantoyo. Así que actualízate, Moré.

ortodoxo dijo...

Los que conocemos a Salvador Lew desde las filas de la Ortodoxia en Cuba, nos da pena ver como un hombre tan brillante se ha ido deteriorando mentalmente en los ultimos tiempos. La ultima vez que lo vi tenia puesto un zapato negro y otro carmelita. Es una lastima que lo esten manipulando para politiqueria.

Capataz dijo...

Cantoya, I meant

diavolo dijo...

Gedeon, no necesito acudir a Wikipedia para aprender lo que practicamente naci sabiendo.

Me crie entre judios de NY, y hasta el dia de hoy mis mas queridos amigos son todos judios...de NY.

De Brooklyn, del Bronx y (los mas liberales de todos) los upper-middle class de Long Island.

En lo unico que son conservadores es en lo que concierne a Israel.

Te lo dice uno que ha comido mas cien veces mas latkes que frituras de malanga...

abogado de inmigracion dijo...

Sigo en la vigilia contra este personaje de la radio local. Lew cayo en la trampa, porque como todo los viejos (el anciano ciego Pardo Llada, Maria Cristina, etc), Lew necesita reconocimiento, que no le dan en otros espacios. Y de esto se aprovecha el tal Edmundo para llevar viejas glorias cuyos discursos no interesan en otros espacios. Es decir, esta viviendo de la carroña. además de otras dependencias que dicen...

Mikoyan Lezama dijo...

Me pase definitivamente para este blog, pues en el PD le llevan a uno el IP, segun declara el propio dueño del espacio. Y segun mi amiga La Poderosa, el tipo lleva files de todos los que entran... Pa'su escopeta. La Seguridá en Barceloneta.

machetico dijo...

Interesante conocer la obra de Campello, ítaloyumaguantanamero y marine pintor. Gracias, miguelitos.