marzo 06, 2008

Manual anti-deserciones (Update)

Acercamiento al manual para el reforzamiento ideológico de los futbolistas cubanos que participará en torneo en la Florida (a propósito de esta noticia):

1-Cuando lleguen hay que reiterarles que se encuentran en territorio enemigo, la cuna de la mafia anticubana, donde la policía le echa los perros a las personas de la raza de la mayoría de nuestra selección.
2-Si intentan hablar con alguien fuera del equipo, hay que recordar que los extranjeros puede ser una peligrosa fuente de desviación ideológica para los jóvenes integrantes de nuestra delegación.
3-Como debutarán contra los Estados Unidos, hay que reforzarles la idea de que estarán jugando contra el imperio, que quiere acabar con la educación, la salud y la posibilidad de integrar un equipo de fútbol que la revolución ofrece de gratis. Por tanto, se deberá inculcar el espíritu de Baraguá y que, de ganar, sería como la segunda gran derrota del imperialismo en América después de la de Playa Girón.
4-En caso de que alguien se les acerque y les ponga delante un cheque o les muestren un fajo de dólares para que deserten, se deberá recordar que es solo un espejismo: que la dignidad es lo que cuenta y que deben estar orgullosos de representar a todo un pueblo que los espera victoriosos. No olvidar que en estos momentos la revolución trabaja por revalorizar el peso cubano.
5-Si en medio de las tribunas ven algún cartel contra la revolución, deben mantener la calma y la serenidad. Ese debe ser algún agente encubierto del G-2 para ver quien lo apoya y descubrir así al enemigo, que siempre está al acecho.
6-Los futbolistas deberán tener en cuenta el esfuerzo económico y la inversión de valiosos recursos que hace la revolución para que varios compañeros dentro de la delegación los acompañen a todas partes y eviten que sean víctimas de las patrañas del enemigo.
7-Hay que trabajar bien fuerte en la conciencia de los futbolistas para que no se deslumbren con las cosas del capitalismo: las luces encendidas es una muestra del despilfarro consumista del sistema en descomposición; la Coca Cola es como una droga: el refresco instantáneo es malo, pero es nuestro refresco instantáneo. Y al contrario de las Mc Donalds, nuestra masa cárnica y nuestro picadillo de soya no engordan.
8-Se debe profundizar en nuestros deportistas la conciencia de que no deben ofertar por unos centavos del enemigo su ropa de competencia. A los deportistas hay que recordarles que la revolución y el pueblo se sacrifican muy duro para que ellos no tengan que competir en calzoncillos y descalzos! Esa recaudación obsesiva de fulas puede dar la falsa impresión, muy util para el enemigo, de que en la patria socialista cubana hay necesidad y miseria incluso entre los atletas. (A sugerencia del compañero Güicho)
9-Por último, en caso de que alguno tenga un momento de debilidad ideológica e intente desaparecer de la delegación, se deberá activar rápidamente el Sistema Unico de Vigilancia (SUV) con todos los compañeros que cuidan dignamente a nuestra comitiva para rastrear al desviado y regresarlo lo más pronto posible a la patria. En ese sentido, todos estos compañeros deberán portar nuestro manual para recuperar a deportistas, utilizado en el caso de los boxeadores Guillermo Rigondeuax y Erislandy Lara, y los futbolistas una foto de ambos como un ejemplo de la noble obra educativa de la revolución en devolver al seno de sus familias humildes a quienes tuvieron un momento de confusión.
Foto: Mikel Galindo, uno de los futbolistas cubanos al que no le entró nada del reforzamiento ideológico y ha desarrollado una exitosa carrera en la liga estadounidense.

10 comentarios:

Güicho dijo...

Heeey, un momento, no van a decir nada de la denigrante venta de camisetas y uniformes deportivos al finalizar el evento?

A los deportistas hay que recordarles que la revolución y el pueblo se sacrifican muy duro para que ellos no tengan que competir en calzoncillos y descalzos! Esa recaudación obsesiva de fulas puede dar la falsa impresión, muy util para el enemigo, de que en la patria socialista cubana hay necesidad y miseria incluso entre los atletas.

Anónimo dijo...

Expliquenme la logica del blog PD. Hace dos dias, el 4 de marzo salio en el nuevo herald la noticia de la muerte de Barquin en español.
www.elnuevoherald.com/noticias/america_latina/cuba/story/170430.html
Cual es la logica que ese blog que se precia de ser "actualizado" la cuelgue, en ingles, cuando se publica dos dias despues en el Washington Post y The New York Times? Alguna inquina con el herald o es que necesita espejuelos nuevos el muchacho?

Anónimo dijo...

bien dicho, guicho, tienes mucha razón. el compañero que hizo este manual al parecer tiene todavía algunos problemas ideológicos. será analizado.

analista dijo...

Ya están las apuestas sobre cuántos se quedan. Se imaginan que se quede el equipo completo?. Me estoy riendo por anticipado de la cara de Nosferatu.

Fantomas dijo...

5-Si en medio de las tribunas ven algún cartel contra la revolución, deben mantener la calma y la serenidad. Ese debe ser algún agente encubierto del G-2 para ver quien lo apoya y descubrir así al enemigo, que siempre está al acecho.

Mentirosos , aqui en Pr se sacaron carteles contra los peloteros de abajo fidel y que yo sepa ninguno era agene de la CIA

Anónimo dijo...

No me crean, pero he oido decir que La Comision Nacional de Futbol y el Dpto Ideologico del PCC han ampliado la "preparacion ideologica" de los futbolistas con otras poderosas "armas"....primero, escuchar las entrevistas de Edmundo en "La noche se mueve" y luego ya les aumentan la dosis.....Circulos de Estudios y Debates (diarios) sobre las "Reflexiones del compañero Armengol"..... Solo los que pasen estas dos pruebas y queden cerebralmente sanos podran venir a patear una pelota a la Florida.

Anónimo dijo...

Ahhh se me olvidaba, el tecnico aleman del equipo tambien debe prepararse ideologicamente.... con la lectura de "El Capital", tomos I, II y III.
Ese si no creo que pueda venir a la Florida.......

Anónimo dijo...

fantomas, nosotros pensábamos que tú tenías mucho sentido del humor. pero parece que nos equivocamos o queremos creer que no entendiste el post. taoro, como siempre, genial.

analista dijo...

miquis

Fantomas y sentido del humor es un oxímoron.

Saludos

Anónimo dijo...

Ya salio el Fantomas con los insultos y las palabrotas groseras. Noy hay nada nuevo en este mundo que ya no sea conocido de antemano.
Fantomas sera siempre Fantomas, tal y como dijo Raul;: Fidel siempre sera Fidel.