marzo 25, 2008

Wendy Guerra se desnuda...

...en El País.

Foto © Daniel Mordzinsky

53 comentarios:

Anónimo dijo...

adonde hemos llegado. Ni la soez Valdés

Joaquín Estrada-Montalván dijo...

todavia la recuerdo en su programa infantil en la revista de la manana, de nina a mujer y de las buenas (literatas digo yo)

saludos

Anónimo dijo...

Cual es el problema ? Ella no se desnudo para Granma, ni para JR ni para Somos Jovenes porque no se podia. Lo hacia para todos, en privado.
Todo el mundo sabe que esta siempre fue una cuatrera. Y por favor, no la comparen con Zoe.

Anónimo dijo...

Miquis estan en todas, miren que busque esa foto el domingo en El Pais para enviarsela a un socio mio en Cuba que fue novio de ella y no la encontre.
Nada, tengo que reconocer de que a pesar que yo no la soportaba, mi socio estuvo comiendo "carne de primera".....

Anónimo dijo...

PORFA..PARA LOS QUE NO LA CONOCEN...QUIEN ES LA W.GUERRA?

Anónimo dijo...

La Wendy ya tiene 37 años. Si nos van a poner veteranas en pelotas, cuidao' no saquen fotos comprometedoras de Marifeli y Maria Cristina Herrera.

Anónimo dijo...

taoro, la foto está en el pdf del país. si nos dices una dirección de mail, te lo mandamos. si, nosotros también la recordamos con aquello de "naricita fría" de la revista de la mañana.

Anónimo dijo...

Güicho!!! Llamen a Güicho!!!

Anónimo dijo...

Bah, se le ve la celulitis arriba de la rodilla, y tiene las piernas demasiado cortas y enclenques. El culo, parece bien parado. Y no muestra las tetas, por qué?

Anónimo dijo...

Además de ser puta está mala

Anónimo dijo...

No muestra tetas porque las tiene demasiado chiquitas. Esta es una ninfómana de las malas (está tostá completa).

Anónimo dijo...

¿Seguirá casada con Ernán López Nussa? El, más talentoso, será más recordado como el tarrú más contento de Cuba.

Güicho dijo...

No conozco la novela, ni la personalidad de la autora. Nada puedo aportar al debate.

Pero, como podemos apreciar, naricita fría le pone el glandecito tibio a unos cuantos.

A otros cuantos, sin embargo, les calienta la bilis.

En fin, sea como sea, Wendy resulta bastante térmica.

Anónimo dijo...

Parece que la han chocado por los cuatro costados y está disparando los últimos cartuchos.

PolO dijo...

Naricita todavìa le saca un susto a cualquiera... Vaya que està todavìa pingable.

Anónimo dijo...

Los jóvenes con menos de 30 años de edad generalmente no le meten el diente a eso, a menos que estén desesperados, ya que las teenagers están disponibles en la universidad.

Ernesto G. dijo...

A mi Wendy Guerra me tumbo el premio 13 de Marzo de poesia en 1986 cuando ella no era estudiante de la universidad y yo si. Pero se lo perdono porque esta riquita.
Por favor, no me ofendan a Zoe.

Unknown dijo...

Compañeros Miquis, los felicito a nombre de la Direccion por el cambio en la linea editorial, pasando de viejas incomibles y ademas breteras a mostrar los logros de la Robo-lucion en las nuevas generaciones. Los exhorto a mantener y desarrollar esta nueva linea editorial; no obstante debo criticarles que las fotos deben de mostrar todas las potencialidades y atributos de los logros alcanzados en la educacion general e integral de las nuevas generaciones. Solo aceptamos muestras del sexo femenino [por si acaso] y para mayores de 30 hay que consultar primero.

Anónimo dijo...

bueno, ella puede desnudarse. La Soez Valdes no pues tiene cuerpo de rellolla regorda y ademas es fea. Ojala wendy escriba mejor que la otra

Anónimo dijo...

lo tendremos en cuenta, laz, aceptamos sugerencias...

Unknown dijo...

Aseres hoy estan que cortan, no me quedo mas remedio que linkear todos los post de hoy. Comieron picadillo texturizado anoche y cerelac en el desayuno hoy?

Unknown dijo...

La gente de Periodistas21 hicieron esto: http://www.escolar.net/wiki/index.php/Blogs_pol%C3%ADticos

Alguna idea?

Anónimo dijo...

ninguna, laz.

Anónimo dijo...

Sin animo de morbo..., pero hay alguna foto asi de Zoe Valdez?

Iskan el Cubano dijo...

Esteeee... Bueno, yo le dejo el debate sobre la pertinencia de la desnudez de la niña de la foto a los eximios intelectuales que aqui concurren.

Yo, que no se quién es, sólo digo que está buena pa templarsela, si me disculpan el exabrupto...

Güicho dijo...

Oye, Iskán, más ex-simio serás tú, chico!

Ernesto G. dijo...

Anonimo de la 15:51: Zoe escribe muy bien y siempre ha sido muy sexy.

Muela Quieta, si hay fotos de Zoe que son mas sexys que esta. Ve al blog de Juan Abreu.

Anónimo dijo...

Me iamgino que las fotos de Zoe a las que se refiere Ernesto son cuando ella tenía 15 años, porque ahora Zoe se parece cada día más a Rigoberta Menchú.

Anónimo dijo...

Bueno, no es solo que Soez Valdes se parezca a Rigoberto Manchu: tambien aspira al nobel y de la misma forma fraudulenta.
Ja ja ja: una foto de la ballena soez así; qué risa. Pues deberia va y a lo mejor vende algunos libros entre los enfermos psicosexuales.

Güicho dijo...

Ya paren ese morbo con Zoé!
Alguien tiene una foto encuerusa de Daína Chaviano? Se la cambio por una de Carilda Oliver, nuevecita (la foto).

Anónimo dijo...

todos esos comentarios en contra de zoé valdés los hace william navarrete, ahora es su deporte favorito

Anónimo dijo...

Wendy Guerra lo que ha hecho toda la vida es imitar a Zoé Valdés, mitómana como es...me consta que cuando se casó con Ernán fue a ver a la madre de Zoé para pedirle un sombrero de los que Zoé se ponía en La Habana...Zoé Valdés tiene estatura literaria y física.

Olga Mansur Pérez

Anónimo dijo...

ni es escritora, ni es buena actriz, ni se desnudó nunca en La Habana, ni tuvo quince, es enana... se pasea con una carta visa que le dio el gabo, qué casualidad que la representa carmen ballcels, qué casualidad que se haya ganado un premio con una primera novela mediocre, premio convocado por una editorial desaparecida que revivió para crear ese premio, cuyo único jurado fue eduardo mendoza, y cuyo premio y editorial volvieron a desaparecer, esto me huele a maniobra castrista, como cuando sacaron a senel paz para contrarrestar a reinaldo arenas... aquí no se trata de cuerpos desnudos, ni quien tiene más, aquí hablamos de escritores, y esta no es una escritora, esta es un invento... compararla con zoé valdés, auténtica y genuina, es de muy poca monta... ah, y la primera que habló y escribió sobre anaïs nin fue zoé valdés, y si no lean la carta de joaquín nin cullmel a zoé valdes en su blog... pero todo esto es muy feo, muy asqueroso... esto nada tiene que ver con la literatura
Fabián Reyes

Anónimo dijo...

alguien ha leido las declaraciones de zoe valdez contra Wendy Guerra, Pedro juan Gutierrez, la revista Encuentro y un mogollon mas de gentes?

Iskan el Cubano dijo...

Le hice caso a Ernesto y fui a la pagina donde dice que hay fotos de Zoe Valdez. No vi ni una triste teta por allá, sólo un monólogo rebuscado que tiene montado el socio del blog.

Pero aprovechando el paseo, fui al blog de Zoe V. donde hay una foto tomada de lejos de una alfombra roja, Cannes creo, donde ZV dice estar entre dos cineastas, uno de ellos Martin Scorcese.

Le falta ego a la Zoe, yo hubiera dicho que Martin estaba al lado de Iskan...

Güicho, lo de ex fue jugando...

Ernesto G. dijo...

Es interesante lo que dice Fabian Reyes porque ya he dicho varias veces a Wendy Guerra le dieron el premio 13 de Marzo de poesia y a mi me dieron primera mencion. Ell ni siquiera era estudiante de la universidad y yo si. Quien habra sido jurado ese año? No recuerdo. Alguien lo sabe? Yo he leido alguna poemitas de la Señorita Guerra y no me parecen nada del otro mundo. Deespues de la decepcion que tuve ese año, no presente mas nada en concursos porque todos son una manipulacion. Lo que voy a hacer es publicarlos yo mismo y el que los quiera leer que compre el libro. Si son dos personas las que lo compran nada mas, no me importa. Pero al jueguito de los concursos no me presto mas.

Anónimo dijo...

Me parece que la foto no es gran cosa y ella no es bonita. Este desnudo deja mucho que desear y desde el ponto de vista artistico no me dice nada. Habia leido sobre esa foto cuando bogota 39 y esperaba que un buen fotografo pudiera hacer algo mas interesante...

Anónimo dijo...

Con esa foto he cambiado mi opinion sobre ella. Me parece que es de las que hace cualquier cosa para llamar la atencion. Ya leere su proximo libro?

Ella escribio uno que se llama Todos Se Van, se lee en una tarde y no es nada del otro mundo. Su infancia fue tan terrible, segun ella cuenta.... al parecer el personaje de Cloe es Zoe Valdes, la escritora cubana. Pero no se quienes son en la vida real los otros personajes: el famoso pintor y el cineasta preso. Sera su esposo, ese que ustedes dicen?

Anónimo dijo...

Si no hay foto de Zoe Valdez me conformo con una de Carilda Oliver

Anónimo dijo...

Zoe Valdes es una excelente poeta y sus cuentos son bellos. No se si a los 37 se veia mejor que Wendy Guerra pero Zoe es una cubana digna de admirar. Yo la he leido mucho y me parece que se le debe respeto como artista. Me quiero leer su ultimo libro sobre Remedios Varo, me gustaria que lo comentaran.

Anónimo dijo...

Cubanita76, siento decepcionarte. Zoe Valdes tiene de escritora lo que yo tengo de cantante de ópera. Antes de gastar tu dinero en comprarte otra de sus novelas, léete al menos uno de estos dos articulos: “La eternidad del instante: un engendro de la subcultura” y “Lobas de mar, o sea, hablando boberías” que están en el portal de Red Literaria (www.red-literaria.com). También puedes poner los títulos de los articulos en Google y saldrán varios sitios donde se reprodujeron después que Red Literaria los sacó. Se trata de dos analisis contundentes sobre las novelas de esa ¿escritora? donde aparecen decenas de errores de todo tipo: ortográficos, gramaticales, históricos, lexicales, geográficos, etc, etc. Por lo demás, te divertirás mucho leyendo los articulos que están escritos con sabiduría y humor.

Anónimo dijo...

Que interesante, dejame opinar yo.... Zoe no me gusta por chanchullera, es fea gorda y vieja, pero eso no tiene nada de malo, que los lindos somos dos o tres na mas asi que no hagan esa maldad y Wendy (solo leí el diario ese y no me gusto, muy acartonado para ser diario)que se encuere, que se singue y que se despelote como le venga en ganas y viva la lbertad de la desnudez del alma y el cuerpo.

Anónimo dijo...

Alguien puede decirme como la ubico.. algun mail o blog de ella.

Anónimo dijo...

http://www.soho.com.co/wf_InfoArticulo.aspx?IdArt=6143

Anónimo dijo...

El ego de Wendy ella lo tararea en El Pais asi :
"Qué vanidad, que fantasía/ que tu marido amaneció/ en la cama mía”. Muy revelador, Wendy.
No, esta no es Eva en el paraíso, esta es la serpiente con la manzana de la codicia...
Y en verdad quemaste tus diarios de infancia....

kiro39 dijo...

hola,es bella Wendy Guerra,ella es mi amor platonico de siempre,necesito que alguien me ayude a poder cominicarme con ella,algun correo,o alguna direccion donde pueda contactar con ella,no saben cuanto la amo,aun sin haber tenido la dicha de conocerla en persona ,desde que la vi en la serie de Solo el Amor,quede impactado ,entro a mi corazon y hasta hoy no he dejado de amarla,que alguien me ayude ,por favor.

Anónimo dijo...

La Wendy es una pobre perdida en la memoria de otra, Zoe, mejor o peor, no importa, lo sacrílego es su afán de imitara alguien a quien tanto critica. Pobre Ernán...
Pero entre Gabo y Lichi "la apadrinan" bien entre foto y foto sin volver al vestidor......
Ah, y la celulitis ya estaba en su cuerpo antes de los 30 !!!

Anónimo dijo...

Wendy fue siempre afrancesada, allí en plena habana llena de baches, suciedad, gente ordinaria, ella parecía querer pisar con zapatillas con alas el horrible pasillo del solar donde vivía, las aceras desgastadas al igual que todo lo demás, ella quería ser alada, superar la fustración de su madre, que siempre estuvo empujando con sus contactos a la niña,que ha estado y esta relacionándose con todo aquello que tenga alguna influencia en su ambición de subir. talento? claro que tiene alguno,no para actriz,pero para poesía, alguno. Lo que no tiene es corazón.No es mas que otro monstruo de egoísmo altanero y pompas de puta de lujo que se vende al mejor postor.

Anónimo dijo...

Si el mundo pudiera ver el original de Wendy Guerra sobre la infancia habanera de Annais Nin, como lo vi yo, que tuve que evaluárselo, le daría el Nobel a quien edita sus "infames textículos", como diría Mercedes Melo", porque darle algo de coherencia a tamaña gerigonza es una hazaña que sin duda merece el lauro. Wendy Guerra no es escritora, no es poeta. Yo no sé lo que es, nunca la he conocido. Pero sé lo que no es. Y Zoe Valdéz, que hubiera, tal vez, podido escribir narrativa si se hubiera cultivado más, no es una escritora, es una prostituta de la literatura y, además, patética, y no oprque sea vieja, o gorda o las dos cosas juntas. Yo digo que estas dos falsas luminarias de las letras cubanas, injustísimamente abrillantadas cuando las hay de mucha más valía, como Chely Lima, por ejemplo, que sí es una escritora y una poeta DE VERDAD, son una fabricación vergonzante, y no alcanzo a comprender cómo ha apostado por Wendy Carmen Balcells, que tiene en su nómina a los más grandes escritores del boom latinoamericano. Como dijo una vez en el aula de la Universidad de La Habana la doctísima profesora y ensayista Beatriz Maggi: "Hay cosas en la vida que nunca se llegan a saber". ¡Ay, Literatura Cubana, cuántos desnudos se cometen en tu nombre" Pax boviscum, domines (y perdonen si he cambiado las bes...).

AShambala dijo...

Wendy, has desnudado tu cuerpo, pero aqui muchos desnudaron su pequenez, revelaron visiones cortas y una concentracion vergonzoza de machismo. !Ole por ti, ole por el arte, no detened la mirada, hay que ir mas alla del cuerpo material, para poder ver! Saludos a todos que nunca han tenido el coraje de desnudarse, pues que se queden en el anonimato protegidos de la consciencia. Sandra Rajkovic (1947).

Anónimo dijo...

Leyendo todos los comentarios solo puedo agregar, cuanto gilipollas, comepinga y envidiosa hay dentro y fuera de Cuba.

Anónimo dijo...

No hay quiné conozca a Wendy mas que yo su padre, el pobre un gran escritor pero alholico, desde ya Wendy mentía y de que es mitonoma lo es ni siquiera studio no logro pasar el novena grado...Imitaba a Zaida del rio y se empató con Humbrto Castro para poder salir de cuba dice ella que fue su gran amor, su madre se emfermó de siempre era loca pero genial,ella nació en Cienfuegos y no en la Habana
y el pobre nussa pagó las consecuiencias...el también la impulsó, no cuidó nunca a su madre que yacia en la cuartería totalmente demente , y se dice en Cuba que la plagió, en fin ahora se pasea por el exilio diciendo atoda voz que su madre era bixesual, es lo que está de ultima el erotismo??? es falsa mal actriz y mala persona la envidia la recorre lleguense a Cuba y pregunten le robó a Zoe El anais Nin...ahora vive en Miramar y pasea la dispóra sin tapujos...La arropan el navarrete y el padura que tienen la cara bién dura pobre de Cuba y sus intelectuales...La pobre ella siempre se creyó de la realeza, su madre era hippie? o puerca? si eso se la llama de esa forma ..

Anónimo dijo...

Eso es verdad😂😂