marzo 12, 2008

Fuga futbolística con entrenador incluido (Update)

Al grupo de futbolistas fugados se unió lo que les faltaba: el entrenador Dagoberto Lara, ex delantero de la selección nacional y una de las cinco figuras más importantes del fútbol cubano en toda su historia junto a Jorge Masó, Andrés Roldán, Regino Delgado y José Francisco Reinoso (portero), todos ya retirados. De Larra se comenta que debe llegar este viernes a Miami. Si es cierta la noticia, se uniría a los siete discípulos que escaparon de su selección en la mayor fuga futbolística de la historia. Según informa el Nuevo Herald, el defensa Yendry Díaz y el mediocampista Eder Roldán, ambos de 20 años, se sumaron a la lista de los desertores. "Mi objetivo no es político. Lo mío es jugar fútbol. Desarrollar mis habilidades y superar mis condiciones como futbolista", había declarado a la televisión de Miami Loanni Cartaya Prieto, uno de los cinco integrantes que se fugaron del equipo de fútbol cubano que compite en el preolímpico de la CONCACAF (Tampa, Estados Unidos). Junto a él se encuentran José Manuel Miranda (portero), Yenier Bermúdez (capitán), Erlys García Baró y Yordany Alvarez. Al parecer, los atletas se escaparon del hotel en la madrugada de este miércoles, según lo reseña Fernando Palomo, de ESPN Deportes. Evidentemente, el manual de reforzamiento ideológico anunciado por el entrenador del equipo no funcionó con estos muchachos, aunque Cartaya diga que lo suyo no es la política. El propio Bermúdez, capitán del equipo, le comentó al Nuevo Herald sobre la especial preparación ideológica para evitar deserciones. La fuga de los muchachos parece haber dado sus primeros frutos porque ya se habla de la posibilidad de que sean contratados por un club de Miami.
Aunque se comentaba la posibilidad de que ante un plantel incompleto, la CONCACAF pudiera suspender a la selección cubana, los directivos del equipo antillano han dicho que continúan en el torneo, aunque tengan que jugar sólo con 10. Ya comenzaron también los aullidos desde La Habana calificando la fuga como "traición" e "irresponsabilidad". Material fresco para las descargas del "Enfermo Nacional" y sus mesaredondos. AOL Deportes Latino y ESPN Deportes tienen más detalles.

Un equipo en el exilio (hasta con su banca y un entrenador)

Con estos siete, suman 14 los futbolistas cubanos que han aprovechado su visita a Estados Unidos para escapar de la selección nacional en los últimos seis años, según nuestra búsqueda por la red. Sus antecesores fueron:

Rey Angel Martínez y Alberto Delgado. Copa de Oro de la CONCACAF 2002.

Yaikel Pérez , de quien aquí pueden encontrar algo más, Maikel Galindo y Odelín Molina. Copa de Oro de la CONCACAF 2005.

Osvaldo Alonso y Lester Moré. Copa de Oro de la CONCACAF 2007.

Aunque el fútbol cubano no brilla por su excelencia, sin dudas la fuga de estos atletas, considerados estrellas dentro de la selección cubana en su momento, han marcado también de alguna manera el pobre resultado del equipo en estos torneos con solo una victoria, dos empates (contando el de este año con Estados Unidos), ocho derrotas, siete goles a favor y 28 en contra en solo 11 juegos.

Foto: Yenier Bermúdez, capitán del equipo (agachado). Arriba, de izquierda a derecha, Erlys García Baró, Yordany Alvarez, Loanny Cartaya Prieto y José Manuel Miranda © Héctor Gabino/ El Nuevo Herald.

33 comentarios:

Fantomas dijo...

en serio?
mira que hoy no es el dia de los inocentes

Espero prueba verificable

Fantomas dijo...

si es cierto tremendo galletazo para raul, son los primeros famosos que se quedan bajo el reinado de raul

Los Miquis de Miami dijo...

fantomas, todo parece indicar que es cierto. de todas formas, estamos esperando más informacion. todo parece indicar que estan en west palm beach, florida.

Fantomas dijo...

Esto es tremenda noticia

5

coño se habran quedado los de seguridad del estado tambien

pa su escopeta

a correr se ha dicho la cosa empeora en cuba , la gente desesperada por salir, no hay nada que machado ventura pueda hacer , explotara la olla de presion?

necesito hablar con alguien de ustedes por telefono o un e mail

Eufrates del Valle dijo...

Si es verdad la noticia, van a tener que mandar a los deportistas, bailarines, cantantes, etc, con grilletes en los pies amarrados a los pies de los segurosos; hasta que llegue el momento en que se escapen todos juntos...

El manual no dio resultado...LOL!!!!!

Güicho dijo...

Sanción! Esto no puede quedar impune! Quién es el jefe de la delegación? Quién estaba de guardia ayer en el equipo de control, contención y vigilancia?

Anónimo dijo...

Me alegro, eso les pasa por brutos.... quien los manda a no encadenarlos al cuello mientras no esten jugando. A Marulanda si que no se le escapa nadie......

Anónimo dijo...

La noticia esta desarrollada en Cuba Encuentro,de ahi la cogieron los miquis.A no ser que...

http://www.cubaencuentro.com/es/encuentro-en-la-red/deportes/noticias/cinco-jugadores-habrian-aprovechado-el-preolimpico-de-la-concacaf-en-ee-uu-para-huir/(gnews)/1205347260

Anónimo dijo...

fueron cinco?......no sera una operacion encubierta de Aruca y la DGI para canjearlos por los cinco espias.....aunque creo que los cinco espias "tarruos del imperio" estan fuera de forma.....las celdas con Aire Acondicionado y la alimentacion balanceada que "sufren" aqui les han hecho aumentar unas cuantas libritas....ademas he oido decir (de muy buena tinta) que ya no quieren saber nada de CDR, picadillo de soya, batallla de ideas, Futbol, etc...se han declarado oficialmente "prisioneros del imperio" y de aqui no hay quien los saque......

Los Miquis de Miami dijo...

por favor, cucaracha, si la hubiéramos tomado de cubaencuentro con mucho gusto lo mencionábamos. nuestra información fue directa por teléfono con alguien que está representando a los muchachos. y tenemos la grabación en audio. otra cosa: si ves bien la hora de nuestra publicación, hay una gran diferencia entre las 19:41:00 (7 y 41 pm) de Cubaencuentro y las 2:01 pm de los Miquis. Son como cinco horas de diferencia que no son necesariamente las que hay entre Miami y Madrid. para publicar una noticia como esta siempre miramos si hay otros que ya lo habían hecho. y desde un principio a los primeros que vimos fueron a AOL Deportes y a ESPN Deportes. Y así los referimos. pero allá tú con tu condena.

Anónimo dijo...

ok miquis, entonces tiene la primicia.
Equiusmi....

Fantomas dijo...

que importa si los miqui tienen la primicia o la segundicia

a quien cojone le importa eso

Pd oye miqui sigue sacando primicias como esta

te la comiste bro

Anónimo dijo...

Cucaracha de vertedero y con cerebro aplastado no critiques porque los miquis estan siempre encima de la bola. Que primicias tu tienes?

Eufrates del Valle dijo...

No vale la pena ponerse al nivel de una cucaracha....

ric dijo...

Miquis, por favor, no gastéis vuestro precioso tiempo contestando a estúpidos.

Anónimo dijo...

Con esos comentarios y la cantidad de improperios que me han echado arriba, quedé aplastado y demolido.
Gracias miquis, por contestarme.

El cucaracho.

Anónimo dijo...

cucara, realmente no nos interesa ese tema de la primicia. imagínate cuántas publicaciones hay en el mundo que pudieron haberlo dicho antes que nosotros. no podemos revisar todas. no sabemos si fuimos los primeros o no. solo la dimos y pusimos como referencia a quienes vimos por primera vez. el resto, es una bobería. un abrazo,

Anónimo dijo...

Armengol, sigue haciendote pasar por una "cucaracha" para criticar. Se valiente y da las antenas..... perdon, la cara.

ric dijo...

Por favor, Miquis, váyanse a

http://www.villagevoice.com/news/0811,374064,374064,1.html/full

y lean el artículo de David Mamet. Hacía mucho tiempo que no leía algoo tan bueno.

PolO dijo...

Hay un refràn muy gràfico en estadìsticas comparativas, que (traducido al "cubano"), dice: "Cuando ves un guayabito atravezando la sala de tu casa a pleno dìa, es que en los estantes de tu cocina hay cientos."
Los deportistas en Cuba, para viajar a USA son super "filtrados", no solo tienen que ser de los mejores, sino revolucionarios comecandelas 100%; porque el evento deportivo se considera una "batalla". Y aùn asì en la primera oportunidad se le quedaron 5 "soldados"... ¡Imagìnense cuàntos millones en la Isla, si pudieran se quedaran!
"Aquello" va a reventar como una cafetera INPUD cargada de chìcharo tostao...

Anónimo dijo...

ric, fuimos al link que nos dices pero no abre el artículo.

Anónimo dijo...

ahora cuando se quede el seguroso de la delegacion, los Miquis se lo llevan a Oscar Haza. Ese es el que importa.
Coño ojala que tenga dientes..!!!

Los Miquis de Miami dijo...

anonimo de las 20:48, si lo encuentras primero pásalo por acá para tener la primicia en el blog que es por lo que respondemos.

Güicho dijo...

El link de ric

Anónimo dijo...

Los futbolistas se quedaron para caerle a pata pol culo a Fantomas y a Ric, jejejeje.

Los Miquis de Miami dijo...

gracias, güicho, por la valiosa asistencia.

ric dijo...

Entonces, de acuerdo a esas declaraciones, la entrevista Loanni Cartaya Prieto con el agente de Inmigración que atienda su solicitud de asilo POLÍTICO (porque todavía no existen asilos FUTBOLÍSTICOS), debería transcurrir de la siguiente manera:

AGENTE: Why are you asking for political asylum in the US?

LOANNI: "Mi objetivo no es político. Lo mío es jugar fútbol".

AGENTE: Then... what was your intention in deciding to defect from the Cuban team and stay in the US?

LOANNI: "Desarrollar mis habilidades y superar mis condiciones como futbolista"

AGENTE: But... do you feel that you would be persecuted if you return to Cuba and that your life is in danger if your are sent back there?

LOANNI: "Mi objetivo no es político. Lo mío es jugar fútbol".

AGENTE: Then my dear friend... get your ass off this place right now and go back to your damned country within the next two days or we'll deport you as fast as can say 'fucking hypocrite asshole'!

ric dijo...

Gracias, Güicho.

Fantomas dijo...

Los futbolistas se quedaron para caerle a pata pol culo a Fantomas y a Ric, jejejeje.

Candela

Asi me gusta bring it on babyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

Anónimo dijo...

Bueno, Bueno ,calma pueblo....Recuerden el cordon umbilical de todos ellos esta en Cuba....Madres,padres,hijos, querida,companeras,etc,etc......Porque pedirle declaraciones fogosas contra el imperio Castrista a tres carajitos cubanos,que nacieron en aquella mierda y al menos ayer se quitaron el pamper sucio???
Quisiera saber en que organizacion milita el companero que nos brindo con su magnifico ingles....que no viene de ingles precisamente.....que ha hecho por ayudar a eliminar de Cuba a esta mafia anciana?????Pleaseeeeeeeee

Anónimo dijo...

Ese ultimo anonimo da en el clavo.

Anónimo dijo...

gRACIAS COMPADRE,PERO ES QUE ME LLEGA AL CARAJO TANTA CRITICA Y EXIGENCIA......vAMOS A PONERNOS TODOS PARA NUESTRO NUMERO O ESTAMOS PLANCHADOS....GRACIAS ANONIMO....

Anónimo dijo...

Beyonce, can you handle this.This might be an oldie, but it's a goodie. With its anti-oxidant content when applied to affected parts prevents damaged cells to further decay and helps the body heal by increasing blood flow in the applied areas. Only the empowered frontline manager will get exceptional results. [URL=http://lopolikuminp.com ]provisioning[/URL] Many different types of meat are used to produce biltong. These people frequently visit alternative health centers and utilize services based on natural medicine and holistic healing to receive treatment for the symptoms they have.