marzo 23, 2008

Tercera edad

Esta semana comenzó a circular entre los militantes un tabloide sobre problemas actuales del Partido inmortal. Entre ellos sobresale que muchos miembros pasan a retiro y no se integran a los núcleos de jubilados en sus zonas de residencia. La orientación estriba en que, por sí solas, ni la vejez ni las razones médicas justifican la baja del PCC. Ni siquiera los padecimientos psiquiátricos, incluyendo la demencia senil, entrañan perder el tinte rojo. Vaya, que hasta el Caballero de París (en la foto, pensando en otra cosa) podría ser militante si no hubiera fallecido. La directiva parece razonable si se tiene en cuenta que la crápula, digo: cúpula partidista está plagada de gente de la Generación del Centenario, que ya dejó de serlo por haber despegado en 1953, a cien años del natalicio de Martí, sino porque buscan cumplir cien años de edad sin dar chance a otros en el ejercicio del poder.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey, ¿esto es de oídas, o algún miqui leyó el tabloide?

Anónimo dijo...

Esto me recuerda de un vecino de mi familia que piensa cuando se retire dejar de ser militante y dice que por ahora no puede porque pierde el trabajo. Asi es Cubita el trabajo o la militancia. pobre hombre seguira encadenado aunque se vuelva loco.

Anónimo dijo...

Estaria pensando una fuga al norte... seria un balsero en potencia... me encanta la foto!

Anónimo dijo...

Gracias por aclarar que la foto es del Caballero de Paris, para no confundirlo con Menoyo sentado en el Malecon.

machetico dijo...

Mi pura, militanta desde cuando las camisas de miliciano las hacía McGregor; después del papazo del Papa en el 98, reinició sus visitas a la iglesia del pueblo, que había interrumpido desde 1948, cuando le imploró Dios que no se llevara a su padre, el grandpa que no conocí. Todos estos años, la vieja, de ochenta años y retirada, siguió yendo semanalmente a ambos sitios, la chercha (como dicen en partes de Santo Domingo) y el núcleo. Mi sobrino balsero-nadador (las últimas cuatro millas se las echó en un combinado libre-pecho-mariposa) me ha dicho hace unas semanas que la ocamba entregó el colorao y que ahora solamente va a los círculos de estudio de la comunión de los santos y la resurrección de los ñampios. No se han metido con ella, por ahora.

Güicho dijo...

Tal vez la única reunión de nucleo interesante sea la del Comité del PCC de los pacientes de Mazorra.