marzo 06, 2008

Teatro vernáculo

Cinco escritores cubanos del exilio reciente trabajan ya para llevar a escena la entrevista del locutor alternativo (?) Inmundo García al cantautor Amaury Pérez Bidel, que salió al aire en Miami por «La Noche se mueve» (WNMA, 1210 AM). La versión teatral se denomina Los desnudos y los tuertos, parodiando la novela de Norman Mailer Los desnudos y los muertos (1948). Uno de los asistentes de los dramaturgos explica que «desde que tuvieron acceso a la entrevista de Pérez Bidel les pareció perfecta para un sainete bufo. La gente que lee el boceto sin leer la entrevista cree que estamos inventando, pero no: el diálogo real se toma al pie de la letra de la transcripción que colgó Alejandro Armengol en su blog de El Nuevo Herald». Un teatro miamense de la Calle Ocho se ha ofrecido para montar la obra, que podría estar lista en dos semanas y se publicará en el blog de Jorge Ferrer (El tono de la voz). A partir de entonces se buscarán al director y al elenco. «La versión teatral será un éxito si logramos buen casting», comentó el dramaturgo que eventualmente pudiera dirigir la puesta en escena. «El mayor reto estriba en que, a decir verdad, ¿quién va a dignarse a representar a Amaury Pérez en Miami?». Hasta el momento se cuenta solo con el travesti Mariloly para encarnar a Pérez Bidel y está claro es que el actor escogido a la postre deberá enfrentar prolongadas sesiones diarias de maquillaje para «agrandarle» las mandíbulas. El candidato más adecuado sería el propio Inmundo García, por su condición de caricatura de opereta, pero habría que buscar entonces quién interpretaría el personaje de Inmundo. Se piensa en Armengol o Ruin Ferreira. No se sabe si el programa «La Noche se Mueve» cedió los derechos de autor, pero ya se negocia con los patrocinadores del espacio en Unión Radio. Entretanto los cursos de Periodismo en Español (Universidad de Miami) y los cursillos de la Universidad Internacional de la Florida muestran interés en copias del material para enseñar a los estudiantes cómo no debe hacerse una entrevista radial. Pérez Bidel (foto) tiene 54 años y gusaneaba en La Habana por los cuatro costados; tras una visita familiar en 1979 empezó a hablar maravillas del Miami cubano, pero ahora se presenta como amigo personal de Fidel Castro y dice rezar por su salud todas las noches, junto a las plegarias que eleva por sus hijos.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que detrás de todo esto está la CIA

Anónimo dijo...

Propongo a Miguel Saavedra. Si le afeitan la barba verán que tiene una quijada equina debajo.

Anónimo dijo...

Yo propongo para elpersonaje a Perez Roura con una peluca...es lo unico que le falta hacer aal lider del exilio

Eufrates del Valle dijo...

Lo que uno se pierde por no estar en Miami... LOL... no conozco la entrevista, pero este post de los miquis me augura mucha diversion si la busco...

Por que no contratan al propio Amaury para que haga de Amaury, quizas recuerde sus tiempo gusanos y de pronto se le acabe el querer por el companero...

Unknown dijo...

Jajajajaja,..ta'bueno eso. Que pena que no este por alla porque ese va a ser el acontecimiento del 2008 en el teatro cubano.

Eufrates del Valle dijo...

Temerariamente y con acopio de paciencia, acabo de leer la entrevista completa (obstaculos y recesos mediantes). No tenia idea de este Edmundo que tanto mencionan por Miami, pero ya entiendo por que le dicen Inmundo. Auguro exito total en la Calle 8. Ya tienen el guion. No hay que quitarle ni una coma....

PolO dijo...

Al actor no hay que maquillarlo tanto; nà mà atornillarle a la quijà un cajòn de bacalao y endurecerle la caraza con gorilla glue.
¡Y saludos a todos en Breteton !

ric dijo...

Miquis, gracias por alegrarme la mañana... LOL, LOL :-) Genial la idea de esta comedia sobra la entrevista farsesca de Inmundo a Pérez Bidel... Yo propongo que la obra empiece con una narración, como un story inside the story, en la cual Armongol comienza a rememorar los detalles de esta entrevista mientras escribe su arti-culo... Si quieren darle una proyección latinoamericana, puede contratar al Inca-brón de Mambí Watch para que haga de espíritu de Atahualpa...

Anónimo dijo...

Los Mikis cada vez se parecen mas a Perez Roura, Ninoska et al... y los demas lectores siguen la comparsa. ?cuando fue que armengol colgo la entrevista del imbecil este? a ver, ?cuando? porque miren que la he buscado y no aparece por ningun lado. ustedes antes eran mas serios.

ric dijo...

miquis, por favor, no se rebajen a contestar al imbécil anterior...

ric dijo...

Miquis, miren cómo le dolió la nota de ustedes a Armongol--¡se la sintió! Además de obeso y HP, este idiota no tiene sentido del humor:

"La estupidez a veces se une a la mentira. ¿Quién le dijo a esos personajes (o a ese personaje con más patas que cabeza) de Los Miquis, que en Cuaderno de Cuba o en Cuaderno Mayor hay entrevista alguna a Amaury Pérez? La envidia y el resentimiento despierta en ciertos tipejos una vocación por el ridículo incontenible.
Espero que alguien más imbécil aún diga ahora que la entrevista fue retirada del blog. Por favor, que acompañe prueba gráfica.

Anónimo dijo...

Ric, ?denunciar una mentira es no tener sentido del humor?

Anónimo dijo...

Ayyyyy Miquis...

Siguen tan pendejos como de costumbre!!!No escarmientan, no dan una...La verdad...por qué no se enfocan en cómo decir una verdad en su vida...todo lo que dicen,escriben y opinan,debe ser como sus vidas: aburridísimas.

Estamos y seguimos tras ustedes. No olviden arrancar el carro con las puertas abiertas y lleven un espejo, por eso de las bombas y los francotiradores.Les vamos a arrancar la cabeza..ya estamos rastreando sus teléfonos..Hablen menos. Los G-20

Anónimo dijo...

Ah...no salgan muchos con sus hijos y amigos,novias,esposas,esposos...ellos no tienen la culpa y van a morir por gusto!!Besos

Anónimo dijo...

Le ronca el mango que la gente no advierta el humor en este post. La alusion a que la entrevista estaba colgada en el blog de Armengol es una forma de decir que solo Armengol cuelga las entrevistas desabridas de Edmundo Garcia. el ex abrupto de Armengol muestra su calaña, pero los miquis te jodieron, gordiflón

J. Ferrer dijo...

Ay, qué miedo. Si a ustedes los amenazan así por anunciar, qué no le pasará a este pobre barcelonés por publicar lo anunciado. Tiemblo... y me río, que el texto es bueno buenísimo, y ya viene llegando...

Anónimo dijo...

Respetable señor Hernandez: el humor no se mide en términos de verdadero y falso. Lea a Hegel, socotroco.

Anónimo dijo...

amigo ferrer, no creo que seamos tan importantes para que se nos amenace. evidentemente el G-20 no tiene mucho que hacer cuando amenaza: debe estar ya retirado, recibiendo un chequecito y apuntándose para participar en el público de un programa de televisión local, que por cierto, ya el 41 no tiene, así que a lo mejor puede ir al 22 o a Don Francisco.

Anónimo dijo...

Que pena me dan los que amenazan escudados en un anonimo, sobre todo cuando aluden o intimidan a la familia o hijos de alguien, cobardes y asquerosos es lo que son. No se si la entrevista estuvo en Cuadernos de Cuba, eso no importa, total en ese blog han estado publicados articulos y criterios mucho peores, ya esta jodido hace rato, pero que viva la democracia.. de eso se trata. Ahora, Miquis de Miami sean mas cuidadosos con lo de contrastar alguna nota porque eso eso refuerza la credibilidad de este blog que me parece muy simpatico y curioso. Eso queria decir.
Gloria

Anónimo dijo...

miquis, envidiosos.

Anónimo dijo...

Querida Gloria, ¿qué cuidado le pides a unos miquis que se toman la libertad de joder un poco? Un blog no es agencia de noticias, sino espacio de comunicación abierto a todos los géneros. ¿Por qué se queja Armengol? Porque le duele que hayan puesto al desnundo, de forma simpática, su costumbre de postear las ridículas entrevistas de Edmundo García. ¿Y por qué no se quejan los profesores de periodismo de las universidades de Miami y FIU, el dueño de Unión Radio o de un teatro de la Calle Ocho? Porque nada deben. Así que sigan dando cuero, miquis, y si es con humor, mejor todavía. Este blog no es para funerarios.

Anónimo dijo...

Queeee humor ni que 8/4. Esto fue un pujo desde el principio y cuando los miquis despertaron y notaron que se habian comio el mecate les dio por tapar el hecho con otro pujo.

Lo unico humoristico en esto es el cuadro de los monaguillos aplaudiendo el papelazo de su cura, o curas, parrocos como si fuera una actuacion digna del Emmy del chiste.

Anónimo dijo...

Si un pujo encabrona a Armengol y divierte a Jorge Ferrer, el pujo es buenísimo.

Anónimo dijo...

¡Qué tarado el anónimo de las 0:54! Desde el principio todo era una coña, tío. ¿Cómo carajo vas a creer que cinco cubanos van a reunirse para escribir algo y hay negociaciones de derechos de autor con Unión Radio? El gillipollas de Armengol brincó porque le dolió por dónde le dieron. Al final de todo, y ya leí el segundo post, queda claro que el único comemierda que cuelga las entrevistas de Edmundo el empericao es Armengol y ese era el sentido del primer post, donde todo es inventao, desde el travesti hasta lo de las universidades. El que ají pica es porque ají come. Estoy esperando que salga la opereta bufa en el blog de Ferrer

Anónimo dijo...

Me froto las manos esperando la opereta bufa. Cuando sale en el blog de Ferrer? Me he desternillado con la coña de que Mariloly va a hacer de Amaury.