marzo 02, 2008

¿Seremos como Fidel?

Nadie se asombre si alguna vez le ponen ese lema a los "pioneros" venezolanos, en caso de que sigan por el camino del anuncio, publicado este domingo en la prensa de ese país, por el Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

H/T Noticias 24

18 comentarios:

Enrique Soldevilla dijo...

América Latina debe impedir una guera de laboratorio

Se está gestando una guerra entre Venezuela, Ecuador y Colombia, cuyo pretexto es la muerte del segundo hombre de las FARC, Raúl Reyes, abatido en una zona selvática del territorio ecuatoriano.

La iniciativa de movilizar efectivos a las fronteras de los mencionados vecinos la tomó Colombia, desplegando tropas, artillería, blindados y aviones Mirage hacia la franja venezolana. Hoy Chávez ordenó el despliegue de 10 batallones, incluyendo tanques y defensa aérea, hacia su frontera con Colombia, declarando un estado de alerta nacional. Las tensiones están creadas. Sólo falta encender el último fósforo.

Y mientras eso ocurre la gente simple de esos países, ajena a todo ese entramado de intereses de potencias extranjeras y de sus cúpulas de poder local, posiblemente se vean en breve involucradas en una guerra de laboratorio que acentuará el hambre y la pobreza estructural que ya padecen.

Estamos a tiempo de parar ese ánimo belicista. El freno a una guerra es la opinión pública latinoamericana e internacional. No debe perderse un minuto y comenzar una movilización de la sociedad civil de los países involucrados, una marcha gigantesca que impida los oscuros designios de los alquimistas del rencor en nuestra América dolida.

Unknown dijo...

Dice bien "elgentleman" que tomando como pretexto la muerte de Raul Reyes [que violando todas las leyes y tratados internacionales estaba desarrollando acciones combativas en un territorio extranjero, de lo cual se hace complice el PhD. de Harvard Mr. Correa], Chavez y Correa colocan a la region al borde de la guerra. Y es un pretexto porque desde hace mucho tiempo Chavez [que no se Correa] ha dedicado una buena parte de los ingresos adicionales de la venta de petroleo para desarrollar una carrera armamentista desproporcional a Venezuela y a la region. En algun lugar lei y no recuerdo ahora, un analisis comparativo de los ejercitos de Venezuela y Colombia y en el que Chavez salia muy mal parado a pesar de todos sus esfuerzos. Sus intentos por crear un ejercito del Alba no han fructificado y Los Duros de Raul que no lo respetan en absoluto lo mas que haran sera darle un consejo intencionalmente erroneo. Se vuelve a equivocar Chavez en sus calculos politicos de aspirante a heredero universal del Comandante en Jefe Latinoamericano. Y se equivoca tambien en su apreciacion de la situacion militar al contar con un ejercito que tiene mas dudas que confianza en el. Hay que seguir el desenvolvimiento de la situacion, pero no comparto la angustia de elgentleman. Si Chavez quiere rendirse por 3ra y ultima vez esta es su oportunidad. Colombia y el pueblo venezolano no estan solos.

Unknown dijo...

Chavez acaba de anunciar la fundacion del PSUV

PolO dijo...

Cui bono ?
Chàvez, recièn salido de un NO demoledor, con mercados vacìos y colas "à la cubana" a pesar de la bonanza petrolera y con unas elecciones en el 2012, tras cuatro años màs de desastre econòmico... Necesita inventarse enemigos y estallar conflictos de baja intensidad que le permitan gobernar por decreto y perpetuarse en el poder. "Israelizar" a Colombia es una jugada digna de sus compadres iranìes; màs ahora con un Fidel Castro elevado al rango de Ayatollah Supremo de Latinoamèrica.

Unknown dijo...

Juventud Rebelde se limita a reproducir el reporte de AP-Colombia sin vertir opinion. Tomen nota de eso.

Vladimir Guillot (alias Cuco) dijo...

Gracias Gentelman por formar jaleo con este terrible problema. Seria lo ultimo que nos faltara en Latinoamerica....ya tenemos bastante con los laboratorios de cocaina verdad?

Anónimo dijo...

Descifrado: rehenes liberados habrían sido llevados a Cuba y no a Colombia
11:22 pm|02 Mar 2008

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=12487

Gloria Polanco, Luis Eladio Pérez, Orlando Beltrán y Jorge Eduardo Géchem a última hora fueron llevados a Cuba y no a su natal Colombia según ha revelado hace unos minutos el portal Descifrado en su Zona Privada.

Una fuente cercana a uno de los familiares de uno de los cuatro individuos recientemente liberados por las FARC en coordinación con el gobierno de Hugo Chávez le confirmó a Descifrado que los familiares están desesperados al conocer la decisión y la única respuesta que tienen es que el traslado se debió a razones de salud.

Los familiares temen que está decisión sea una represalia a los sucesos recientes en la frontera de Ecuador y Colombia y la tempestiva reacción del presidente Chávez.

Sin poder confirmar aún.

Saludos de una lectora.

ric dijo...

LAZ, POLO, CONSTANCIAO, POR FAVOR, LEAN BIEN LO QUE DICE EL IMBÉCIL-IMBÉCIL-IMBÉCIL DEL PROCHAVISTA Y PROCASTRISTA GENTLEMAN -- el tipo le está echando la culpa A URIBE del inicio de las hostilidades: "La iniciativa de movilizar efectivos a las fronteras de los mencionados vecinos LA TOMÓ COLOMBIA, desplegando tropas, artillería, blindados y aviones Mirage hacia la franja venezolana". Es decir, que según este tarúpido, el despliegue guerrerista de Chávez es una respuesta a la "provocación de Uribe". LEAN BIEN LO QUE DIJO Y COMO LO DIJO. ¿Creen que se refiere a Chávez o a Cuba cuando se habla del "entramado de intereses de potencias extranjeras", o cuando menciona a "los alquimistas del rencor en nuestra América dolida"? Por supuesto que habla de EEUU y de Colombia. Vayan a su blog y vean por donde viene. Este MISERABLE da asco cada vez que participa...

Chávez ordenó un minuto de silencio en "honor" del asesino Reyes y procedió a insultar al presidente Uribe ("criminal, mafioso, paramilitar"), acusó a Colombia de tener un gobierno de "narcotraficantes", cerró su embajada en ese país y vaticinó que Colombia "ha optado por el camino de la guerra". Se cree que en los próximos días Chávez podría crear una escaramuza en la frontera para provocar un ataque contra Colombia y dar inicio a una guerra ya planeada por él junto a las guerrilas terroristas. Colombia no podría ganar en una guerra si tiene que enfrentarse a las fuerzas de Chávez (armadas hasta los dientes) y las FARC for mando un solo frente.

Anónimo dijo...

elgentleman,
a ti te paga Chávez o Castro?

Enrique Soldevilla dijo...

El único imbécil y cherna cobarde aquí eres tú, anónimo llamado ric, resentido visceral que sólo sabe ofender y no exponer sus argumentos en un debate.
Mi crítica es contra TODOS los que animen esa guerra. Infórmense bien y verán que el despliegue de tropas hacia sus fronteras lo inició Colombia. Chávez solo aprovechó la opurtunidad porque parece necesitar una guerra, a fin de realizar,bajo un estado de excepción, todos sus proyectos que le fueron negados por voluntad popular en el NO del referendo.
Ya te lo dije una vez, ric: sabes donde estoy y quién soy. Podemos resolver tu problema en cualquier terreno.

Eufrates del Valle dijo...

Es evidente que Chavez lleva ya tiempo buscando pretextos para desestabilizar la zona y desviar la atencion de la crisis interna que tiene tanto social como economica. Chavez lleva ya tiempo comprando armamentos de ofensiva, no de defensiva. Chavez cuenta, ademas, con un ejercito dentro del territorio colombiano, las FARC, que en caso de un conflicto armado estaran del lado del Simio y no de su pais. No, esta situacion no la creo Uribe, esta situacion la creo Chavez. Que nadie se engane. Y a eso se suma que es ano electoral en EE.UU.

Enrique Soldevilla dijo...

Esto fue de ayer domingo:
José Vicente Rangel, dijo en su programa dominical "José Vicente Hoy", que en las últimas semanas hubo importantes desplazamientos de unidades militares del Ejército colombiano hacia la frontera con Venezuela.

Rangel citó al "Batallón Cartagena", ubicado en la Guajira, el cual se movilizó con tanques y cañones en grandes contenedores.

También mencionó la unidad situada en Puerto Salgar, donde están ubicados los aviones Mirage y los Kfir, además de sofisticados equipos electrónicos. También habló sobre desplazamientos de unidades militares colombianas desde el sur del país.

José Vicente Rangel agregó que la Fuerza Armada Nacional está atenta ante cualquier irregularidad, relacionada con el movimiento de tropas colombianas hacia la frontera con Venezuela.
Pueden leerlo aquí: http://www.caracol.com.co/noticias/557596.asp

Anónimo dijo...

Visite la pagina de Pong:
www.cubahumor.blogspot.com

Anónimo dijo...

Lo bueno que tiene es lo malo que se esta poniendo"
Un conflicto de ese tipo repercutira desfavorblemente en La Habana.
A lo mejor los muertos los pone Venezuela y al final acabamos por caminar por las calles de la Habana,
asi es la Historia

Anónimo dijo...

.....y Fidel en la Habana cambiando sus bolsitas de caca cada 4 horas, mientras escribe su proxima reflexion, "El sueño pesado de Raul(Reyes)".

Unknown dijo...

Ahora la verdadera guerra: La pasada semana, fueron dados a conocer los estados financieros de PDVSA para el 1er semestre del 2007. Las ganancias disminuyen en un 69%, en tanto los ingresos tambien decrecen en un 15.6%.

analista dijo...

Ya el Magno Paciente metió la cuchareta. Los EEUU atacaron con bombas dirigidas por satélites desde Colombia a inocentes civiles en el Ecuador. Y pone a sonar tambores de guerra.

Le ronca el tallo!

Anónimo dijo...

Otra vez este Gentleman tergiversando todo y echandole la culpa a Uribe de la crisis. Pero quien tenia el campamento de las FARC en su territorio? Ecuador.Obviamnete estos terroristas se sentian seguros de su estancia en Ecuador ya que segun Ecuador estos hombres y mujeres estaban en piyama. En piyama? Guerrilleros? deben de habersentido muy comodos y protegidos en Ecuador para estar en piyamas! Correa tiene muchas cosas que aclarar en este asunto. Chavez ya es otra cos, ya sabemos de que pata cojea.