marzo 16, 2008

Ruidos

He comprado un ventilador. El manual dice que ayuda a limpiar el aire de la habitación donde mi esposa y yo dormimos. Y de paso la refresca un poco más, porque el aire acondicionado del apartamento donde vivimos alquilados no llega con mucha fuerza a esa habitación. No suenan iguales, por supuesto, pero este domingo, mientras me iba despertando, tuve la sensación de que escuchaba el ruido del aquel Orbita que refrescaba mi caluroso cuarto de La Habana. Y tuve un raro sentimiento de alegría. Maldita cosa esta de haber nacido y vivido en la Cuba de la monarquía Castro. Como que le incuban a uno el masoquismo, ¿no?

Foto: Uno de los ventiladores caseros en la Isla construido con un motor de lavadora rusa y un pie de disco de freno de un auto © EDH /AP

11 comentarios:

Anónimo dijo...

ojala que solo fuera solo el masoquismo lo que le inculcan a uno.

las consignas "revolucionarias" que te obligaban a repetir como cotorra en la escuela, en la escuela al campo, en el servicio militar, en el campo de concentraciòn llamado "CEIS" uno ubicado al lado de vaca muerta y el otro en SanJose de las Lajas.

En fin todos los traumas que arrastramos los que vivimos en ese manicomio, tanto es asi que todavia arrastramos los muñequitos rusos en el extrangero.

cierta vez un compañero de trabajo me dijo aqui en Costa Rica si me acordaba de tal serie televisiva en los años ochenta (ellos eran ticos) y yo no podia decirles nada porque mi mente pensaba en el payaso Ferdinando.

Saludos miquis.

El negrito de la Habana

Unknown dijo...

Todavía recuerdo el ruido de mi refrigerador ruso y como ni enfriaba la cerveza.

Anónimo dijo...

y como secabamos los tennis detras del refrigerador o delante del ventilador...asi era mas rapido para poderlos usar en la fiesta del sabado por la noche...
casi lloro...
Luna

Anónimo dijo...

Estimados Mickeys, gracias por publicar mi pedido en su espacio, parece que ya encontré quienes están dispuestos a ayudarme, parece que La Bienal de Miami publicara mis comentarios prohibidos próximamente, muchas gracias.

Otis.

Anónimo dijo...

¡Coño qué monstruo!

AT

Unknown dijo...

¿Fueron los veloz tennis Tortoló que pusieron a secar? Eran los más adecuados para "echar un pie" bailando en la fiesta del sábado por la noche.

Unknown dijo...

ESTAN DE VACACIONES?

Anónimo dijo...

otis, espero que hayas entendido que nosotros te abrimos este espacio. por tus palabras aquí, no nos quedó claro si eso fue lo que entendiste.

Anónimo dijo...

Los Miquis, leí su nota en tumiami, que de paso creo deben tener acceso a esta información. La Bienal de Miami http://labienaldemiami.blogspot.com/ prometió publicar los comentarios próximamente, en cuanto suceda se los paso a ustedes. Muy honesto de su parte, gracias.

Anónimo dijo...

Lo que yo no logro olvidar son los apagones. Les tenia terror!
Se iba la luz y automaticamente ya no tenias agua. Aquellos apagones de los 90 en Guira de Melena (provincia Habana, tierra del mejor platano macho)duraban 4,5 y hasta mas horas. Para reventar loa yegua yo vivia al lado de una familia "combatiente" que no permitia el menor comentario ofensivo al comunismo. No me revente de milagro!. En mi casa aqui tengo linterma, una caja de botellas de agua etc etc que no he usado nunca. Estoy traumado de por vida.

Prostrate Surgery dijo...

great post