marzo 31, 2008

Rarezas de la ley

El ex preso político Alcides Pérez Hernández muestra el comprobante de multa por 450 pesos, impuesta en virtud del Decreto 217 (abril 22, 1997) sobre regulaciones migratorias internas para la Ciudad de La Habana. Pérez Hernández estuvo detenido seis días por «estar ilegal en la Habana» y acabó siendo deportado a Camagüey bajo custodia policial. Una multa de esa cuantía no consta en el decreto.
Foto: © Carlos Serpa

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que limpiar La Habana de palestinos, ¿no?

Anónimo dijo...

Coñoooo, ahora si que apretaron. Bueno, eso ya lo habia dicho hace muchos años el gran filosofo Juanito Formell en su tratado musical ....!!!la Habana no aguanta mas!!!!
Los unicos que tienen salvoconducto para emigrar libremente son....lo' nagüitos de la PNR, los que (como dijera el vampirito Joseph) !!!reprimen sin preguntan!!!....

Anónimo dijo...

Este moreno ahora no va a poder disfrutar de los hoteles capitalinos o de Varadero.

Anónimo dijo...

Hey, en Camagüey hay también buenos hoteles y puede ir a Santa Lucía

Eufrates del Valle dijo...

Otra de las violaciones de la Declaracion de los Derechos Humanos de la ONU. Incomprensible para mi.

Anónimo dijo...

El Decreto 217 es una verdadera vergüenza: que en tu propio país no puedas moverte libremente! De dónde habrán copiado eso? De los bolos o de los chinos?

Anónimo dijo...

Hay que admitir que la idea de regular "migraciones internas" es genial. De lo contrario, La Habana tendría ahora tantos problemas como México D.F.

Anónimo dijo...

Es la unica medida revolucionaria en la que estoy de acuerdo. El que visite cuba se dara cuenta de lo que digo. los nagues jediondos inundan la ciudad vestidos de policia y todos los de esas provincias vienen con sus malos habitos de solar y pobreza. que los devuelvan a todos. han convertido a la ciudad en un potrero camagueyano-oriental-villaclareno. bien hecho. para atras todos.

Anónimo dijo...

Si esto se le hubiera ocurrido a Fulgencio Batista, "Bohemia" hubiera montado un berrinche.

Güicho dijo...

Estos migrantes anónimos, pobres y primitivos para sus "anfitriones", rechazan la migración hacia el lugar que abandonaron. Y por qué? Pues sólo porque los palestinos son pobres y primitivos.

Eso es lo que se llama "síndrome serbio".

Y cómo terminó la cosa en Serbia? Los "palestinos"-albanos se volvieron mayoría en "La Habana"-Kósovo, y proclamaron la independencia.

Conclusión?

Regresen a La Habana, antes de que sea tarde...

Anónimo dijo...

Según los anormales que me preceden en los comentarios, una Cuba democrática se escindiría en Oriente y Occidente, con tremenda fajazón para ver adónde pasarían las provincias centrales

Anónimo dijo...

Bueno, despues de todo los orientales no son tan malos. Hay que reconocer que los ultimos tres presidentes de Cuba han sido Orientales..... Fulgencio Batista (nacido en Banes), Fidel Alejandro Castro Ruz(mal nacido en Biran) y Raul Modesto Castro Ruz(excretado en Biran)....
Por supuesto sin contar a Urrutia y Dorticos que aunque fueron puros "elementos decorativos" tampoco nacieron muy al occidente, en Las Villas)

Anónimo dijo...

este tema fue bien tratado en el documental Buscandote Habana, creo que los Miquis , lo mostraron aca

saludos

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Que pena que ni el paIs sea del que lo vive, que se tengan conformar con la obediencia de vivir concentrados en un lugar de origen y solo crecer y viajar hacia adentro.

un abrazo, los miquis.

pilladera, t.