marzo 04, 2008

Nuestra América

Emilio Ichikawa publica en Penúltimos Días un breve pero excelente análisis de la identidad latinoamericana, que ahora nos tomamos la libertad de ilustrar con una de sus manifestaciones, esta vez a la entrada del nuevo metro de Santo Domingo, República Dominicana. Porque en nuestros pueblos algunas cosas pueden empezar así...








...y terminar de esta manera.

Fotos vía e-mail.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

!!!Brillante articulo Emilio!!!!.
Ya estoy viendo las cosas mas claras en cuanto a tu reciente cambio de "look", es para que no identifiquen tu origen etnico.... santiaguero, habanero, cuban american, japanese......?
Te falto abordar otro delicado conflicto etnico solo comparable al Servio-Croata....."exilio historico VS recien llegados".....aunque para serte sincero, creo que primero se soluciona el Balcanico que el Miamense.
Que alegria ver a los tigres "divertidos" con su recien estrenado y flamante "Metro"..... y pensar que nosotros tambien soñabamos con un "divertido" Metro en la Habana pero veinte años despues despertamos con un Metro......de intestino "diverticuloso"......

Los Miquis de Miami dijo...

hago constar: perdonen la reiteracion pero por medio de la presente solicitamos públicamente que taoro se una a la lista de los blogueros. solo con que publique sus comentarios en el blog que cree, pudiéramos pasarla de maravillas.

Güicho dijo...

Si no fuera por el tren, diría que es el carnaval de Santiago.

Además de la MLB los tigres nos dieron alante en esa también. Muy bien, pero me parece que cuando regrese a Santo Domingo, vuelvo a alquilar un carro.

Güicho dijo...

Miquis,
suscribo esa demanda.
Taoro, dale coño... digo, dale, coño!

Isis dijo...

Todo está dicho en las fotos, Miquis. Los felicito, y gracias por hacerme reír.

Anónimo dijo...

gracias, isis, por tu elogio, nos alegra mucho que te hayas divertido. y guicho, nosotros que conocemos aquello, te aconsejamos que alquiles un carro, por si las moscas, recuerda que esos "tigres son unos leones"

Anónimo dijo...

Ustedes conocen mucho. Yo nunca he estado en Sto. Domingo. ¿Por qué tantos cubanos visitan ese país? He pensado en ir, pero creo que hay mucho calor y mucha delincuencia, por lo que he leído. ¿Cual es la atracción?

Los Miquis de Miami dijo...

anónimo de las 15:42: muchos cubanos van para los centros turísticos del todo incluido en la zona playera noreste del país. pero ese es otro mundo. para resumir: dominicana es un gran país con una democracia aún inmadura (salieron de trujillo para entrar en el fallecido balaguer) por tanto, aún muchas cosas ahí no funcionan como debe ser. es un país con una hermosa geografía y un pueblo alegre, amistoso y solidario, con sus defectos y virtudes como todos. a muchos cubanos se les parece a estar compartiendo con gente de santiago de cuba. y para decir verdad, en sentido general, se llevan bastante bien con los cubanos.

Anónimo dijo...

Sí, yo me se bien la historia de RD, créanme, pero nunca la he visitado.