marzo 14, 2008

Noche y madrugada

El foro Cubaenlace removió el programa radial de Inmundo García «La noche se mueve» (1210 AM), el cual tuvo que colgarse de su propio palo en la red, donde aparecerán hasta «las transcripciones de las entrevistas más importantes», sin perjuicio de encontrarlas en el blog de quién ya ustedes saben. Lo que no se sabe es si el programa salió o lo echaron de Cubaenlace, pero se comenta que hubo filtraciones desde el ordenador de Inmundo, quien sigue pendiente de que Los desnudos y los tuertos se estrene en TV o en un teatro de la Calle Ocho. Entretanto la llegada de ex agentes o funcionarios de Castro a Miami ha renovado el argumento de que unos y otros, además de artistas y atletas, salen de Cuba porque «les apretó el zapato», como si los demás casos no trajeran igual causa. La tradición de espantar la mula frente al apretón de Castro puede retrotraerse a la tranquila salida de tres aviones del aeropuerto de Columbia en la madrugada del primero de enero de 1959.
Foto: El finado Orlando Quiroga, creador de Edmundo Wilfredo García Gómez (aka Inmundo). Quiroga hacía los guiones para De la Gran Escena e Inmundo se encargaba de recitarlos con María Victoria Gil. Aun así los libretos eran plausibles y es preciso reconocer que debe meterse mucha magia en eso de escribirle bocadillos a Inmundo sin desacreditar la autoría. Ni qué decir de lograr que los televidentes fueran a la cama con la convicción de ser cultos para ser libres, tras haber visto unos fragmentos de ópera y un salto de Barisnikov.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Una hachecita detrás de la ese del bailarín, para que suene Barishnikov. mache

Anónimo dijo...

Barishnikov sería si no lo presentara Edmundo

Anónimo dijo...

Qué encarne con Edmundo García? Pica?
hum, hum...

Está un poco pesao, es cierto, pero no es para tanta importancia.

Anónimo dijo...

Edmundo García no pica ni es importante por sí mismo, pero es un tornillo de la maquinaria ensamblada por Aruca, Lesnik, Armengol y otros que pueden aparecer o no en la lista de invistados a las cenas en casa de Lesnik, pero que siempre cierran filas a favor de Castro. Por eso hay que martillarlo duro y felicito a los miquis

Los Miquis de Miami dijo...

Amigos, suprimí el primer comentario porque seguía el tenor de la guerrilla informática UCI de dar un nombre e indicar que se pulse here, donde seguramente nos esperaba un virus. Dicen que el último que están configurando se llama Eliécer.

Ernesto G. dijo...

Miquis, eso que dices, pasa en mi blog tambien. Habra alguna manera de informaselo a Google?

Protococo dijo...

Algo habrá pasado en ese romance tan antiguo entre Inmundo y la pionerita que administra ese foro. Ella sufre ataques de histeria de vez en cuando.

Protococo