marzo 07, 2008

Llanto por un bandido

Además de entrevistas de Inmundo García, Alejandro Armengol cuelga en su blog de El Nuevo Herald diversos lamentos, entre ellos uno muy sentido porque el Festival Internacional de Cine de Miami no exhibió el documental The Man of Two Havanas (2007), con el cual Vivien Lesnik-Weisman prosigue la tradición familiar de vivir de la mitad del cuento. Armengol repica que la cinta narra «la historia de su padre [de ella], Max Lesnik, quien fuera amigo de Fidel Castro antes de marchar al exilio, tras una disputa con el gobernante cubano respecto a los vínculos de Cuba con la Unión Soviética». Así calla que Lesnik se jacta en el exilio de seguir siendo amigo de Castro, y deja pasar que la disputa no fue con Castro. Este siempre miró a Lesnik por encima del hombro (no precisamente por la diferencia de estatura) y mandó a cascarlo duro en Bohemia. Quienes empujaron a Lesnik al exilio, desde la emisora Cadena Oriental de Radio, fueron dos peones del comunismo tropical: Niurka Escalante e Isidoro Malmierca. Sin embargo, lo más vergonzoso del lamento armengólico es que salió de nuevo con aquello de que Lesnik «en la actualidad dirige la emisora Radio Miami», cuando todo Miami sabe que, como agente radial de Castro, Lesnik se limita a pagarle a Unión Radio una horita de transmisión al amanecer. Por lo demás, nada perdió el festival por no exhibir el cansón cortometraje hagiográfico de Lesnik-Weisman sobre su padre, que antes de El hombre de las dos Habanas debió intitularse El hombre de las dos caras. Más se perdió en la edición anterior del festival, que no llevó a la pantalla el documental incomparablemente más valioso de Florian Borchmeyer y Matthias Hentschier Habana: nuevo arte de hacer ruinas (2006).
Foto: © Vivien Lesnik-Weisman

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Si Max Lesnik es "El hombre de las dos caras," quien en El Nuevo Herald es "La mulatica de las tres caras"?

Anónimo dijo...

Anónimo, quién mejor sabe de esas cosas es Varela. Como ya cerró su blog habría que preguntarle a Ernesto o al propio Armengol

ric dijo...

Absolutamente cierto -- me prestaron una copia del documental (yo no pago por eso) y es un bodrio: one-sided, lleno de mentiras y leyendas sobre Pulgarcito, pura propaganda de la peor especie ... Qué extraño que Armongol no se quejó también de que no exhibieran el documentiroso del hijo de Lisandro Pérez.

Anónimo dijo...

¿Y Radio Miami no es una emisora?

Anónimo dijo...

Como bién dice Bohemia en 1963, Lesnik era: "notorio por una endrinas "barbas de cultivo," que se dejó crecer después del 1ro de enero de 1959."
La foto demuestra que Lesnik había botado la cuchilla de afeitar hacía una semana, igual que hicieron los otros que lo rodean. Oportunistas que se unieron a la carroza del triunfo a último momento.

Anónimo dijo...

Dejen de calentar a Armengol, olviden a Lesnik, y signa en su labor sin mas ataques a la gente decente. Hay una diferencia entre Armengol e Inmundo, claramente.

Anónimo dijo...

Pues para mí no hay diferencia, salvo que Inmundo hace algo que algunos califican de entrevista, mientras que Armengol se encarga de colgarlas

analista dijo...

Miquis

tres rectas por el centro y se ponchó Armengol.

La Gude dijo...

Como dirian cuando yo era nino: "directa al pulmon". Excelente miquis!

Anónimo dijo...

La Gude, es por casualidad la señora Gude, que ha confesado por estos dias en una pagina digital su amor por el fallecido Sergio Corrieri, quien fue su primer amor, su primer hombre, en fin... ustedes me entienden?

ric dijo...

Creo que la misma... Parece que todavía le suben los calores cuando piensa en ese degenerado... Dentro de unos días voy a poner mis recuerdos de mi romance juvenil con Vilma Espín a ver qué me dicen... Ella era una chica tan buena, tan decente... No sé qué fue lo que le pasó...

Anónimo dijo...

No es que yo me deje deslumbrar por la belleza "externa" de la sensual Vivian Lesnik..... pero quisiera aconsejarla para que el proximo año pueda burlar la "feroz censura" del Miami International Film Festival....
mira preciosa, el año proximo haz otro documental sobre la vida de tu padre(Max) e incluye a Edmundo Garcia, Francisco Aruca, Alejandrito Armengol y Mauricio Vicent..... !!!!pero cambiale los nombres!!!! y llamalos Groucho, Harpo, Chico, Zeppo y Gummo, titula tu documental "Los Hermanos Marx" y te aseguro que lo podras inscribir en el MIFF sin contratiempos ya que todos pensaran que estan viendo otra pelicula mas de "Los Hermanos Marx" (pero con nuestros criollos y tontos actores).
!!!Ves!!!!, solo tienes que poner a funcionar las poquitas neuronas que pudistes heredar de tu papi.
Good Luck.....

Anónimo dijo...

Por favor, mas respeto para Sergio, el tipo era buen actor, buen dirigente, buena hoja.... y buen H.P.

Anónimo dijo...

"belleza 'externa' de la sensual Vivian Lesnik"? Eso tiene mas kilometraje que un bicitaxi.

Anónimo dijo...

¿Por qué Armengol no respondió a este post?

Anónimo dijo...

EL SUEÑO AMERICANO

Según un reporte difundido por la Fundación Nacional del Sueño (NSF) de EEUU, al menos uno de cada cinco norteamericanos ha perdido todo interés sexual, debido a la falta de sueño a causa de las largas jornadas laborales y el exceso de horas extras.

El asunto es tan grave que hasta los custodios de seguridad de la central nuclear Peach Bottom, en Pensilvania, mientras prestan servicio en el “cuarto de alertas”, pasan gran parte de su guardia dormidos, según reconoció la Comisión Reguladora de Asuntos Nucleares.

Darrel Drobnich, director de la NSF, afirma: “Casi 50 millones de estadounidenses sufren problemas y desórdenes crónicos de sueño que afectan sus carreras, sus relaciones personales y la seguridad en las carreteras”.

En fin, que el “sueño americano” es cada vez más imposible. De hecho, los sobrinos del Tio Sam ni siquiera pueden dormir.