marzo 03, 2008

Juris dicciones

El Profesor Emérito (UH) y Doctor en Ciencias Julio Fernández Bulté (foto), bien conocido tanto por sus alegatos mediáticos a favor de los «cinco» como por su altísimo relieve académico, fue distinguido con el Premio Nacional de Derecho Carlos Manuel de Céspedes. Hacia 2003 había recibido ya un apartamento en el edificio de la Calle 23(Vedado), bajo la gerencia del Consejo de Estado, y un auto VW por orden directa de Castro. El acto de premiación fue reportado por el Noticiero Nacional de Televisión (NTV), a pesar de que la TV cubana no pudo cubrirlo por tener reservado parqueo. Un miqui infiltrado en el Memorial José Martí aclaró que un hijo del propio Fernández Bulté, que trabaja en uno de los canales educativos y llevó una cámara doméstica con intención de filmar para la familia, cedió la cinta al NTV tras enterarse del contratiempo y eso fue lo que se vio.
Asimismo confirmó que todas las llamadas sociedades civiles de servicios se subrodinan al Ministerio de Justicia, que a tal efecto creó la Dirección de Atención a los Servicios Legales Especializados (DASLE), es decir: especializados en cobrar moneda dura. Al frente está José Pavón Cruz, ex presidente del Tribunal Provincial Popular de Ciudad de La Habana y pariente del ex comisario cultural Luis Pavón Tamayo. DASLE englobó a los consultores del Ministerio de Transporte (TRANSCONSUL, FERCONSUL Y PORCONSUL), el BUFETE INTERNACIONAL (Cubanacán), la CONSULTORÍA JURÍDICA (Córporación CIMEX) y los CONSULTORES Y ABOGADOS INTERNACIONALES —fusión de CONAS (Ministerio de Justicia) y RADO (Oficina del Historiador)—, así como a los despachos CLAIM y LEX. Se salvó en tablita el Bufete de Servicios Especializados (BSE), que se especializa en lo mismo (cobrar moneda dura), pero sigue adscrito a la Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC), aunque con atención limitada a personas físicas (por eso su directora, Niuris Piñero, lleva la defensa de los cinco), esto es: sin poder hincar el diente en el pastel que hornean las empresas y demás personas jurídicas (entidades) extranjeras.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Julito se debe estar muriendo cuando le dieron ese homenaje

Anónimo dijo...

Con eso y con la venta de mujeres a los yumas (en Cuba se cobram más de 600dólares por matrimonio con ciudadanos extranjeros), el Ministerio de Justicia va saliendo del período especial

ric dijo...

Miquis, me llegó esta información de muy buena tinta, muy confiable: toda la preocupación de Mariela Castro y su organización por la protección a los transexuales y los planes de hacer operaciones de cambio de sexo en Cuba tienen un motivo: después de haber mandado a varios especialistas al exterior a informarse de cerca sobre esa especialidad quirúrgica, y de llevar a Cuba, a sotto voce, a tres o cuatro cirujanos de cambio de sexo de España, Colombia y (creo) Francia, el gobierno decidió meterse en grande en el negocio y se están preparando en serio para hacer de Cuba un centro internacional de esas operaciones, que son muy profitable desde el punto de vista económico. Pero aquí es donde viene lo bueno: los médicos y personal paramédico necesita entrenarse y para ello van a probar con pacientes cubanos que quieran cambiarse el sexo. Van a dar las operaciones gratis a estos conejillos de Indias, a ver qué sale, para luego comenzar a tomar pacientes internacionales en un centro fantástico que ya están construyendo. Nada, que en vez de la Isla del Dr. Moreau, del célebre cuento sobre experimentos con humanos, Cuba será la Isla de la Dra. Castro.

Anónimo dijo...

Y de Carlucho que, Miquis?

Anónimo dijo...

interesante, ric, esa información. y gracias por compartirla. si es cierto, será otra entrada de divisas para "la familia", que de seguro hará las operaciones más baratas para atraer a más interesado(a)s de todo el mundo.

Anónimo dijo...

Imagino que al papa de Mariela no le cobren cuando decida operarse......

Anónimo dijo...

Carlucho anda en trámites migratorios ¿habrá ido a buscar a El Pichón?

Anónimo dijo...

No se asombren si algun dia se aparece Carlucho con Abel Prieto por aqui argumentando que los 160 litros de gasolina mensuales que le daban para el Lada no le alcanzaban, que la Editorial Gente Nueva no tenia papel para publicar sus libros o que el barbero del Consejo de Estado no sabia pelar, etc.

Anónimo dijo...

ric, desde que salieron las noticias de Mariela y su preocupacion por los cambios de sexo, lo vi venir. Sabia que ese era el fin, intuitivamente, incluso lo deje comentado en algun post...

Cuando la revolucion ha sido tan benevola con los homosexuales?

Bueno, ahora que le conviene, para que le sirvan de conejillo de indias...

Unknown dijo...

Si Bulte se esta muriendo no lo se pero lo puedo averiguar. Lo que esta sucediendo es que el ahora Compañero en Jefe tiene una lista de gentes que en algun momento hicieron una contribucion decisiva a alguna de sus caprichos [lo de Bulte con Elian fue el acabose] y los esta premiando uno por mes.
Si el edificio de la calle 23 de que estan hablando es el que esta en 23 y F, entonces es una verguenza que a sus testaferros el Cama-Andante sea lo mejor que tiene que ofrecerles. Conozco bien la historia constructiva de ese edificio que se remonta a principios de los 80!

Anónimo dijo...

Tienes razón, Laz, ese mismo es el edificio. Estuvo parada la construcción por veinte o más años, hasta que lo cogió el consejo de estado y metió de todo allí, incluyendo a las esposas y madres de los cinco, al camarada polanco y otros de la mesa redonda, y a Fernández Bulté

Unknown dijo...

La construccion de ese edificio corria a cargo de trabajadores habituales de la construccion y no de microbrigadistas como era lo habitual. La tecnologia empleada fue la de "losa casetonada" fundida en situ [tecnologia española] y luego que se armaban los moldes para las columnas se movilizaban a todas las plantas de hormigon pre-mezclado de la ciudad para hacer un tiro para fundirlas; luego se colocaban los moldes y el acero para fundir las losas entrepisos y otra vez toda la produccion de las plantas para alla. Y asi nivel por nivel era una agonia aquello, que hasta habia que coordinar con el 1er secretario del PCC de la ciudad para recibir la autorizacion para desviar el hormigon. Alguna vez el secretario de turno y la comitiva hacian acto de presencia para hacer el simulacro de trabajo voluntario y entoces trabajando en altura sacando los vagones de hormigon a mano desde un winche inestable era una preocupacion adicional y habia que montar una operacion de seguridad personal con los "cuadros" del partido para que ninguno se fuera a despeñar. Esa brigada de trabajadres habituales esta subordinada a la Brigada Constructora Plaza perteneciente a la Empresa de Edificios Altos [mas tarde renombrada como del Centro] que a su vez formaba parte de la Union de Viviendas de Ciudad de la Habana. Por la jefatura de la brigada pasaron varios "cuadros" entre ellos Gregorio Martinez y Lazaro Cobreiro. La empresa tambien tuvo varios directores por aquella epoca pero el que mas duro fue Enrique Cordero que luego se convirtio en cacique en el Parque Lenin. El historico de la Union fue Pedrito Martinez [el hijo de igual nombre anda por ahi por Miami], pero el fundador fue July Carranza Sr el padre de Julio Carranza el del CEA. July vino desde Pinar cuando nombraron a Camacho 1er Secretario del cual era socio fuerte. Los mejores "cuadros" de la union gozan de perfecta salud en la Capital del Sol.
Perdonen la muela, pero quizas pueda ser motivo de un circulo de estudios en el cdr de los heroes robo-lucionarios o quizas el mismo Polanco lo pueda publicar en Juventud Rebelde o en la Mesa Re-Tonta o enviar un e-mail a los 5 heroes prisioneros del imperio.