marzo 21, 2008

Elogio de la inmundicia (Update)

Los Villalobos vuelven a hacer historia. Ahora acaban de decir: "Querido Fidel, usted siempre será nuestro Comandante". ¿La frase?, en el mensaje que le envían a Castro I los participantes en la reunión auspiciada en La Habana por la Dirección de Inteligencia (DI) bajo fachada de cancillería, adonde asistieron rápidamente tras el llamado de sus jefes. El circo prosigue. Luego de divertirnos con las entrevistas de Edmundo Wilfredo García Gómez, colgadas por Alejandro Armengol en su blog de El Nuevo Herald, continúa también con la entrevista al propio Edmundo que hizo Eduardo Maza, uno de los jineteros del finado psicólogo austriaco Ernst Fürntratt-Kloep (1938-2007). Este último viajó tanto a Cuba, que se puso «Fidel» como segundo nombre y hasta se hizo el sueco montando (1994) el llamado World Data Research Center en una casa de Nuevo Vedado. Maza funge como corresponsal de World Data Service y adelanta que Armengol podrá colgar otra «veintena de entrevistas» que Edmundo realiza de paso en La Habana, en el mencionado encuentro controlado por el "Gallo" Zamora, alto oficial de inteligencia convertido en director de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior (MINREX). Lo mejor es la cuenta de Edmundo sobre los tres únicos programas de voz alternativa en el sur de la Florida: «Ayer en Miami», de Francisco Aruca (derecha), el de Max Lesnik (centro) bajo el título de «Radio Miami», y el mío (izquierda), que responden «a una mayoría emergente ávida de informaciones balanceadas [y] análisis serios». Asimismo relató que:
  • El empresario Omar Romay (Canal 41) canceló «sin el más mínimo pudor» el reportaje sobre la bronca del tío abuelo de Elián González con Armando Gutiérrez por plagio.
  • Radio Mambí se atrevió a acusarlo de comunista por condenar el fusilamiento de Federico García Lorca en el programa «Extraños en la noche» (WQBA 1140). Según Edmundo, «el sector extremista de Miami practica el terrorismo y la homofobia de igual manera».
  • Ninowska (sic) Pérez Castellón y Roberto Martín Pérez, la gente del CLC (Consejo Libertad de Cuba), exigieron que lo botaran del trabajo por haber entrevistado en Nueva York a Ricardo Alarcón de Quesada, a pesar de que, según el propio Edmundo, lo hizo conforme a «la mejor tradición del periodismo norteamericano».
  • El programa «La noche se mueve» (1210 AM) tiene mucho éxito porque «soy un comunicador. El don que Dios me dio fue la palabra, pero lo más destacable es que cada día demando y doy más honestidad hasta que duela, y cuando duela (sic), doy más para que duela más».
  • Para Edmundo, el sur de Florida es «una república bananera que no respeta a los demás ni respeta lo que ellos mismos proclaman. Sobre todo El Nuevo Herald es un violador de la democracia estadounidense, de los estándares del periodismo de [los] Estados Unidos».

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Ná, que el tipo soltó la lengua en La Habana. Si eso fue en público, cómo habrá sido en el debriefing

Anónimo dijo...

Edmundo... pobre diablo... Afán de protagonismo y nada más...

CLD

Anónimo dijo...

Al que le gusta que le den hasta que duela, y cuando duela le den más para que duela más, es a Andres "La Loca" Gomez.

Ernesto G. dijo...

Le estan haciendo mas caso a Sr. Garcia de lo que se merece. Me gustaria saber que ratings tiene su programa radial. Creo que ignorarlo seria mejor. Como hace Uribe con Chavez.

Anónimo dijo...

Es realmente infame. Pero ha tenido que pagar el precio que le impone la Segurola a los apóstatas.
Lesnik lo llama periodista y califica al programita de Edmundo como popular, aunque seria bueno comprobar los raiting. No creo que ni los midan. Y WDService es una agencia de asco. Son un espacio vendido al castrismo sin tapujos.

Anónimo dijo...

Me han dicho que Joe García le está dando algún dinerito a Inmundo para que se mantenga, y que también lo ayuda monetariamente Aruca, aparte del dinero que recibe de La Habana.

Anónimo dijo...

El último anónimo dio en el clavo. La componenda de Aruca, Lesnik y Edmundo es una fachada por detrás de la cual corren Joe y Raúl. Por eso hay que darle su importancia. Solo Ernesto, paseando por La Rambla antes que por las calles 8 aquí y 23 allá, no se percata qué es lo que está en juego

Anónimo dijo...

Un post lleno de envidia por el periodismo fresco de Edmundo en medio del Miami vulgar y vociferante

Anónimo dijo...

"Un post lleno de envidia por el periodismo fresco de Edmundo en medio del Miami vulgar y vociferante"
Ay, caray, no sabia que el Invisble en Jefe tambien hacia comentarios en los Miquis de Miami!

Anónimo dijo...

Edmundo es un fresco que trata de hacer periodismo.

Anónimo dijo...

Las senoritas Edmunda y Andrea entrando en el baile... que lo bailen...con Lesnik y el comandante... que si no bailan Raula se pone brava...

Anónimo dijo...

Edmundo es realmente un PENDEJO, el sabe como lo dice en su entrevista que después de hablar toda la mierda contra Miami que habla en su programa va al Versailles y nada le pasa, sin embargo no tiene los H..vos… de comentar ( tan solo comentar ) sobre la situación de Cuba, al parecer su historia es la misma del difunto Álvaro Cifuentes, mientras estuvieron ganado dinero de “ la maquinaria anticastrista” eran imparciales, “ periodistas “ de verdad, al quedar fuera de ella, se acidizan y se convierten en perros criticones y además PENDEJOS. A su favor hay que decir que en La Habana los mulatos son mas lindos..
MP

Ernesto G. dijo...

Edmundo tiene el derecho de decir lo que le de la gana. Ahora, nosotros tenemos el derecho de ignorarlo.

Debo decirle a Edmundo que hay una linea muy fina entre lo que hace y ser agente de una nacion enemiga.

Anónimo dijo...

El Alejandro que habla no sera Ramon Alejandro, que se ponia a mariconear en los programas con el susodicho... Me huele, nose....

Fantomas dijo...

le habran llevado alguna bota de regalo a raul a la Bene

Anónimo dijo...

Se habra "movido mucho de noche"Edmundo??????Con quienes???Habra habido competencia ????de quienes???Se acabo de poner los dientes Elena Freyre en la Habana???Donde????Todas estas respuestas las encontrara en la pagina WWW hijo e puta.com
NO HAGAN OLAS QUE NOS AHOGAMOS EN MIERDA....JODER