marzo 22, 2008

El espía que vino de Kentucky

Daniel Abierno Govín entró con visa humanitaria a los Estados Unidos, después que agentes de la CIA pasaron siete días interrogándolo en la base naval de Guantánamo. Traía información sobre infiltrados en el exilio, pero la CIA no mostró interés más allá de los agentes de Castro inside the company. Mandaron a Daniel para Kentucky, pero el hombre bajó a Miami y contó algunas cositas por televisión, que provocaron diversas reacciones, además de endilgarle el membrete de espía. Daniel identificó a María del Carmen Carro Gómez como jefa de la infiltración en Miami y aseguró que igual misión cumple Natividad Brown Rodríguez en Puerto Rico. Esta última dijo que acudirá a los tribunales, pero es curioso que su vocero sea Raúl «El Bizco» Alzaga Manresa, a quien el capitán desertor de la inteligencia castrista Jesús Raúl Pérez Méndez, jefe del Departamento de la Comunidad en el Exterior del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), echó para alante como la persona a través de la cual otro oficial de inteligencia, Jesús Arboleya Cervera (ex segundo secretario de la misión de Castro en la ONU) ejercía el control sobre la Brigada Antonio Maceo en Puerto Rico con fines de propaganda e inteligencia.
Foto: «El Bizco» en dos tiempos: maceíto dialoguero y director de la agencia Viajes Varadero.
H/T: Dr. Antonio R. de la Cova

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Si ese tipo estaba untao, la tal Brown huele a verde olivo

Anónimo dijo...

El hombre sin dientes pero con mucha lengua en la TV si esta en la zona verde olivo, sigan la pista... que hay mas untao

Unknown dijo...

Miquis: tienen que ir a la Optica de Toro a examinarse la vista. Se cruzaron de bizco. La foto del bizquito que pusieron es de Raulito, el hijo del agente castrista, cuando viajó a Cuba con la Brigada Maceitos en 1987. Esos eran los hijos de los miembros de la Brigada Antonio Maceo que inicialmente viajó a Cuba en 1977.
El padre, Raúl Alzaga Manresa, asistió a De La Salle del Vedado en 1959, y dicha foto aparece en:
www.latinamericanstudies.org/alzaga.htm
Juventud Rebelde entrevistó al Bizquito en 1987:
"Raúl es el más conversador, quiere ser neurólogo, pero sus padres pueden ayudarlo muy poco y por eso va a limpiar carros y zapatos para ganar algo y costear sus estudios. Dice que en su casa son independentistas y le gusta que digan que Cuba y Puerto Rico son de una pájaro las dos alas: – Allá dicen que en Cuba la gente se muere de hambre y se quieren ir porque no hay libertad. En mis viajes a este país comprobé que no es verdad y cuando lo dije en Puerto Rico me acusaron de comunista, que para ellos es una ofensa."
"A los gusanos los tratan bien porque los utilizan para atacar a Cuba, ellos hacen cuentos de burla sobre Fidel, pero no me da ninguna gracia que jueguen con un Presidente tan prestigioso. Me siento algo triste porque este es mi último año con los Maceítos y no podré volver hasta 1990, cuando tenga 17 años y pertenezca a la Brigada Antonio Maceo."
El Bizquito resultó tan mentiroso como el padre al declarar que tendría que "limpiar carros y zapatos" para costearse los estudios. Omitió decir que su padre es dueño de la agencia Viajes Varadero, con la que hace tres décadas se ha enriquecido lucrando con el sufrimiento del pueblo cubano. Parece que las aspiraciones del Bizquito se quedaron frustradas. Es evidente que heredó la mirada torba y lo necio del padre.

Al Godar dijo...

Es interesante esa historia de espias. Yo lamentablemente de eso no entiendo mucho. No se si es porque aqui en Canada ese tema no tiene mucha onda o porque no hay espias aqui arriba. Debe ser lo primero.
No obstante, creo por logica que la cantidad de espias cubanos en Miami debe ser colosal.
Saludos,
Al Godar

machetico dijo...

Bizcos los dos entonces, dad and son?

Anónimo dijo...

Oye tu, ya ese tema esta gastado. Que si el james bond de quincalla, que si vicente-sin-diente,etc. Hablen de amor y de orquideas y quitense esa obsesion esquizoide, lavense el colon y live well sin calentarse los metales.

Anónimo dijo...

Sigan desenmascarando a estos agentes castristas, que mas nadie lo hace como ustedes. Duro y a la cabeza. No en vano el bizco es un acomplejado desde chiquito y por eso es un comunista furibundo.

Eufrates del Valle dijo...

Miquis, sigan quitando caretas, que quienes nos estamos en Miami se lo agradecemos muchisimo.

(Lo unico dificil para mi es cuando estoy leyendo seguir la rima, pero ahora leo estos post con un lapiz y papel, como dibujando un arbol geneologico... porque las longanizas son largas, bueno, es que son 50 anos...)

Fantomas dijo...

El bizco rata imnunda pestilente que ha vivido entre nosotros aqui en PR. Lamentablemente son muchos los cubanos que a traves de los tiempos le compraron pasajes a este esbirro castrista. Conozco muchos

Los Miquis de Miami dijo...

Gracias, De la Cova, por la observación. Ya corregimos el desliz.