marzo 23, 2008

Domingo de Resurrección

Este domingo 23 de marzo es también el Día Internacional de la Meteorología y viene a colación el presentador del estado del tiempo Armando Lima Ojitos (foto), que tuvo la ocurrencia de morirse por paro cardíaco en el Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas (CIMEQ) la víspera del cumpleaños 79 de Fidel Castro. Lima Ojitos había nacido en La Habana, el 11 de septiembre de 1949, y nadie puede imaginar adónde habría llegado su carrera en Miami, porque en Cuba completó la Maestría en Ciencias Meteorológicas (2000) y estaba haciendo el doctorado, a pesar de que vivía con su madre en una ciudadela por la calle Zanja, se trasladaba en bicicleta y tenía la obligación adicional de enviarle periódicamente luz brillante a su esposa en Pinar del Río, con los choferes que cubrían la ruta desde la capital. Lima Ojitos solía despedirse de los televidentes con la frase «Como siempre les deseo lo mejor», pero más arrastre tuvo su expresión de entrada: «Con mucho afecto los saludo», que la gente parafraseó para indicar cómo debían empezar los discursos de Castro: «Con muchos saludos los afecto».
Foto: © Granma

10 comentarios:

Aguaya dijo...

Un hombre muy sencillo y afable. Lo recuerdo con cariño. Decía así: "Como siempre, les deseo llllllo mejor."
;)

Eufrates del Valle dijo...

Del instituo de mentirologia, yo me habia quedado en Rubiola? o Rubiora? Hay que decirle a Sosa que lo incluya en su lista de estatuas... LOL

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

caramba,
cuanto siento que se fuera. Siempre me alegraba verle 'deseándonos lo mejor' aun en medio de aquel periodo especial.
Recuerdo que al principio le dábamos cuero a su trajecito negro que parecía de palo, pero luego le fuimos tomando afecto. Muchas veces nos preguntamos como le iría al vampirito...
Ahora le deseamos lo mejor a donde quiera que esté.

Gracias por informarnos miquis.

Anónimo dijo...

Un oportunista, arrastrao, y tracatan que ayudo a mantener a la dictadura.

Anónimo dijo...

Armando Lima se murio sin que nadie lo esperara. La gente lo echó de menos.

Eso sí, su despedida era más popular, estimados Miquis.

CamiloLD

Anónimo dijo...

Liborio eres un mentecato. Tú también ayudaste a mantener la dictadura

Anónimo dijo...

Aqui el que no tiene de congo verde olivo tiene de carabali de las brigadas de produccion y defensa...

Anónimo dijo...

Al maceito atorrante: yo salí de Cuba cuando se exilió Silvio Fontanillas en 1960, quien dibujaba a Liborio en la tiras de El Reyecito Criollo en Bohemia. Liborio jamás volvió a aparecer en Cuba desde entonces y trataron de sustituirlo con Elpidio Valdés.

Anónimo dijo...

Liborio:
Tu si te fuistes rapido..nada de ver si podias ayudar a tumbar aquello....Eso es velocidad....

Anónimo dijo...

Nada ni nadie, absolutamente nadie de los que quedan en Cuba, es valorado positivamente por la mayoria de los opinantes (¿orinantes?)de este y de otros blogs de temas cubanos. Un ejemplo es la expresion desacreditante del tal Liborio. Y es justamente debido a esa actitud que muchisima gente simple de Cuba no nos daran a los exiliados ninguna participacion futura.Porque hemos sido muy excluyentes y sectarios tambien.