marzo 24, 2008

Cinismo castrista

¡Qué enorme diferencia entre los métodos del gobierno de Estados Unidos y los de Cuba! Ninguno de los mercenarios fue torturado ni privado de abogado o juicio, aunque este fuese de carácter sumario, previsto en las leyes si existe peligro de agresión; tienen derecho a visitas, acceso al pabellón familiar y demás prerrogativas legales como todos los reclusos, y si en algún momento la salud lo demanda seriamente, son puestos en libertad sin que las exigencias del imperialismo y sus aliados determinen absolutamente nada. Los exhortamos a que hagan con la población penal de Estados Unidos lo mismo que Cuba. Fidel Castro sobre lo que el cínicamente llama "la primavera blanca".

La Dra. Palomino, jefa de gastroenterología del Hospital Militar, me realizó una endoscopía y tomó biopsia del yeyuno e hizo froti. Los resultados preliminares arrojaron: esofagitis aguda, reflujo gástrico del esófago, gastroduodenitis crónica, lesiones gástricas del estómago (…)“Normando estás crónico, crónico, crónico…pero nada de lo que tienes es grave”, dijo la gastroenteróloga y me aseguró que todo es debido a los parásitos (…) Me indicó nuevos tratamientos desparasitarios (…) También me indicó nuevos análisis de heces fecales y una colonoscopía (…) pues piensa que es muy probable también tenga tumores en el colon. Le informo a la especialista que el tratamiento que me indica ya lo tuve en el 2004 y en el 2005 y mucho más complejo comparado con el que ahora me manda (…) y lo único que he logrado es la cronicidad de mis enfermedades gastrointestinales, inestabilidad en el peso corporal, el incremento de los dolores gástricos y los de la cavidad abdominal, que las diarreas, los estreñimientos y los cólicos y espasmos en los intestinos más la acidez y las náuseas se hagan insoportables; además de sentir que me consumo lentamente que la vida se me escapa (…) La gastroenteróloga me informa que tienen que extirparme la vesícula porque corro el riesgo de que los supuestos pólipos, que dice ella que tengo, se malignicen. Esto me sorprende, pues cuando llegó el resultado del ultrasonido (…) el Dr. José Eduardo no le dio importancia ya que lo consideró, en ese momento, inofensivo. ¿A quién creerle? (…) ¿Será verdad todo lo que me dicen? ¿Los supuestos tumores en la vesícula no serán falsos, como el quiste, que en el 2004, me dijeron que tenía en el riñón derecho? ¿Por qué tanto interés en operarme tan rápido? Si el gobierno de Cuba está tan interesado en que recupere mi salud, ¿por qué no me liberan para que por mi cuenta pueda resolver mi crítico estado? ¿Seré un conejillo de Indias a quien están utilizando, hace años, en experimentos de laboratorios? (…) Para realizarme la colonoscopía que tengo indicada, me pondrán anestesia general endovenosa. El anestesiólogo me indicó nuevamente el captopril que me había retirado el Dr. José Eduardo pues me aseguró que era un error retirar el tratamiento contra la hipertensión arterial, ya que es una enfermedad crónica que nunca se cura. Llevo dos días con diarreas. Fragmentos del diario del opositor cubano, Normando Hernández, entre el primero y el 14 de octubre del 2007, publicado en Cubanet. Normando es uno de los 55 detenidos durante la Primavera Negra que continúa encerrado en las cárceles castristas.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Que el Cinico Encamado en Jefe diga cualquier cosa que le convenga no importa que una semana atras haya dicho otra distinta, es su natural forma de ser. Lo que me parece relevante es que toque el tema del cual nadie le pidio opinion y coincidentemente con la renuncia a solicitar asilo politico de los 3 en España y las "ofertas globales" de Cuesta Morua; muchas coincidencias juntas. Tragedia humana la de Norberto, que cuando consideren que ya lo han arruinado lo suficiente lo deportaran sin derecho a refugio politico. El post es excelente por demas.

Anónimo dijo...

y su madre que pena desde miami por no poderlo ver, mientras algunas de las madres de los 5 espías pueden venir a estados unidos y ver a sus penitentes hijos. gracias por el elogio.

Eufrates del Valle dijo...

Si, miquis, coincido con laz, es un excelente post. A ese muchacho lo estan dejando morir lentamente.

Anónimo dijo...

gracias, eufrates, pensamos que es uno de los mejores ejemplos del cinismo de las palabras del Encamada, como lo califica Laz.