marzo 20, 2008

Cambios en Cuba (III)

Después del alboroto que se formó con Eliécer Avila en Yarey de Vázquez, Tubal Páez y su pandilla de la UPEC iniciaron el proceso asambleario del próximo Congreso de la organización de los periodistas oficiales en la Isla, curiósamente en la provincia de Las Tunas. Los periodistas locales fueron conducidos a que analizaran lo de siempre, lo insoluble bajo las reglas del castrismo:

Como la prensa cubana puede trabajar con objetividad para que “las informaciones coincidan con la realidad del país”.

Como “incrementar la eficacia informativa”, usando “el ejercicio del criterio, oportunamente, con datos exactos y sin sensacionalismo”.

Pero también para que se inculparan por:

“La inercia que aún existe para desarrollar una crítica que revele deficiencias, las causas que las originan y sus responsables”, lo que, según ellos, “puede constituir un apoyo al trabajo del Partido”.

Las Tunas sigue entreteniendo a la prensa.

Foto: Terminal de ómnibus de la oriental provincia © christoph.burseg/Flickr

5 comentarios:

Anónimo dijo...

De que cambio estan hablando... si el huracan esta estacionado en ese pueblo embrujado...

Eufrates del Valle dijo...

Pero miquis, si llevan cinco decadas planteandose lo mismo, y mientras mas se "plantean", cada dia a la Isla se le abren mas grietas...

Por que esos 129 participantes viven fuera de Cuba? No me explico, tanto amor a la dictadura, pero no conviven con ella... simpatico, eh?

Anónimo dijo...

Eufrates, "diste en el clavo". Has hecho la misma pregunta que me vengo haciendo por mucho tiempo.
No quisiera parecer superficial pero no me imagino a estos "patriotas" viviendo las cotidianas dificultades materiales que ellos con su actitud pretenden eternizar para nuestro pueblo.
Te imaginas a Max Lesnick en Las Tunas haciendo cola para coger su racionada lata mensual de luz brillante, Andresito Gomez viajando en una bicicleta china a su trabajo despues de disfrutar un suculento desayuno de agua con azucar prieta, Vivian Lesnick raspando un trozo de carbon para sustituir las toneladas de Maybelline que usa y asi poder aparecer inmensamente bella en su proximo documental sobre el camaleonico Eloy Gutierrez Menoyo por supuesto, luego de zapatear la Habana para "resolver" una vieja camara de video. Edmundo tratando de hacer el programa "La Habana se mueve" en Radio Rebelde y sobornando con alguna obra de arte "resuelta" por el, al Secretario del PCC de la emisora para que le autorice a que su primer entrevistado sea Carlos Alberto Montaner desde Miami. Aruca pidiendole constantemente sus medicinas de la presion arterial a sus sobrinos de Miami, para no morir de un derrame cerebral.... y sus vecinos del CDR locos porque se muera un 28 de Septiembre para coger todo ese aserrin que saldra del derrame y usarlo como combustible para cocinar la caldosa colectiva de la fiesta.
Nada, que estos "tontos utiles" lo que dan es pena. No habria peor castigo para ellos que enviarlos a todos para la Habana y que vivan como los cubanos de a pie.......

Unknown dijo...

"Nacion y Emigracion", el sitio web que acaba de ser lanzado por el Minrex en el contexto de la "Reunion de Trabajo: Cubanos en el exterior contra el bloqueo y el terrorismo" http://www.nacionyemigracion.cu/ tiene el firme proposito de presentar a la opinion publica mundial la version castrista de una comunidad cubana en el exterior que apoya unanime e incondicionalmente a la Robo-lucion Cubana.

El sitio que es meramente informativo no permite el planteamiento de las preocupaciones reales de la emigracion cubana. En un enlace denominado "Foros Debates" http://foronacionyemigracion.cubaminrex.cu/ aparece solo un tema y el mismo esta cerrado. Navegando por el mismo encontramos que en los foros anteriores nos remite a una pagina del Minrex, donde ademas de exigir la registracion de la persona que desea participar con su nombre real completo se plantean las siguientes reglas:

"Registrarse en este foro es gratis. Si usted está de acuerdo con las reglas que se describen a continuación, usted puede registrarse. La naturaleza de tiempo real de los foros impiden que estos sean revisados activa y exhaustivamente, y que todo el contenido que se publique en ellos pueda ser confirmado. Cada mensaje expresa el punto de vista del autor y no necesariamente el del foro. Estos foros son moderados. Cada mensaje puede ser revisado antes de publicarlo. Foros del MINREX se reserva el derecho de publicar o no los mensajes que se envíen al foro, además de eliminar los mensajes publicados cuando lo estime sin que se requiera la autorización del autor".

Mas claro ni el agua, diganos su nombre y ya chequearemos su vida pasada en Cuba, familiares que tiene en la Isla, como salio de Cuba; que esta haciendo en el pais donde reside, si tiene algun vinculo con organizaciones no bien vistas por nosotros y un largo etc. Si sus comentarios no son "politicamente correctos" y no denuncia al bloqueo, a Posada Carriles y no aboga por la inmediata liberacion de los "Cincos Heroes Prisioneros del Imperio", ya lo tendremos muy presente a la hora en que tenga que venir mansito a uno de nuestros consulados a pedir permiso para ver a sus familiares en Cuba, no importa que sea su madre enferma o una sobrina huerfana de padre y madre.

Nada de preguntar por que hay que pedir permiso para ir a Cuba y someterse a un chequeo de seguridad. Nada de pedir una disminucion en las tarifas de los servicios consulares, los mas caros del mundo.

Si alquien piensa que al salir de la Isla Carcel dejo atras la opresion, el totalitarismo, la intolerancia, la represion, la venganza y el odio; lamentablemente esta equivocado. El sistema de dominio total del Castrismo es omnipresente, aplastante y demoledor no importa si usted vive en Alaska o en la Patagonia, en Canada o en Barcelona. No importa si usted es ciudadano italiano o tiene permiso temporal de residencia en el exterior en Noruega; usted continua siendo un reo del Castrismo porque cometio el delito mayor: abandonar la Castro Brother's Farm.

Unknown dijo...

En otro acto de la comedia de Lazaro Barredo y el Granma, comenzaron a publicar las cartas recibidas a la nueva seccion dedicada a que los lectores expongan "libremente" sus opiniones. Ademas permiten la libre expresion al afirmar "que se puede estar o no de acuerdo" http://www.granma.cubaweb.cu/2008/03/21/nacional/artic05.html
Lazaro Barredo en su incompetencia no puede responder a los argumentos planteados panteados en estas paginas y en Kaos http://www.kaosenlared.net/noticia/comentarios-implicitos-mamotreto-lazaro-barredo , ni tampoco a los reclamos de los lectores de sostener un debate abierto con Laz. Pobre de ti Lazarito, solo un incompetente lacayuno puede dirigir el Granma, pero no te vuelvas a equivocar con otro articulo como el de marras porque el General en Jefe te va a pasar la cuenta.

Prohibido reirse, es muy serio.