marzo 11, 2008

Antúnez en huelga de hambre

“Quiero aprovechar para poner en conocimiento de la opinión publica nacional e internacional, que hoy a partir de las seis de la tarde me declaro en huelga de hambre hasta que no se le brinde una justa y humana solución al triste problema que está enfrentando mi hermana menor Caridad Pérez García, ya que se encuentra en una vivienda que está al derrumbarse y tal derrumbe puede poner en peligro la vida de su hija de solo 9 años y la suya propia. Este paso lo doy después de haber agotado todos los canales legales correspondientes, como por ejemplo, el pasado día 8 de marzo, entregué una carta con esta situación en el gobierno municipal aquí en Placetas. Incluso en la carta le puse anexo, fotografías de la casa para que vieran las circunstancias en que la están obligando a vivir. Quiero destacar sobre todas las cosas que mi hermana presenta problemas mentales, la cual no se encuentra con sus facultades mentales y físicas para llevar a cabo una demanda, una iniciativa, a este nivel. Ella ha sido, mientras mi largo arresto de 17 años, objeto de amenazas y coacciones para que no me visitara a mí en la prisión o a mi hermana Bertha Antúnez, también hermana de Caridad, porque supuestamente éramos elementos contrarrevolucionarios. Le quiero decir con esto que cualquier declaración, cualquier gestión, o cualquier paso que pudiera ella asumir en contra de esta gestión que realizo la haría abajo de presión, amenazas, y chantaje. Por tanto y demás, nada me va a detener en este justo reclamo. Todo esto no es más que la extensión de toda la política racista y represiva por parte de la Seguridad del Estado, no solo contra las activistas y los familiares de los activistas, mis familiares activistas Bertha Antúnez, Alejandro García, mi sobrina Damaris, mi esposa Iris y demás, sino que se extiende sobre esta inocente, infeliz que tiene problemas mentales y una situación económica extremadamente crítica y en cualquier momento puede desplomarse la vivienda. Pueden perder la vida ella y de su hija.” Declaración desde la ciudad de Placetas del ex-prisionero político y líder opositor Jorge Luis García Pérez “Antúnez, publicadas por el Directorio Democrático Cubano.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Igual que la sobrina de Antunez hay miles en Cuba y nadie se pone en huelga de hambre.Lo que debe hacer es pedir ayuda.
Ya le cogió el gustico.
Qué trágico!

Anónimo dijo...

En Cuba nadie se pone en huelga de hambre ni protesta por la situacion de su vivienda..... porque nadie tiene los !!!!cojones!!!! que tiene el, asi que respetemoslo un poco mas.

Fantomas dijo...

tiene razon Taoro, tal parece que este señor los tiene bien grandes guindando. Apoyo esta huelga de hambre . Esmas si alguien hace huelga de hambre porque quiere leche para un hijo de 8 años tambien lo apoyaria, Eso es realmente lo que hace falta, que el pueblo entero se vaya en huelga de hambre y brazos caidos

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Taoro y fantomas.

Anónimo dijo...

Yo también.
El hambre

Anónimo dijo...

VAMOS NO SEAN TAN TONTOS QUE AQUI HAY GATO ENCERRADO YLO QUE ANTUNE QUIERES EN QUE VENGA JUNTO CON EL SU HERMANA PARA MIAMI...DEJEMOS EL CUENTO.

Anónimo dijo...

ahora la oposicion se le encarno a la Reforma Urbana....Cono ,cada dia estoy mas en sorpresa con nuestros lideres internos.....Candela pal sindicato