marzo 29, 2008

Otra fórmula: túneles

Pedro Pablo Oliva: El gran refugio (detalle)

El director de Granma, Lázaro Barredo, fue autorizado a informar que «el compañero Raúl» (¿no era Fidel, o es que da igual?) visitó a los jefes de la Empresa de Servicios Ingenieros Dirección Integral de Proyectos (DIP)-Trasvases, la cual acomete diversas obras «para que tengamos agua», incluyendo túneles en las montañas. Casi seguro que están aprovechando la experiencia de Rafael Martínez Silva (Universidad de Pinar del Rio), quien investigó tanto en las Minas de Matahambre que se le ocurrió elaborar una «nueva metodología para el diseño y ejecución de excavaciones subterráneas». Por ella recibió un premio de la Academia de Ciencias, a pesar de que reportó como publicaciones científicas los artículos que había enviado a la revista La Minería en Cuba, sin constancia de que fueron publicados, y como repercusión internacional esgrimió una conferencia en Nicaragua sin saberse si asistió o no. La metodología de Martínez Silva se convoyó con este trabajo de Jorge A. Lois Correa (Instituto Cubano de Investigación de los Derivados de la Caña de Azúcar): «el cultivo de hongos Pleurotus de forma comercial en la infraestructura de los túneles populares». ¡Qué bella esa imagen de cultivar hongos mientras no acaba de llegar el bombardeo yanqui!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No sean hijos de puta, que el peligro de agresión siempre ha estado latente

Anónimo dijo...

Parece una broma, pero he ido a los enlaces y efectivamente, ambos proyectos fueron premiados como resultados científicos relevantes por la Academia de Ciencias de Cuba. Por eso estamos como estamos
Dr. Armando Villamil

Ernesto G. dijo...

General Ronda, vaya a mi blog para que oiga a Nat King Cole cantando "Noche de Ronda."

En vez de los hongos nucleares, los hongos naturales. Muy buena imagen. La Revolucion no deja de ser poetica.

Anónimo dijo...

Los túneles populares han sido una de las ideas más disparatadas del castrismo. No sabía que fue premiada por la Academia de Ciencias. ¡Qué servilismo!

Anónimo dijo...

A pesar de los túneles, Santiago seguirá sin agua