septiembre 27, 2007

SALGO EN LOS MEDIOS, LUEGO EXISTO

Tal y como había predicho Magda Montiel, abogada del «guajiro con recursos» Rafael Izquierdo, la primera fase del sonado pleito sobre la custodia de su hija de apenas cinco (5) años concluyó con la desestimación del argumento del Departamento de Niños y Familia acerca de que Izquierdo abandonó a la menor y quedó así inhabilitado para ejercer su derecho natural. Ahora la disyuntiva judicial es si la niña debe volver a la Isla de Cuba o quedarse en el hogar de los Cubas. Entretanto, otros casos y tragedias similares (o peores) de las familias cubanas separadas por el Estrecho de la Florida prosiguen discurriendo por detrás de cámaras y micrófonos, de las planas de periódicos y de los correos electrónicos, sin llegar siquiera a juicio, según atestiguó recientemente la abogada Sandra Hoyos en el programa «A Mano Limpia» (Canal 41 de Miami).

Foto: John VanBeekum/The Miami Herald

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La niña tiene 5 años, no seis.

Anónimo dijo...

equelecua
entonces porque razon se hacen ustedes con la noticia?
da pena tocar este tema, solo hay que dejar que se desarrolle sin tanta camara, blog y archivo.

si el departamento de ninos y familias se ha empenado toda su vida en hacer que los padres cumplan con sus hijos porque razon en este caso se empena en lo contrario?
si el padre quiere hacerlo porque se lo van a impedir?
oigan senores que los raitings se buscan de otras formas eh
Teofilo

Los Miquis de Miami dijo...

porque es noticia, stevenson, es noticia y la noticia no se puede ocultar. lo que pasa es que hay muchos casos que no salen como noticia porque a los "intereses" de las dos orillas no les importa que salgan.

Anónimo dijo...

porque es politica, es politica lo que se esta tratando de hacer, pero no lo logran, no acaba de prenderse la llama y ustedes (los medios) son los que quieren que se prenda para volver de nuevo con el melodrama y que si la ninita llego a casa de los cubas un dia de navidad con el traficante cubas vestido de papanoe, sea como sea la cuestion es que si su padre se la quiere llevar para donde sea, es su padre y por suerte todo esta claro para la jueza, en este pais gracias a Dios la justicia vale mas que la politica