septiembre 16, 2007

LAS JOYAS DE LA FAMILIA* (1)


Milan Records lanzó (1991) el CD Great Moments, con 9 temas del conjunto Irakere, entre ellos «Valle de Picadura», de Chucho Valdés, donde se escucha a Peruchín Junior entonar: «Rico en hermosura sí, es el Valle de Picadura». Desde entonces el estribillo evoca la imagen bucólica del lugar donde se ubica una de las tres grandes empresas ganaderas de la llanura de La Habana (las otras son Niña Bonita y Los Naranjos). Sin embargo, es posible otra lectura más aguda. El hermano mayor de Fidel Castro, Ramón, dirigía la empresa genética Valle de Picadura y acostumbraba a traer jovencitas de rica hermosura para su deleite, a tal punto que su esposa decidió suicidarse hacia 1975.

* Los hechos que aquí se narran NO aparecen en el libro de Katiuska Blanco Castañeda Todo el tiempo de los Cedros. Paisaje familiar de Fidel Castro Ruz (Casa Editora Abril, La Habana, 2003). Foto: www.idolator.com

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Rediez, que no teneis ojos, malos Miquis. Lo mejor de la fotito no es el vejete Castro dando besitos a la manito de la culona senorita. Es el agente Otto, de camarografo. Miradlo bien, que es la prueba de que si estuvo en Cuba y es mas valiente que Carlos Alberto Montaner. Que el Otto se las zumba y se las manda, una Gloria de la Patria Nueva. Seguro que alli grabo cosas que veremos en el programa de la Maria Elvira, la de las piernas. Joder, no os dais cuenta de los grandes momentos de la Hisotria.

Garrincha dijo...

bueno, si al mongo le gustaba experimentar y refocilarse con ejemplares nuevos, era por un motivo meramente científico, para insuflarle el hálito revolucionario a la genética criolla.
y no sigo dando más cuero si no fuera por la nota triste del suicido de la esposa.

Garrincha dijo...

y otra cosa, a sor katiuska me la dejan tranquila, que por el título del libro se sabe ya que lo de ella eran las maderas preciosas, no la leche.

Güicho dijo...

Cual es el problema con Mongo? No lo machaquen sólo por llamarse Castro, que las compañeritas que lo visitaban ya no pertenecían a la UPC. Dónde está el crimen? La esposa de Mongo tenía otras opciones. Qué tal aquellos mulatos fornidos que cuidaban las vacas?

Anónimo dijo...

Mongo Castro besa la mano a Loreta Sánchez, Representante a la Cámara por el Estado de California y, junto a su hermana también Representante, una de las más fieles amigas de Castro en Capitol Hill, emulando siempre con los también Demócratas Charles Rangel y José Serrano a ver quién es más servil a la Dictadura. A lo mejor hasta se acostaron con el viejo.

Anónimo dijo...

y qué me dicen de la carita de complacencia y guataquería perruna del negrito que mira la escena?

Güicho dijo...

A ver, anónimo, cual es el problema con que el perrito sea negro?