septiembre 14, 2007

El juicio a los reclutas

Un joven recluta cubano pudiera ser condenado a muerte en el juicio que se está celebrando en secreto en la Isla por el intento de secuestro de un avión en mayo pasado.

Aquí les presentamos las leyes que le pudieran aplicar a este joven de 21 años, Yoan Torres Martínez:

Artículo 18. Incurre en sanción de privación de libertad de 10 a 30 años el que ponga o pueda poner en peligro la seguridad de un aeropuerto al ejecutar un acto de violencia o intimidación contra una persona

Artículo 20. Si como consecuencia del hecho se causan lesiones graves o la muerte, la sanción es de privación de libertad de 15 a 30 años, privación perpetua de libertad o muerte.

Ley 93 (diciembre 21, 2001) contra actos de terrorismo

ARTICULO 29.1.- La sanción de muerte es de carácter excepcional, y sólo se aplica en los casos más graves de comisión de los delitos para los que se halla establecida.

ARTICULO 29.2- No puede imponerse a los menores de 20 años de edad ni a las mujeres que cometieron el delito estando encinta o que lo estén al momento de la sentencia.

Código Penal cubano (1987)

1 comentario:

Güicho dijo...

Esto ya parece el blog del FBI. Miren que ya van dos posteos de fotos de registro policial, y encima Mongo Castro apuntado de "pedófilo".