septiembre 22, 2007

EL AVISPERO











Félix Wilson (arriba, a la derecha) presenta sus credenciales al ministro bahamés de Asuntos Exteriores (noviembre 7 de 2005). El 30 de agosto de este año, Wilson dejó montado el tinglado para su sucesor, José Luis Ponce Caraballo (en la foto de la derecha, al centro), quien presenta a su esposa (Aymée Echevarría) al ministro de Seguridad Nacional e Inmigración de Bahamas.

Chris Simmons, teniente coronel de la inteligencia militar americana, anduvo por Miami este fin de semana y reveló al menos dos omisiones de Washington sobre las redes de espionaje de Castro en los Estados Unidos, cuyo nacimiento fija Simmons hacia abril de 1959. Primera: la Red Avispa fue desarticulada, pero no fueron apresados siquiera la mitad de sus miembros, que rondarían los 30. Segunda: la plantilla de dobles agentes de la CIA y la Dirección General de Inteligencia (DGI) castrista fue revisada por la inteligencia americana y se comprobó que unos 85 dobles agentes servían definitivamente a Castro. Simmons intervino en el proceso contra de la superespía Ana Belén Montes y en la expulsión de otros 14 agentes castristas bajo ropaje diplomático (mayo de 2003). Así mismo alerta sobre la jugada de ubicar agentes como diplomáticos en países de habla inglesa cercanos a los Estados Unidos y donde casi nadie se gasta un quilo en abrir embajadas. Un agentón tan agresivo como Félix Wilson se acreditó con careta de embajador en Bahamas y acaba de dar paso a su camarada seguroso José Luis Ponce. La discípula predilecta de Wilson (Johana Tablada) es la consejera en asuntos consulares de su esposo, Eugenio Martínez, quien anda disfrazado de embajador por Belice.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé ahora, pero hace algunos años, cuando el agente cubano Pepe Horta abrió "Café Nostalgia" en Miami, los fines de semana el sitio se llenaba (es un decir, pero sí eran unos cuantos) de "diplomáticos" cubanos que venían a Miami desde Bahamas. Nadie se podía explicar cómo una embajada en un país tan pequeño podía tener tantos funcionarios.

Anónimo dijo...

Félix Wilson estuvo muy activo en la campaña por el retorno del balserito Elián y se le vio siempre muy interesado en la comunidad afroamericana.