septiembre 25, 2007

"Balserismo" imparable
















A nuestra redacción llegó un mail de una persona llamada Judy Mastrapa con estas fotos que vale la pena transcribir en algunas de sus partes:

El sábado 22 de Septiembre, mientras regresábamos de unas vacaciones en el crucero Valor de Carnival, alrededor de las 5:30 pm, notamos que el barco había aminorado la velocidad y luego escuchamos el anuncio por el altoparlante diciendo que iban a rescatar una pequena embarcacion.

Como cubanos, sabemos lo que eso significa y corrimos a la ventana para ver 9 hombres jovenes amontonados en una balsa, la cual tenia dos pequenos motores y remos todo muy rústico como pueden ver en las fotos. Varias personas le tiraron botellas de agua y ellos trataban de alejarse del barco para no ser devueltos a Cuba pero estábamos solo a unas 30 millas de Cayo Hueso y en pocos minutos un helicóptero estaba sobrevolando el barco.

Yo les pregunté que cuantos días llevaban en el mar y me dijeron que hacia 5 días habían salido desde El Cotorro. Al ver mi interés por ellos uno preguntó si yo era cubana y al decirle que sí, comenzó a decirme: Señora, hagan algo por nosotros, ayúdenos por favor!

Mi esposo, que es pastor de la Iglesia Adventista, trató de llegar a ellos para alentarlos y orar por ellos pues como ven en fas fotos traían una Biblia con ellos, pero no se lo permitieron. Luego de un rato volvieron a anunciar que el rescate había sido satisfactorio y que quedarían en el barco hasta que llegaramos a Miami al día siguiente.

Pensamos que sería mejor que pasara un rato antes de intentar hablar con ellos de nuevo, pero al llegar a la habitación, esta vez cerca de las 8:30 pm, notamos que había otro barco más pequeño al lado del nuestro con luces intermitentes, corrimos de nuevo afuera solo para ver una balsa inflable de la Guardia Costera, llevando los últimos cinco balseros. Solo Dios sabe a dónde para ser devueltos a Cuba.

No hay comentarios: