septiembre 27, 2007

Desaparecido Antúnez y Martha Beatriz plantada frente al Ministerio de Justicia

Nos llega una información del Directorio Democrático Cubano que afirma que el opositor cubano Jorge Luis García Pérez Antúnez se encuentra desaparecido desde las horas tempranas de la mañana de este jueves, cuando fuentes de la oposición interna denunciaron la detención de varios opositores de diferentes provincias que se dirigían en La Habana hacia una protesta programada por Martha Beatriz Roque frente al Ministerio de Justicia.

Según reveló el periodista independiente Guillermo Fariñas a esta organización del exilio cubano, Marta Beatriz Roque Cabello se encuentra plantada junto a otros opositores frente al Ministerio de Justicia situado en la Calle O y Humbolt, en el Vedado.

A continuación una lista parcial de los opositores desaparecidos a partir de horas tempranas de la mañana de hoy, publicadas por este Directorio:

Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, su hermana Bertha Antúnez supo por última vez de él en horas de la madrugada de hoy cuando le confirmó que se encontraba en La Habana. Con él se encuentran también desaparecidos los activistas y familiares de presos de las provincias centrales:

Blas Augusto Fortún Martínez
Yubí Diosnegui Pernet Pérez
Alicia Martínez Guevara
Alejandro Gabriel Martínez Martínez
Guillermo Pérez Yera

Otros activistas declarados desaparecidos son:

Amado Ruiz Moreno, salió de una residencia en La Habana a las 7:30 a.m.
Carlos Cordero Páez, salió de su casa en La Habana a las 8:00 am
Idania Yánes Contreras, desde Santa Clara, se supo de ella la última vez a las 8:30 a.m. cuando afirmó que se encontraba en las cercanías de la casa de la opositora Marta Beatriz Roque.
Yesmi Elena Mena Silvano, se encontraba con Idania Yánes Contreras.
José Díaz Silva, fue detenido en su casa de Rancho Boyeros a las 6:00 a.m.
Georgina Noa Montes, detenida en su casa de Arroyo Naranjo a las 6:00 a.m.
Arturo Montgomery Alonso, detenido a las 10:00 a.m. por un carro patrullero.
Roberto de Jesús Guerra Pérez, detenido en una casa de Centro Habana a las 11:00 a.m. por agentes de la policía política.
Yunieski García López
Léster Fernández Zamora (se encontraba con Yunieski)
Félix Reyes Gutiérrez, periodista independiente, Villa Clara
Joel Espinosa Medrano, periodista independiente, Villa Clara

Activistas de Caibarién desaparecidos en La Habana, vistos por última vez en la casa del opositor Roberto de Miranda en Centro Habana a las 8:00 a.m.

Ariel Orama Martín.
Ángel Raúl Pérez Gavilán
Javier Delgado Torres
Carlos Michael Morales Rodríguez

El Directorio también dio a conocer las declaraciones de René Montes de Oca Martijas, quien se encuentra con un numeroso grupo de opositores ayunando en una casa en el municipio de Arroyo Naranjo: “Esta ola represiva que se está desarrollando contra los activistas de derechos humamos ya lo veníamos previendo cuando decíamos que el gobierno de Cuba iba a tomar medidas en virtud de estas votaciones que se celebran el próximo 28 de octubre donde ellos quieren hacer ver ante la opinión pública nacional e internacional que no existe oposición y que no existe consolidada una sociedad civil que está dispuesta a afrontar todos los riesgos para demostrar que en Cuba sí existe un pueblo con deseos de ser libre”, afirma el documento leído desde La Habana.

2 comentarios:

Ernesto dijo...

Muy buena cobertura. Una duda, ¿ahora mismo está Martha Beatriz plantada frente al Ministerio de Justicia o estuvo y se fue?

Anónimo dijo...

Según lo que leí, la arrestaron y la llevaron a su casa. Le dejaron a un coronel vigilandola.