junio 06, 2008

Mal radio te parta

Uno de los espacios más disparatados de la radio de Miami corre por cuenta y riesgo del octogenario Antonio Llano Montes (WAQI-710 AM), quien antes de promover su libro La vida inútil de un periodista (2006) y al bufete de su hija Marián Salazar se desplaya en comentarios sobre lo que le viene en ganas. A menudo dispara al aire que «el responsable por esto es el señor.... se me olvida el nombre.... bueno, después lo recordaré». También puede escuchársele que el condado Miami-Dade tiene agua para solo tres años o que la tierra de Marte es fértil. En este uso ejemplar de la «botella» criolla, Llano Montes disertó hoy viernes 6 de junio sobre la historia de Estados Unidos, con intención de calmar a la audiencia geriátrica de Radio Mambí, que esconde su preocupación de que un negrito salga presidente tachando a Barack Obama de musulmán, liberal y otras lindezas. Según Llano Montes, un tiro en la cabeza es «una cosa que puede ocurrirle a Obama si se sale de la línea establecida». La dirección de Univisión Radio y la FCC se abstuvieron de notificar al Servicio Secreto, porque lo único que parece interesar en Radio Mambí son los anuncios para diabéticos y las pastillas de la erección para coetáneos de Armando Pérez Roura. No es pura coincidencia que el programa de Llano Montes se parezca tanto a la Tremenda Corte, que Radio Mambí retransmite diariamente a las 1:30 p.m.

Tome nota
  • Los tres mosqueteros matutinos de Radio Mambí (Pérez Roura, Ninoska Pérez y el boxeador Encinosa) se llenaban de gloria leyendo los niveles de audiencia registrados por Arbitron, que siempre terminaban por encumbrarlos. Ahora estos registros cuadran cada vez menos al bantustán de Unidad Cubana para mayores de 75. Esta semana Arbitron dio la primacía a WQBA y Radio Caracol. Pérez Roura ordenó no hablar de los resultados ni referirse a Arbitron. Así ratificó su política informativa, tan clara como aquella del Departamento Ideológico del Partido Comunista de Cuba.

33 comentarios:

Isis dijo...

Hola, Miquis, acabo de llegar y ya me he puesto al día con Miami, gracias a ustedes.

Anónimo dijo...

Es posible que LLano Montes tenga algunos deslices, debido a su edad, pero para el miqui que escribio este articulo, primero tiene que lavarse la boca con safuman para poder hablar de este senor y ademas ninguno de Uds.no son ni la clancleta de este.

Anónimo dijo...

Totalmente cierto lo que dicen los Miquis.
A veces he oído esos comentarios del Sr Llano Montes, con su voz aguardentosa, y son asombrosos. Dice las cosas más absurdas que puedan oirse. Radio Mambí puede decir con orgullo que tiene los dos mejores programas humorísticos de la radio miamense: La Tremenda Corte y el Comentario de Llano Montes.
¿O los tres mejores si incluímos el "Tome Nota"?

Saludos

Eufrates del Valle dijo...

Miquis, que es "safuman"? (disculpen mi ignorancia...)

Anónimo dijo...

Esta mal escrito, debio decir salfuman; es un destupidor o desinfestante muy potente...

Anónimo dijo...

El problema de Llano Montes, Pérez Roura y los demás de la misma especie es que no se dan cuenta cuándo deben colgar los guantes. Y creo que los miquis no hablarían de Llano Montes si no dijera las estupideces que salen al aire en su espacio radial.

Anónimo dijo...

Que valiente e inteligente es criticar a un viejo que se nota que no está en sus mejores momentos. Si no te gusta el comentario, aprieta el botoncito y escucha a Aruca o a quien quieras. En este pais no se obliga a nadie a escuchar lo que no le agrade. Algunas costumbres son dificiles de cambiar.

Anónimo dijo...

La crítica no viene porque el viejo no esté en sus mejores tiempos, sino porque tiene una "botella", como dicen los miquis. Indigna que este vejete sea comentarista de la radio, como indigna que Pérez Roura sea el director de Radio Mambí.

varela blog dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

El Anónimo de las 10:02 que nos enseñó lo que es el salfumán... "debió decir desinfectante."

Anónimo dijo...

Esos viejos patiblancos que vinieron huyendo de Castro en los 60 en la Operación Permuta iniciada por Batista quieren transformar al exilio-reducto en un almacén de antigüedades y perpetuar a Castro por tanto que lo invocan.
!Arreeeen!

Anónimo dijo...

Borregudo Varela, hijo mío, si Miguel Fernández es el miqui de turno que posteó esto, no tuvo que contar con su amiga Nancy, porque ella va a Radio Mambí los lunes y la crítica se refiere al viernes. Por cierto, "Cuya Nancy" es un disparate que confirma tu divorcio con el español, la lengua de nuestra iglesia, de la cual tu madre y abuela se llevaron los candelabros al entrar Armando Acosta en Sancti Spiritus. También se te cayó, ovejita descarriada, el argumento de las horas de trabajo, porque me dijeron que los miquis tienen turno rotativo. Y para colmo el tal Fernández no vino de la oficina de Eusebio Leal para Miami. Lo que tú quieres, Varela, es que en el 41 aparezca alguien que haga con los miquis una limpieza como hizo Dávila Miguel con los caricaturistas del Herald, que quedaron todos cesantes excepto tú, hijo mío. ¿Por qué no me ayudas, borrego del señor, a la campaña que desde el púlpito llevo contra el alcoholismo? Pudieras empezar, siervo de Dios, por referirte a Castelló y Ferreira, que no salen de una curda para entrar en otro. Te prometo que si ayudas a la iglesia en esto, solo tendrás que devolver la mitad de los candelabros. Que la paz esté contigo.

Diavolo dijo...

Jajajaja. MMR.

Asi que Borrego de Señor, hey?

Varela, espero no que quedes callado despues de recibir ese golpazo. Anda, dile algo al monseñor para que redimas tu hombria.


... te sugiero "Renacuajo de la Santa Trinidad".

varela blog dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Ramoncito Mestre fue la eminencia gris del despido de los caricaturistas de El Nuevo Herald en 1997. Sin embargo, quedo como chacumbele por la debilidad de su vicio.

Anónimo dijo...

Bueno.......

.....lo que se ve aqui bien claro es que los permuteros atacan pero no tienen fondo. Desde que lei este post esta mañana sabia que nada bueno traeria y entro ahora y veo esto formado. Estoy ya por darle la razon al loco y pensar que el lerdo monseñor es uno de los miquis y por que no el mas comecandela como dice el varela porque es quien unico le riposta "amen" de par de colgaditos de segunda. El vizcaino de barcelona, Ernesto H Bustos, tiene razon cuando los taso a los prmuteros el otro dia: tienen la piel muy fina. Permuteros al fin (como les dice el Santoral de Prieres) siguen viviendo en su penultima morada y creen que cuando uno ataca no recibe pa tras. Pinchar al dinosaurio de Llanomonte es facil porque no tiene ni blog ni sabe meterse on-line pero apenas entra Varela con contracandela se desmoronan en anonimatus tremendinus y dale-al-que-no-te-dio.
A ustedes no les parece???
A mi si!!!!

Anónimo dijo...

Varela:
Hijo mio, acabo de regresar de un viaje sabatino por las diósecis de Fort Myers y Naples.
Leo con asombro a mi regreso que has accedido nuevamente hoy a la Catedral de Walt Disney con tus histericos ataques.
Controlate hijo mio y explicame a que se debe esa furia antirrábica contra estos humildes ratoncitos que no se meten contigo ni te mencionan acaso en sus posts.
Es que te aburres en tu blog y te quieres mudar a la Catedral de Walt?.....
Hijo, te perdono lo de los Candelabros, quedate con ellos, pero por favor no siembres mas odio en este blog.
Tu tienes un blog propio, vete a blasfemar, difamar, insultar a tu blog. A este Templo Filosofico se viene a comentar sobre asuntos importantes y no a leer tus solariegos comentarios.
Que el señor esté contigo.....que bastante falta te hace.

Anónimo dijo...

¿Y cual era "la debilidad del vicio de Mestre"? Sólo para saber, porque ni conozco a Mestre, en persona, ni vivo en Miami, pero quiero saber. En cuanto a lo de la mal llamada Radio Mambí, ya queda poco que decir. No solo se trata de los que ahí hablan, sino también de los que los llaman. Es patético y un culto a la ignorancia, la desinformación, el fanatismo y a un montón de cosas que uno nunca terminaría de enumerar. NO escucho casi nunca esa estación. La última vez que lo intenté, cuando hablaba Marta Flores, a la sengunda llamada de un oyente lo apagué. Así que no estoy al tanto de su programación ni de quienes microfonean ahí. Pero sí me elegra el saber de que sus ratings van ababjo. Ojalá pronto se convierta en una estación de radio normal, al servicio de cubanos con sentido común y de mejor calidad como personas.

Anónimo dijo...

Aqui Radio Rebelde, una emisora Fiel a Cuba, Fiel a la Revolucion.
Dirigida y alienada a la izquierda por su santidad Jaime de la Caridad Ortega y Alamino,director informativo El Profesor,a cargo del mal estado del tiempo "los dos otros dos Miquis",nunca saben si hay lluvia o sol,estan siempre bajo el paraguas de la Gerencia del Canal.......si desea enviar informacion de ultima hora a Radio Rebelde,llame al 1-800-sin corriente,o a travez del su celular,marcando KastroCellPhone..
Tan comabativos en Miami como en la Isla.......
Hay que tener gandinga para aguantar tanta mierda.......

Les hablo el sinonimo del Anonimo....

Anónimo dijo...

Lo que sucede senores es que en Radio Mambi estan perdidos en el "Llano" y en el "Monte"...Y si no escuchen a Perez Roura, Ninoska y el ex boxeador por la manana o a los iluestres oyentes...Mi pregunta es si se acabaron los fondos de Unidad Cubana para pagar el Arbitron o si se han quedado sin mente o se han muerto mas viejos y por eso los numeros no cuadran...

Anónimo dijo...

Supongo que se han muerto más viejos, como es natural, y eso sucede todos los meses y todos los años. Así es. Eso más, supongo yo, que mucha gente se canse de lo mismo o que algunos, al fin, se den cuenta de que les están tomando el pelo y haciendo negocio con ellos. Aparte de que lo que les interesa es tenerlos de audiencia cautiva embobada para así asegurarse su voto. Recogerlos en los comedores o donde sea y asegurarse de que voten por los de siempre. Mientas tanto, meterle bastante miedo con el negro Obama, no solo por "negro" sino ahora también por "musulman". En un final, esos oyentes que apenas saben donde están parados, se creen cualquier cosa. A la vez, tranquilizarlos y decirles que en sus manos está que el tipo que si va a "hacer algo por Cuba, tú verás, esta vez en serio" McCain salga como presidente. Esa es la raison d'etre de la "Mambí".

Anónimo dijo...

Este post me parece revelador de la entraña de Varela. Desesperado, amenazante (a comprar corazas despues que se le termine la probatoria, señores), lleno de frustraciones, es capaz de defender la dinosaurica Radio Mambí por tal de echarle candela al tal Fernandez. Y desacreditar a Nancy Perez Crespo, que lo ayudó un montón con una de esas revisticas que el menciona. Si Varela piensa que puede amenazar, déjenlo, que siga, que la verdadera caña dura para El va a empezar despues que termine la probatoria. Ni se imagina el pastelito que le tienen preparados todos los que ha difamado y amenazado el karateca con disability. Va a añorar los días en que estaba con probatoria. Que no le eche mas culpas a nadie, que el único culpable de sus actos, su aislamiento y sus carencias se llama José Varela.

Anónimo dijo...

El post sobre LLano Montes parece escrito por Edmundo García.
Qué casualidad , son las mismas palabras y frases de él sobre Radio Mambí.

Será Edmundo un miqui?

Hasta eso pudiera ser, quién lo duda!

Llano Montes habla sus disparates, está medio decrepito, pero dice unas cuantas verdades tambien.Y en muchos casos es más lúcido que la sarta de blogeros endiosados y mascullantes que opinan aquí, con la excepción de Estrada-Montalván.

Anónimo dijo...

Que lastima debe darnos por Varela que estaba en la cuspide y termino frente al Versalles con una latica en las manos para que le echaran kilos...Al Versallles van muchos de esos viejos que sustentan a los fuera de moda de Radio Mambi y el tiene que ser agradecido...

Anónimo dijo...

Michelle Obama padece el mal de fobia a la verdad si coincide con sus antagonistas. Eso se llama inmadurez politica. La verdad no es de izquierda, ni de centro ni de derecha. La verdad es la verdad. Esa mata hay que sacudirla, caiga el mango que caiga. Que Radio Mambi es una rémora no tiene que decirlo ningun inmundo para reconocerlo. Radio Mambi es una de las grandes farsas informativas y manipulativas del exilio, y es una estafa para la audiencia cautiva, con vejetes intolerantes y desinformados que cobran salarios de 80,000 y 120,000 señores que mal que leen un boletín de noticias, y otros que cuentan con la proteccion de Pérez Roura por guataquearle. Vamows a poner las cosas en su lugar, duelale a quien le duela.

Anónimo dijo...

MICHELLE OBAMA AFIRMA:
Sacude la mata Fidel, y seguro a la gusanera geriatrica dale duro,el futuro es nuestro cuando Llano Montes y Perez roura,esten el Camilo House y sus salarios se los den a los Progresistas,asi Inmundo podra ser feliz mas horas al da con su coge "nota",y se abriran nuevas alternativas en Macondo............

Anónimo dijo...

MICHELLE OBAMA AFIRMA:
Sacude la mata Fidel, y seguro a la gusanera geriatrica dale duro,el futuro es nuestro cuando Llano Montes y Perez roura,esten el Camilo House y sus salarios se los den a los Progresistas,asi Inmundo podra ser feliz mas horas al da con su coge "nota",y se abriran nuevas alternativas en Macondo............

varela blog dijo...

Miguel Fernandez:
UUHHHHHHHHyyyyyyyy!!!!!!!

(que miedo)

Anónimo dijo...

Qué manera de reírme con estos comentarios. No soy "usuaria usual" de este blog ni de ningún otro. Sólo una miradita casual, pero los comentarios son tan, tan buenos como los mismos post. Por favor, quieren aclararme lo de Dávila y los caricaturistas del Herald? Cuando era estudiante de Periodismo era un tipo con swing y buena gente, en su motico y su afán por la Tesoro. Después en el Informativo del ICR también fue un tipo suave hasta que partió. ¿Qué le pasó en España y en Miami que se puso así, si es cierto lo que dicen?
Ah, y me encantan las intervenciones de Ortega y Alamino y de Monseñor Carlos Manuel... Cuánto talento humorístico se está desperdiciando, por Dios!!!

Anónimo dijo...

se ve que este blog esta lleno de
muertos de hambres cumpliendo mision,parece que el cmdte no cumplio con sus promesas y despues de cansarse de criticar a los llamados gusanos vienen aqui a matar el hambre.

Anónimo dijo...

parece mentira que despues de tirar tanto huevos y acer tantos actos de repudios vienen a matar el hambre y criticar a los llamados gusanos.

Anónimo dijo...

Miquis eres un imbesil tu y los que piensan como tu que solo pueden ver y analizarr las noticias que le dan a digerir a las masas, Lano montes es para el resto que vusca ma alla de la noticia y el porque de la noticia.

Liborio dijo...

Respeto todas las opiniones; no obstante, en mi opinión, Llano Montes (que en paz descanse) fue una gloria del periodismo cubano. Baste decir que investigó y se adentró en tantos temas controversiales, a lo largo de tantos años, y por tantos países, que sólo una fracción de su obra hace palidecer al periodismo cubano post castrista, que constituye un pobre ejercicio de apología al régimen. Escucharlo era como oír a un historiador que contaba las cosas en primera persona, de manera amena y hasta jocosa. ¿Que a veces le se iba la mano y decía cosas con las que uno no estaba de acuerdo? Bueno, !esa es la belleza de la democracia! si no te gustaba, no lo escuchabas. Ahora, el que no nos haya gustado su opinión no era razón para disminuir su trabajo, y mucho menos burlarse de cualquier cosa que haya dicho al final de sus días. Burlarse de la vejez es como querer ignorar que todos vamos para ese sitio...