junio 12, 2008

¿Cifras del cambio?


Cinco mi millones de barriles de petróleo y 10 billones de pies cúbicos de gas natural casi en el patio de la casa, pudieran ser suficientes para cambiar políticas. Al menos, así lo sugiere la agencia Reuters desde La Habana. Y no deja de tener razón. El hecho de que Raúl Castro tenga a su disposición en los próximos años esta cantidad de recursos existentes en yacimientos cubanos, según cálculos del Servicio Geológico de Estados Unidos, pudiera agilizar una posible eliminación del embargo de Washington a La Habana. Mucho más en tiempos del petróleo por las nubes y de “cambios” en el bullpen en ambas orillas. Al final, si lo que les queda es un pasito: 437 millones de dólares en alimentos vendieron los productores norteamericanos a Cuba en el 2007. Un nuevo récord.

Foto: ¡Coge tu petróleo aquí!...en Cienfuegos © cualquierfoto/Flickr

8 comentarios:

Oro negro dijo...

El "niche" que esta arriba de la pipa, distribuye petroleo o se lo toma......

Anónimo dijo...

Bueno los 437 millones fueron un nuevo record (aunque la noticia tenga 5 meses de atraso)

Solo que creo que sera roto sin problemas este año de anero a abril (4 meses) fueron 257.7 millones. Asi que como van las cosas puede llegar al billon de dolares

fuente: http://www.census.gov/foreign-trade/balance/c2390.html

Anónimo dijo...

Ojala que sea verdad que encuentren petroleo por cantidades industriales, para que se acaben de meter los marines en Cuba.

julio lobo dijo...

Por lo barrigon que estan los dos, parece que tienen tremendo negocio de bolsa negra con el petroleo. Viva el "sociolismo."

Anónimo dijo...

Esos dos tienen mas gas natural dentro de esas panzas, que lo que tiene Cuba debajo.

Anónimo dijo...

Ay!, los ingenuos. Eso es una pipa de cerveza. Lo que pasa es que le han puesto "Petróleo" pa camuflar el mercado negro. De ahí las barrigas.

Laz dijo...

Felicidades para el Miqui de guardia hoy, debieras dar un post grado bloggero sobre politica y economia, la estas partiendo.

Si alquien tiene dudas que las coordenadas esenciales de la geopolitica pasan por aqui, vayan a revisar el pataleo mexicano sobre el Hoya de Dona. Cuba le puede sacar el petroleo a Mexico y no hay convenios firmados al respecto, en tanto las reservas mexicanas bajan los rendimientos por la falta de inversiones y mantenimiento adecuados. Por otra parte Miami Beach puede seguir siendo Miami Beach en tanto el oleoducto desde las aguas fronterizas llegaria sin problemas a las refinerias del sur.

Anónimo dijo...

酒店打工 酒店兼職
台北酒店 打工兼差 酒店工作
酒店經紀 禮服酒店
酒店 酒店上班 酒店PT 酒店兼差