junio 02, 2008

Trova en China


Silvio Rodríguez y Amaury Pérez se mandaron hasta China para, según Prensa Latina, ofrecer un concierto dedicado a las víctimas del reciente sismo en la provincia de Sichuán. No critico la intención. Todo lo que pueda ayudar a las damnificados por este desastre natural es bienvenido. Sin embargo, no sé cuán beneficiosa puede ser esta presentación. Los miles de personas que perdieron a sus seres queridos, amigos y todo sus bienes, lo que hoy precisan es una solución real a su problema. No se ayuda a una población tan necesitada cantando en la sala de un museo ante “funcionarios de la cancillería china, embajadores y otros diplomáticos latinoamericanos, así como personal de la embajada y otras dependencias cubanas y estudiantes de la Isla y de otros países del continente” y además “estudiantes chinos que cursan estudios de idioma español”, como reseña PL. ¿Cuál es la ganancia real que podrán recibir los que hoy sufren en carne propia las consecuencias de ese terremoto? Yo no le veo ninguna. Politiquería trovadorezca. La misma del recorrido por las cárceles cubanas. Y otro viajecito, el primero a China, de los que nunca le faltaron a ambos. De paso la "solidaridad" se comparte con la familia. La actuación de Silvio estuvo respaldada por la flauta de Niurka González. Su esposa.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Bah, no me creo eso de que Silvio haya ido hasta China a ofrecer un concierto de solidaridad... con tantos fenomenos naturales que existen actualmente en Latinoamerica....el tipo fue a comprar nuevos equipos para su estudio de grabaciones y se llevo a su socio Amaury para traerlos ocultos en su "contenedor bucal" y asi evitar pagar impuestos de aduana.

Anónimo dijo...

Y la Niurka no se creyo totalmente lo del viaje de apoyo moral y se engancho para evitar que Amaury le fuera a "soplar" la flauta a Silvio que aparte de cantar, bien baila en esos menesteres.

Anónimo dijo...

Ellos por tal de viajar y jinetear no les importa "andar con un chino atras"

Anónimo dijo...

Dicen que la Niurka Gonzalez es bien jovencita y trata a Silvio a la patada. Que saben de eso? Vaya, por chismear.

Ernesto G.

Anónimo dijo...

Quien en Cuba no ama a Mao....

Anónimo dijo...

SANTORAL:

El colmo del cinismo. Poner en una fotografía a Silvio, Pablo, Amaury, y como si nada hubiese pasado. Se les usa como autores de la noticia que viajaron a China a cantarle a los damnificados, pero nunca estos amenizadores del "Politicidio Rojo" son señalados por los "patiblancos del 41" como los firmantes de la "Carta de los 27" justificando el fusilamientos de tres seres humanos negros y la prisión de 75 disidentes a quienes sus hijos estan creciendo sin tener a sus padres al lado de ellos.75 disidentes pudriéndose en Villa Marista mientras estos que quieren que quiten las restricciones a Cuba jamás se pararán frente a Marista para enviarle una solidaridad telepática a los confinados. No lo que quieren ir a Cuba además de estar con sus familiares, a VACILAR. Nunca una Vigilia frente a Marista.

Un pueblo contaminado de existencialismo pernicioso, cómplice y egoista.

Aaarreeenn

Pablo, silvio y Amaury algún día seran llevados a un NUREMBERG.

Los recilcados de La Permuta en Miami son cómplices al nunca denunciarlos.

Silvio, Pablo y Amaury juglares del Paredón.

Anónimo dijo...

trovadoresca es con s....

Anónimo dijo...

Niurka es muy joven tiene 30 años y está con Silvio desde que ella tenia como 16.Era mi vecina en el Sevillano(municipio Arroyo Naranjo)
Recuerdo que fue un escandalo el romance en el barrio porque es unica hija y encima menor de edad y para ponerle la tapa al pomo los padres de ella eran militares no recuerdo bien los grados pero pertenecen a las FAR, finalmente accedieron al romance de muy mala gana y la niña termino casada con Silvio con la tiene una hija en comun.Para un barrio tan tranquilo (en ese tiempo) era tremendo chisme ver aparecer a Silvio los sabados por la tarde cual novio "adolescente" a cortejar a la hija de los "pinchos"... que bien podria ser su hija porque el padre de la niña y Silvio casi tienen la misma edad, la madre estaba atacada y en Cuba no hay Ley de proteccion al menor si no Silvio estuviera preso todavia por "titimaniaco"
Por cierto. Cuanto tiempo hace que Silvio no le canta a las victimas del terremoto Castro?

Anónimo dijo...

Silvio le lleva a Niurka 33 años!

Joaquín Estrada-Montalván dijo...

Juventud Rebelde trae cronica hoy

saludos

Anónimo dijo...

ay que chismosossss. segurito que los padres estaban contenticos de que la niña se bien casara con uno de los mas famosso de cuba, no jodan. Silvio dijo a la prensa que fue a china a acompañar a niurka a comprar flautas, ya que ella es profesora del Isa en la habana. busquenlo en noticias y no inventen tanto.