junio 11, 2008

Herald Wacht

Henry Gómez advierte que las bardas del Miami Herald están en remojo tras la noticia de que su vecino mcclatchyino The News & Observer (Raleigh, NC) dejaría cesante alrededor del 10 % del personal en la sala de redacción. Según Chuck Strouse (Miami New Times) ya se rumoran cortes del 10 al 15 % de la fuerza de trabajo de McClatchy en Miami y Broward. Uno de los trabajadores del Herald miamense habría entrado a la oficina del editor en jefe Anders Gyllenhaal y salió diciendo: «El tipo no sabe qué decir». Entretanto el valor de las acciones de McClatchy sigue por debajo de 9 dólares.
Foto: John Yearwood en TMH Newsroom © Uconnmagazine

11 comentarios:

Anónimo dijo...

El tronado reportero Oscar Corral siempre podrá obtener empleo en el centro de rehabilitación de prostitutas del Miami-Dade.

Que pasa Miami? dijo...

senores tengo un blog nuevo para hablar mal de todo y todos a chismiar...

Anónimo dijo...

Hay una errata en el post, no?? Bardas por barbas... digo, con modestia, no vaya a ser que me salga un karateca a onfenderme u orinarme por señalar una manchita.

Anónimo dijo...

Claro que sí, anónimo, desde Sebastián de Covarrubias (Tesoro de la lengua española, 1611, se dice: Quãdo vieres la barba de tu vezino pelar, echa la tuya a remojar. Pero los miquis son impuros.

Anónimo dijo...

Rui Ferreira ya prepara sus maletas para donde ira el infame portugues

varela blog dijo...

Entre porque pensaba que este negro era el Yoyo!

Me largo...

Anónimo dijo...

Se dice bardas, las cercas de tu vecino arder, pon las tuyas en remojo. Tiene sentido. Si las barbas de mi vecino arden, ¿en qué me va a afectar eso a mi? Sin embargo, si las bardas que mi vecino tiene alrededor de su casa comienzan a quemarse, lo mejor que puedo hacer es remojar las mias, para prepararme y que el fuego no entre.

Anónimo dijo...

A mi me llaman el negrito del batey. . .

Anónimo dijo...

Si, el karateca de las 18:30 tiene toda la razón.
Yo era de los que pensaba que eran "bardas" y me llenaba de placer corregir a aquellos que decían "barbas."
Pués bien, parece que el que cometió el pecado original fue nada menos que Benito Pérez Galdós que en una de sus primeras novelas que no recuerdo usó BARDAS y creó la confusión.

Las bardas son las cercas de los corrales, y no tiene sentido poner en remojo una cerca de corral.
Tampoco tiene sentido que las "barbas" puedan "arder."
Pero es que el refrán original, y verdadero, no dice "arder" sino "pelar" que es lo que hacían los antiguos barberos.

Por eso si tiene sentido decir:

"Cuando veas las barbas de tu vecino pelar, pon las tuyas en remojo."

ES decir, para que cuando el barbero te las pele te duelan menos.

Y no discutan, porque es así, como dice el karateca.

Saludos

Anónimo dijo...

Caramba, se ha puesto culto este blog. Me interesa, me interesa... Subimos el nivel un poquito. Hasta logramos ahuyentar a Varela.

Anónimo dijo...

Felicidades Yoyo por tu nombramiento en el Herald

Despues de la entrevista a Yoani te mereces el puesto y mucho mas