junio 13, 2008

Construcción de la noticia


El Granma sigue jugando a la "apertura" de algunos temas. Ahora publica la nota de la desaparición de 34 cubanos en México. Por supuesto, con las "precisiones" orientadas desde la oficina del coronel Alfonsito, en el DOR: no son inmigrantes ilegales que escapan de Cuba y el comando de secuestradores proviene de Miami. Redundante, ¿no? La nota textual del boletín partidista:

TUXTLA GUTIÉRREZ, México, 12 de junio.— Un total de 34 cubanos que habían sido detenidos en Cancún por las autoridades migratorias mexicanas, estaban desaparecidos este jueves luego que un grupo armado, en un hecho insólito, tomó por asalto el autobús en que eran transportados a un centro de detención, señala AFP.

"El autobús en el que viajaban los cubanos (para ser llevados a la delegación de migraciones en Chiapas) fue interceptado por un comando armado; del Instituto de Migración de México (INM) ya informó a la Procuraduría General (PGR) para que investigue el paradero de los cubanos", dijo una fuente de la institución.

En Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas, otros funcionarios del INM aseguraron que el autobús fue interceptado la noche del miércoles por un comando fuertemente armado, cuando transitaba por el municipio de Ocosingo.

"Varios hombres armados, con pasamontañas, detuvieron el autobús sobre la carretera, amenazaron a los agentes con armas de grueso calibre, llevándose el autobús junto con los cubanos, dejando a los agentes en la carretera", apuntaron los funcionarios del INM.

En esta zona de México han estado operando mafias vinculadas a Miami para el tráfico de personas provenientes de Cuba.


Y aquí la misma noticia, en otra versión.

Foto © mlcastle/Flickr

5 comentarios:

Taoro dijo...

!!!Ya sabía yo!!!.....los Comandos F-4 necesitaban acción de verdad.

garrincha dijo...

chequeen el nuevo granma en mi blog, miquirules.
obra de lauzán.

Laz dijo...

Sagaz el post

Anónimo dijo...

Idiota el post.
Es evidente que los secuestradores o libertadores son los contrabandistas. El prejuicio les ciega el juicio, miquis. En eso el Granma tiene razon. Esa zona está llena de mafiosos y contrabandistas. Abran los ojos.

Anónimo dijo...

酒店打工 酒店兼職
台北酒店 打工兼差 酒店工作
酒店經紀 禮服酒店
酒店 酒店上班 酒店PT 酒店兼差