junio 16, 2008

Maquinando

Un comentario bajo el seudónimo de “El Amigo" nos sugiere que cerremos este blog. Según él, “Eufrates, Isis, Diavolo y Taoro tratan apasionadamente, pero sin mucho logro, de salvarles el blog... pero no pueden (…) Ciérrenlo, que esto ya es una mierda.” Gracias por el calificativo. Y gracia a todos los que él menciona. Sé que lo hubieran hecho de corazón. Lo han demostrado en todo este tiempo. Pero este “amigo” sabrá por qué lo dice y contra qué nos compara. Es su opinión y se la respetamos. Sin embargo, su última frase es una de las razones por las que desde hace algún tiempo estamos pensando en terminar este proyecto. Nos hemos percatado de que ni siquiera viviendo en libertad los cubanos podemos practicar un ejercicio democrático en el intercambio de ideas. Y muchos de los debates en los blogs cubanos del exilio así lo confirman. En una mayoría de los casos, prevalecen los egoísmos, los egos, las altanerías, la autosuficiencia y, en muchos casos, las ofensas personales, aunque existan todos los argumentos del mundo para la discusión.
Si a ello le sumas que no recibes un centavo por hacerlo y que los empleos que sí nos dan de comer cada vez nos exigen más tiempo y dedicación, entonces te cuestionas si vale la pena tanta presión por mantenerlo al día, con la mayor calidad y singularidad posibles. Coincidentemente, en los últimos tiempos hemos leído a varios colegas que al parecer se han cuestionado en alguna medida la continuidad de sus blogs. Tal vez sea un proceso algo generalizado. Para nosotros, en particular, este ejercicio cotidiano ha dejado de ser un divertimento. Y si su esencia se pierde, no tiene sentido continuar. Los próximos días nos dirán la última palabra.
Ilustración: Ponjuan: La idea fija (1995)

83 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pena, no deben cerrar, yo no comento, pero leo todos los dias su blog, supongo hay muchos como yo.

Joaquín Estrada-Montalván dijo...

Miquis,(por favor) no se sumen a la lista de los que se hacen el muerto pa ver que entierro les hacen,

uds, tienen sus cosas, algunas graciosas otras no, ...como todos ...

tomen un respiro, y sigan pa lante (como dice el Willy)

ojala esto sea un amague y podamos seguir "disfrutando" de los Miquis

mis saludos cordiales (literalmente)

Güicho dijo...

Desde mi punto de vista hay un desanimo general -digamos que cierta decadencia- en la blogosfera cubana. Pero no por los debates de bajo nivel. En realidad esas discusiones son como las fajazones en los carnavales. Ocurren todos los años, a nadie le gustan, pero el próximo carnaval vendrá sin falta. Y con broncas.

La cuestión real es que los blogs no son una actividad comercial. No hay encargos que estimulen la creación. Son un asunto veleidoso. Y lo que se hace al antojo tiene fases decadentes. Pero éstas pasan, y le hacen lugar a nuestros mejores impulsos. Y es que el humor, la curiosidad y las ganas de fastidiar son como la libido. Nunca se van para siempre. Salvo en el caso de la mujer de mi primo, que es frígida.

Vladimir Guillot (alias Cuco) dijo...

Miquis, no se dejen provocar.Déjense de ratonadas.

Anónimo dijo...

No deja de ser divertido , creanme, hace tiempo comence con un Blog sobre temas cubanos, y tengo muchas anecdotas que contar. Nunca pude aprender el manejo de la plantilla pero ahi esta. Con mas de 100 mil visitas.
Muchos de los post fueron reproducidos y hasta uno de ellos fue a parar a una pagina web de la TV española.
Sigan, siempre es divertido, el juego de ideas siempre es bueno. Y por lo demas..., " si no lo tumbamos por lo menos lo relajeamos"

Anónimo dijo...

Tomense su tiempo y sigan incursionando en el mundo de la blogsfera,lo hacen muy bien,se han convertido en el blogger obligado por excelencia,mis saludos

Anónimo dijo...

Miquis:
Quizas soy el menos indicado para pedirles que continuen su blog porque no creo tener la suficiente constancia y dedicación para abrir mi propio blog.
Este blog no es un blog, se ha convertido en toda una institución cibernetica sobre temas cubanos, trayendo dia a dia información actualizada, seriedad, puntos de vista, opiniones y sucesos ineditos de nuestra triste realidad.
Detractores siempre van a existir y mientras mejor se hagan las cosas mas apareceran, desgraciadamente es una relación directamente proporcional.
Los cubanos somos un pueblo marcado historicamente por la violencia y la intolerancia lo que nos impide reconocer que pueden existir dos opiniones sobre un mismo tema, solo existe nuestra opinión y la otra esta equivocada, con eso hay que lidiar.
Adelante Miquis, esto es un combate contra la mediocridad y la desinformación.
Continuen con su excelente trabajo, se los pide un cubano que viaja dia a dia a su trabajo en las mañanas deseando llegar cuanto antes para robar unos minutillos a mi compañia y leer el ultimo post de los Miquis.
Si continuan su blog los invito a comer langostas.... pero de verdad.

!!!!!Go Miquis Go!!!!!

Anónimo dijo...

Miquis, el post anterior fue mio, se me fue sin firmar...I'm sorry.

Eufrates del Valle dijo...

Dejarian un hueco. Por lo menos a mi me dejarian un hueco grande. Con todas las veces que paso por aqui al dia!!!!

Sigan. Al ritmo que se los permita el trabajo y el desgano. El carnaval -como dice Garrincha- pasa unos dias y se acaba. Lo unico bueno que tiene es que al destaparse las bajas pasiones, se destapan tambien las personas propensas a las bajas pasiones. Y asi es mas facil, porque uno va decantando. Es un proceso. Se depura la seleccion.

Bueno, ojala que lo sigan. Este blog es bien efectivo para lo verdaderamente importante, lo que nos une a todos...

Diavolo dijo...

OK, Miquis, confiesen.

Estais pasando por una crisis existencial, desas que siempre ocurren alrededor de la menopausia, y necesitan un serio "pick me up" -- algo mas duradero un trago de Chispa e' Tren con chaser de brillantina -- para levantar los animos y volver de nuevo a la carga.

Por eso este posteo, para despertarnos con un sustico y hacer que vengamos corriendo a manifestar cuanto los queremos, cuan importante son en nuestras vidas, y como sufririamos si un dia no los encontraremos en el lugar habitual y de pronto tuviesemos que enfrentar la vida con un vacio miquimauseano en cada uno de nuestros corazones.

Pues...no faltaba mas, hombre. Para eso estamos los cibergroupies. Diavolo, por su parte, calcula que si Paris bien valio una misa (aldea que era en aquella epoca) el blog de los Miquis bien vale una cobita bien tira.

Sigan, que van bien. De lo sublime a lo ridiculo, y vuelta patras... pero tienen algo de autenticos y no pretensiosos, de arroifrijoles con platanomaduro, que se echaria de menos si faltara.

Eufrates del Valle dijo...

Disculpa Guicho, que dije Garrincha, pensando en tu nombre, pero esas G siempre me trocan un poco....

Anónimo dijo...

Ellos (los miquis) no han podido controlar las chusmerías en su blog y más bien la han auspiciado.

El caso mio fue bochornoso,ellos permitieron unos comentarios muy sucios y groseros .
En ningún blog cubano se vió tanta indecencia.

Solo es bueno (el blog) para enterarse de los chismes porque ellos son los que más saben de eso, pero no sirve para hacer análisis de ningun tema.

Son muy feas las depravaciones(autorizadas) que se han leído aquí.

De los blogs cubanos de la misma escuela este es el menos decente.

Que pasa Miami? dijo...

A mi me gusta este blog, incluso amigos importantes lo leen antes de tomar decisiones o hacer comentarios periodísticos serios, sigan pa'lante que ahora es que la cosa esta Guena....

Yo soy Medea dijo...

Yo creo que es el verano, lo que nos ahce sentirnos asi... no se vayan, no, por Dios... ustedes son un encanto y yo paso todos los dias mas de una vez, aunque no siempre opine, pero me gusta leerlos... besitos

susana varela guillot dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Los Miquis de Miami dijo...

amigos, realmente nunca hicimos este post para ver qué entierron nos hacen. nos imaginamos que esta opinión saldría con este post. pero era un riesgo. al contrario. sé que hay muchos que nos desean realmente de corazón que continuemos. no nos hace falta comprobarlo. lo vemos en sus comentarios. en sus sugerencias. en sus críticas. solo que compartimos con ustedes ese sentimiento. que lo tenemos ya desde hace algún tiempo. el trabajo que nos da de comer nos exige cada vez más dedicación y esfuerzo. y no sabemos hacer las cosas de otra manera que no sea con dedicación. y es la que nos está faltando en los últimos tiempos. y por otra parte, y con gran impacto, está lo de la pérdida de visión en los debates de la blogósfera. creo que uno se desgasta mucho a veces discutiendo, reitero, no ideas, muchas veces ofensas personales. y en eso, juanita moré, no tenemos toda la responsabilidad aunque en nuestro blog se hayan creado debates ofensivos contra determinadas personas. si algo siempre practicamos aquí fue la libertad de expresión, sin censura. solo una vez quitamos un comentario de otra persona y fue cuando alguién publicó en nuestros comentarios una información equivocada sobre una supuesta revalorización del peso cubano, que para no confundir a los lectores, preferimos quitarla. el resto, han tenido la total libertad de expresar lo que quieran. y creo juanita que esa es una política que ojalá todos practicaran. pero respetamos lo que hagan cada cual en su territorio. de todas formas, nos tomaremos unos días para refrescar esta idea. pero sentimos un cansancio y un desánimo que ojalá se nos quite. gracias a todos por sus comentarios. y les reiteramos: nunca nos ha gustado el papel de víctimas y mucho menos de ratones. pueden estar seguros.

Enrisco dijo...

este es uno de los blogs que leo regularmente: siempre se aparecen con algo nuevo o interesante o curioso aunque tambien entiendo el cansancio porque lo he sentido y ahora actualizo mi blog de pascuas a san juan y lo mejor es que no me siento obligado a ello. lo que si no entiendo es poner los comentarios adversos como una de las razones para el retiro. tener el carapacho duro es parte del asunto, como la grasa en las uñas de los mecanicos. pero si quieren tomarse un descanso, tomenselo. una cosa es mantener abierta una ventada y la otra es estar parado todo el tiempo frente a ella. suerte con todo.

Anónimo dijo...

Sí, este es uno de los primeros blogs que chequéo todos los dias, junto a PD y el de Varela. Uno se entera de cosas aquí. Así que me gustaría que lo continuasen. Se sabe que la vida aquí requiere disciplina y esfuerzo y un blog es como otro trabajo, al menos part-time, a veces. Así y todo, espero que no lo cierren.

En cuanto a lo otro, pues muchos cubanos tienen una marcada tendencia a la injuria, los insultos etc. Creo que sí haría falta un poquito de orden en eso.

En lo demás, pues me gusta el trabajo que han hecho, en general. Por eso espero que puedan superar la presente situación de una manera que les permita continuar este blog.

Anónimo dijo...

No cierren porque voy a extrañar a tres o cuatro imbeciles que opinan insustancialmente aqui, pero me divierten, jejeje.
Mr. Ñemerson

Anónimo dijo...

Juanita More
www.juanitamore.com
un mariconzon que predica la moral en calzoncillos.

varela blog dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
varela blog dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Sigan los consejos de Susana o comprense un libro de superacion personal.
Pero sigan con el choteo.

Ernesto G. dijo...

Aseres miquis, dejense de pajarerias existenciales. Eso dejenmelo a mi. :)

Saludos y a seguir en la batalla
que aun no esta muerto el comandante.

Anónimo dijo...

Que sigan, que sigan!!! Si hay que hacer un boicot contra Romay, que ahora los hostiga, persigue y manda a vigilarlos con su familia argentina, lo haremos. Basta ya de canalladas. Y, por otro lado, no les dejen el terreno abierto a ciertos lidercillos de la blogosfera, que quieren quedarse ellos solos pensando en que les van a dar los grants del gobierno americano. El que le sirva el sayon que se le ponga.

Anónimo dijo...

Miquis:
Si cierran esto, les juro que cierro tambien mi iglesia y me voy a Myammar con los monjes budistas....
Tomense una "semanita sabatica" y regresen con nuevos brios, a su regreso soy capaz de perdonar hasta lo de los candelabros a Varela.

Anónimo dijo...

Miquis,si se van donde podría cantarle los strikes al Diavolo?.
Hoy por primera vez he coincidido con él en algo.
Piensenlo, esto podría ser el comienzo de una bella relación.

Anónimo dijo...

no entiendo por qué acusan de intolerantes y criticos a otros si ustedes también castigan a quien los contraria con opiniones y letras que parecen extraídas del subsuelo de centro habana, de su chusmeria mas hedionda. ustedes no pueden seguir, falta talento en cada uno de sus blogsm falta decoro, no aboguen por lo que no profesan. creo que es muy valido maquinar ese adiós que pretenden... pero no sé...esto d ustedes me huele a teatrico barato...al decir y no hacer, tan común entre cubanos!!!!

Diavolo dijo...

Braudilio, carajo, 'tabas perdioooo!

Cassssualida. Precisamente hoy mismo me preguntaba donde te habias metio.

Supongo que andabas por Senegal o Etiopia o Burkina Fasso o un lugar raro desos.

Na, te perdiste pila e' ponchaos mios y namas llegaste ahora que acabo de batear jonron. Mala suerte.

...eso te pasa por estar probando jevitas multicolores en casa el carillo en vez te ponerle atencion al bolgeim aqui en Miqui Stadium.

Entre tu y yo...como las encontraste?

PD. Dice Varelin que si quieres comprar caricaturas el te vende unas barato.

terreno de pelota dijo...

Amigos Miquis, entiendo su desánimo, pero creo que su proyecto no debe depender de factores externos. La desasón, el desaliento, estar hasta la coronilla por nuestra intolerante idiosincrasia son parte de nuestra limonada, nuestro vino amargo. Claro, cuando ese veneno nos unta los labios queremos tirarlo todo por la borda, pero sinceramente creo que deben avanzar y seguir con la convicción de lo que hacen, teniendo claro que la intolerancia es al cubano lo que al alemán la cerveza o al italiano las pastas. Yo sinceramente lo veo como un rasgo-defecto inherente a nuestra cultura. Ojalá las nuevas generaciones lo cambien, pero nosotros estamos medio jodidos. Miren para el frente, por favor, no hacia los lados, un abrazo y ánimo, Uziel

Anónimo dijo...

SANTORAL;
Creo que Los Miquis deben de continuar en esta revelación de la cibermediática que es el blog.

Para mí Los Miquis es uno de los mejores blogs donde entro diariamente.

Señores: si Yoani no "tira la toalla" cómo aquí lo vamos a hacer.

Yo no le caigo muy bien a Los Miquis, como los Miquis no me caen muy bien a mí. Pero eso es irrelevante.

Hay dos manifestación de la mass media totalmente libre, independiente, y que da y gana batallas: el "Micrófono Abierto en la radio; y los blogs en el internet.

Por eso cada días escucho a más de esos periodistas profesionales exteriorizar su incomodidad con la blogomanía. Porque ellos saben que los blogueros podemos hacer un periodismo que ellos no pueden. Porque estan cargados de intereses que los hacen autocensurarse metiendose -en muchos de los casos- el intelecto, el oficio, en el trasero.

Para concluir le pido a los Miquis que sigan "chivando". No olvido cuando Izquierdo, Cuellar y yo, decidimos "irle parriba" al 41 al 22, fueron Los Miquis los que publicaron nuestro anuncio, ridiculizándonos, atacándonos, etc. pero eso es irrelevante. Lo importante es que no soslayaron la noticia. Y eso lo reconozco.

Miquis: ¡Continúen arreeeando!

Anónimo dijo...

Es muy cierto lo que plantean, en el sentido de que ni viviendo en libertad, los cubanos se liberan del "legado" del régimen en cuanto a no saber polemizar, sino ofender e insultar. En no saber argumentar, sino en difamar y formar "un mitin de repudio".
Ese desgraciadamente es la herencia más triste del castrismo: el desplome moral y cívico de sus ciudadanos.

Anónimo dijo...

Diavolo:
Ni Etiopia, ni Senegal, ni Burkina Fasso.....e'taba en Songo La Maya con dos mulaticas e'telare.
E'taba perdio polque eto hijoeputa de la Comisión Nacional de Beibol me quitaron la intelne'.
Na' yo me refugié en la chipa e' tren y el pru oriental.
Nagüe, etamo hablando de cosas agradable...jevas, intelne', chipa e' tren, etc. No me vengas ahora con el tema de Varela y su tueste.
Na', yo aqui dandole coba a los Miquis, a golpe de conga, pa' que no se vayan...
Lo Miqui etan arrasando
Santiago de Cuba los saluda
El Diavolo eta cambiando
Braudilo les pide con una bulla
que sigan martillando.
aaaahheehhhh, lo miqui martillando...
aaaahheehhhh, lo miqui martillando...
aaaahheehhhh, lo miqui martillando...

machetico dijo...

Bueno, cuídense.

Anónimo dijo...

La única razón para que este blog cierre sería para no tener que leer los comentarios de gente como Diavolo.

Isis dijo...

Perdonen que estoy tarde, debido a la diferencia de horario. Miquis !, please, no!, yo sé que es duro, durísimo mantener un blog, uno se vacía, en fin, no voy a llover sobre mojado.
Pero ustedes son únicos e irremplazables, con perdón de la cursilería, sólo que es así.
Ya pasará.
Vuelvo más tarde.
Muchos saludos,
Isis

Anónimo dijo...

Sigan con el blog pero desagance del Mickey pesa'o. El que critica a todo el que llegó antes que él.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

arriba miquis, fuego a la lata y candela al jarro. un blog tan bueno no debe morir así.

saludos, g.a.

Isis dijo...

Morir este blog !, no, en lo absoluto.
Con lo emblemático que es.
Saludos.

PolO dijo...

Ojala que no, pero si SI, gracias Miquis por las dosis diarias de miquismo, por las risas y encojonamientos. Por... Mejor lo dejo asi, que ya suena a panegirico y los ratoncitos todavia no han decidido irse del aire.

Anónimo dijo...

Yo leo diariamente su blog. Por que lo hago? Por que leo de todo y realmente creo en la Libertad de Expresion, pero muchas veces me siento mal con algunas cosas que se leen aqui. Continuen, eleven el nivel de los articulos y el nivel de la discusion se elevara automaticamente. Los imbeciles no pueden llegar a un nivel serio de la discusion. Se puede ser simpatico, agradable, pero chusma es inaceptable y aqui se ha ido cayendo muy bajo.

Anónimo dijo...

Bro.... si cierran en que me entretengo, me han recordado los solares y los bateos entre vecinos, con una viagra-antistress se les quita crisis existencial.
P'alante, ke pasa

Anónimo dijo...

las verdad que hace muchos meses lo primero que hago cuando enciendo la PC es abrir este blog y la verdad no me gustaria que se fuera del aire.
Nada mas que decir.

Anónimo dijo...

No cierren, pero controlen que esto no se vuelva el cochinero donde todo el mundo viene a dejar sus mensajes en contra de cualquiera.

Anónimo dijo...

Resistan, aguanten, que se lo agradeceremos. Hay mucha gente al acecho en la blogosfera para, como dice La Poderosa, dar el zarpazo a los supuestas ayudas que va a dar la USAID dirigidas al anticastrismo desde Europa. Hay mucha gente por alla que no quiere trabajar y estan ya pasando el cepillo. Por favor, permanezcan firmes, que vamos a proponerlos para el Premio Maria Caboot de periodismo digital en la Universidad de Columbia. No les prometo el Ortega y Gasset porque ese ya esta comprometido el ano siguiente para un periodista de Paraguay que tiene un blog en guarani. Eso a pesar de que Carlos Alberto Montaner esta haciendo presiones con sus amigos en El Pais para que se lo den a otro cubano que le guataquea en la blogosfera, pero la gente de El Pais esta negada a santocar a otro cubano. El del 2009 va para el paraguayo y no hay mas que hablar.

Anónimo dijo...

Es mas, si cierran el este blog, cierro el mio,,,,,,

a lo mejor y con esta chicharroneria gano mas popularidad,,,, ;-)

Jorge A. Pomar dijo...

No voy a rogarles que se mantengan en el éter porque sé que, afortunadamente, es una falsa alarma. Los contaminados con virus blogosférico somos susceptibles a los vaivenes del aliento-desaliento, pero cura no tenemos.

Entro en este blog cada mañana. Lo considero un referente, una fuente de información actual imdispensable.

Aprecio también sus excesos críticos y satíricos, su celo de francotirador, que son muy refrescantes. Gente como ustedes debería tener la piel más dura que los demás.

Por favor, confirmen la regla de que los cubanos "o no llegan o se pasan". ¿Cómo? Insistiendo en pasarse y haciéndolo con entusiasmo y fruición.

Un abrazo.

El Abicú

El Abicú

Jorge A. Pomar dijo...

No voy a rogarles que se mantengan en el éter porque sé que, afortunadamente, es una falsa alarma. Los contaminados con virus blogosférico somos susceptibles a los vaivenes del aliento-desaliento, pero cura no tenemos.

Entro en este blog cada mañana. Lo considero un referente, una fuente de información actual imdispensable.

Aprecio también sus excesos críticos y satíricos, su celo de francotirador, que son muy refrescantes. Gente como ustedes debería tener la piel más dura que los demás.

Por favor, confirmen la regla de que los cubanos "o no llegan o se pasan". ¿Cómo? Insistiendo en pasarse y haciéndolo con entusiasmo y fruición.

Un abrazo.

El Abicú

El Abicú

Jorge A. Pomar dijo...

No voy a rogarles que se mantengan en el éter porque sé que, afortunadamente, es una falsa alarma. Los contaminados con virus blogosférico somos susceptibles a los vaivenes del aliento-desaliento, pero cura no tenemos.

Entro en este blog cada mañana. Lo considero un referente, una fuente de información actual imdispensable.

Aprecio también sus excesos críticos y satíricos, su celo de francotirador, que son muy refrescantes. Gente como ustedes debería tener la piel más dura que los demás.

Por favor, confirmen la regla de que los cubanos "o no llegan o se pasan". ¿Cómo? Insistiendo en pasarse y haciéndolo con entusiasmo y fruición.

Un abrazo.

El Abicú

El Abicú

Jorge A. Pomar dijo...

No voy a rogarles que se mantengan en el éter porque sé que, afortunadamente, es una falsa alarma. Los contaminados con virus blogosférico somos susceptibles a los vaivenes del aliento-desaliento, pero cura no tenemos.

Entro en este blog cada mañana. Lo considero un referente, una fuente de información actual imdispensable.

Aprecio también sus excesos críticos y satíricos, su celo de francotirador, que son muy refrescantes. Gente como ustedes debería tener la piel más dura que los demás.

Por favor, confirmen la regla de que los cubanos "o no llegan o se pasan". ¿Cómo? Insistiendo en pasarse y haciéndolo con entusiasmo y fruición.

Un abrazo.

El Abicú

El Abicú

Jorge A. Pomar dijo...

No voy a rogarles que se mantengan en el éter porque sé que, afortunadamente, es una falsa alarma. Los contaminados con virus blogosférico somos susceptibles a los vaivenes del aliento-desaliento, pero cura no tenemos.

Entro en este blog cada mañana. Lo considero un referente, una fuente de información actual imdispensable.

Aprecio también sus excesos críticos y satíricos, su celo de francotirador, que son muy refrescantes. Gente como ustedes debería tener la piel más dura que los demás.

Por favor, confirmen la regla de que los cubanos "o no llegan o se pasan". ¿Cómo? Insistiendo en pasarse y haciéndolo con entusiasmo y fruición.

Un abrazo.

El Abicú

El Abicú

Anónimo dijo...

Posiblemente este es el unico blog en toda la blogosfera cubana, donde se participa en un debate libre, muy a pesar de las ofensas, la chabacanería de los pseudos cheos y la chusmería que nos caracteriza.

Al contario de los blogs "moderados" donde sus autores publican lo que les conviene y se envían ellos mismos anónimos para para manipular las discusiones a su favor o para darse coba, aquí se debate sin restricciones y eso es algo que se agradece, y repito, a pesar de los inconveniente que a veces trae el libertinaje.

Si Mighty Mouse ha decidido retirarse, por las razones que sean, es comprensible porque esto de los blogs es amor al arte puro, ya que consume mucho tiempo y energía en un mundo donde hay que luchar por el sueldo del mes y no para lidiar con el ganado nacional. Es muy fácil decirle al Miqui que no lo deje, pero nadie le pasa un cheque con 10,000 dólares para que siga blogueando.

En fin, lamentaría que se fuera, pero si este ejercicio ya le abruma y lo pone en una obligación que le carga su existencia, pues le deseo muy buena suerte y le doy las gracias y mis felicitaciones; fue un excelente blog.

Anónimo dijo...

Christine Jorgensen dijo...
Juanita More
www.juanitamore.com
un mariconzon que predica la moral en calzoncillos.

16 de junio de 2008 21:28

}}}}}}}}}}}}}}\
Quien escribe esto, será un miqui?

Es el mismo anónimo que ataca a diavolo.??????

Anónimo dijo...

No, no cierren, pero por favor incluir mas fotos de chicas medio desnudas o por lo menos en bikini.
De veras.

Cubalibre dijo...

Miquis tengo la solucion! Se van para blog Cine Cuba y ven algunas comedias cubanas y veran como regresan con nuevos brios. ;)

Anónimo dijo...

Si se van, no se lleven los guantes y las pelotas.......

Unknown dijo...

Los Miquis son un referente y son irrepetibles. Es imposible permanecer indiferente antes ellos. Coincido con sus razones que es tambien el porque paso, leo y muchas veces no comento; aunque otras muchas los enlazo. No todos hemos aprendido que el disfrute de la libertad nos trae responsabilidades sin derivar en conclusiones de fatalismos geo-antropomorficos. Seria lamentable que Los Miquis cerraran y a esta hora mucha gente por Linea y A y en la Uci se estaran destornillando de la risa. En las actuales circunstancias y en las que malamente preveo mas que nunca necesitamos el afiloso machete mambi de Los Miquis. En cualquier caso un abrazo.

Anónimo dijo...

Mejor cierren, últimamente sólo postean boberías. Y antes de convertirse en Estancia cubana, mejor irse con dignidad.

Alexis Romay dijo...

Por la mañana, no desayuno: leo a los Miquis.
Al mediodía, no almuerzo: leo a los Miquis.
En la noche, no ceno: leo a los Miquis.
En la madrugada, no duermo: tengo hambre.

Entiendo el desánimo y, de veras, espero que sea pasajero. No cierren. Pero si lo hacen, les deseo viento en popa.

Un abrazo bloguero,
B.

Anónimo dijo...

Pensandolo bien , voy a anunciar el mi Blog ( http://buenavistavcuba.blogcindario.com/) que me voy del aire. Vaya como que voy a colgar los guantes, a ver si la gente se pone a escribir comentarios hasta llegar a.....cuantos? creo que vamos por 59.
Pa' lante y Pa'lante y al que no le guste que no lea o comente.

Eufrates del Valle dijo...

Y en este velorio cuando sirven el cafe...?

Anónimo dijo...

Lo que se ve aqui es una leve crisis.

Quizas de todos los amigos y los creyentes el mejor comentario es el de "Enrisco" con un consejo muy sano: para estar en la blogosfera hay que tener carapacho.

Yo le agregaria que carapacho doble: uno para recibir porque cuando se es critico e irreverente como ustedes se tiene que rebicir su dosis de lo mismo (me importa poco si hay un Miqui malo y tres buenos o viceversa porque los demas agarran el ramajazo por carambola y por permitir al malo) pero el otro carapacho se necesita para postear a diario!!! Que eso exige mucha disciplina y constancia.

No cierren por la misma ecuacion que les impulsa a cerrar: hay muchas razones para cerrar pero muy pocas para dejarlo abierto.

La grandeza de la gente viene cuando dentro de lo poco, hace mucho.

A ustedes no les parece?
A mi si!

Anónimo dijo...

!!!Ya regresó Varela!!!....verdad Permuy.

Anónimo dijo...

Quien regreso? Varela o Ramon Mestre, que le corrige la ortografia y le pone las ideas al convicto de felonia...

J. Ferrer dijo...

Lamentaría mucho que abandonaran, miquis. Este blog tiene la gracia del anónimo no tan anónimo y el de la obra en grupo. Y también ingenio.
Creo que la ecuación es sencilla, yo también me veo a veces en el trance de resolverla: si se tienen ganas de escribir y cosas que decir, y puede uno permitirse este exceso sin que ello implique salir a mendigar dinero, hay que seguir. Cuando se pierdan las ganas, no se sepa qué decir o esto dañe el bolsillo, pues se para. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Por lo menos en este ademán suicida los miquis han tenido la decencia de no arrastrarse como Ernesto para pedir limosna.

Anónimo dijo...

El tipo de PD tiene derecho a pasar el cepillo. Lo unico que le pone el disfraz de peticiones de lectores que quieren su libro agotado y el generosamente les hace copias. Pero es legitimo buscarse el dinero por un trabajo que ofrece servicio a la comunidad periodistica.

varela blog dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

!!!Ya sabia yo!!!...te vas y no me devolvistes los Candelabros.
No importa, con tal de no leer mas tus ofensivos comentarios por aqui prefiero olvidar esos valiosos enseres eclesiasticos.

Anónimo dijo...

Varela
En que parte de Macys vas a estar asere?. Macys es grandisima.

Anónimo dijo...

Varela, tú crítica no perturba a nadie. Los miquis te lo dijeron desde hace mucho tiempo: tenías que haber salido del asalto al Herald muerto o despretigiao, y muerto no estás. Y también desde el principio revelaron que tu actual pasatiempo de ir contra ellos o uno de ellos no es otra cosa que la expresión de resentimiento e impotencia por no poderte virar contra la gente del Herald. Así que haces muy bien en ir al restaurante de tu amigo Alexander, para que así cobre sentido el nombre que le puso: La Casa del Carajo

Anónimo dijo...

Perez Roura y Llano Montes no pueden a mandar a callar a nadie porque ellos no tienen causas pendientes con la justicia ni asaltaron un edificio, causando perdidas millonarias del contribuyente por gastos de policia y fuerzas del orden. Acabara este delincuente de doble moral y doble disfraz que el es eso, un delincuente convicto que uso un caso de relevancia social para mezclarlo con su caso personal de divorcio y negativa de la mujer a dejarle ver los hijos? Pero hasta donde va a seguir confundiendo? Hasta donde piensa que nos va a tomar por tontos, con plumiferos como RM y abogados como los democratas Garcia y Fernandez? Voy a movilizar una caravana de mis amigas para Macy's el fin de semana con carteles alusivos a los terroristas del orden publico que estan en libertad, para que la gente no se deje engatuxar con trazos falsos de caricaturas. Alli estare.

Anónimo dijo...

Definitivamente ustedes Mikis, son torpes, Varela les va a cerrar el blog. Los supera en todo. Y como ya se ve que sutedes no tienen fondo para esta carrera...
.....que brutos son (!) o que idiota es este MF.

RM

Anónimo dijo...

Asere anónimo, explícate. ¿Por qué son brutos unos o idiota otro?

Anónimo dijo...

Vare:
Asere, el puro me enseño desde chama que los hombres deben tener palabra. Si dices que no pasaras por los miquis, procura no pasar mas nunca por aqui, porque si lo haces entonces eres un defondao' y caeras mas bajo de lo que ahora estas.

Aguaya dijo...

Tomarse un tiempo, está bien, pero que sea corto! y si no salen tres o cuatro posts todos los días, bueno, y qué???

Saludos blogueros,
AB

Anónimo dijo...

Miquis:

Ante todo los felicito por su trabajo, es excelente, no deben dejarse guiar por mediocres, la envidia es asi. Sigan su trabajo, diariamente los leo aunque no comento (primera vez que lo hago)no hagan tanto caso a lo que piensen y digan los demas, eso se refleja en las replicas que en su blog hacen a quienes los critican, su blog es fabuloso, es informativo no lo combiertan en plataforma de dimes y diretes contra los que los critican, al hacerles caso estan despretigiando su blog y dandoles el lugar que no se merecen. Sigan adelante.

Anónimo dijo...

Borreguno Varela:
Luego de haber sido criticado por mi loa al Che, vengo a insistir en el empeño de que la mala gente es la que más necesita de la atención de los vicarios de Dios en la tierra. Desengáñate, Pepe: como antes pensaste que el Herald te hacía caso, ahora piensas que los miquis tienen alguna conexión existencial contigo, cuando en realidad eres tú el que no puede vivir sin alguien en quien descargar el odio. No veo un post de los miquis sobre tí desde aquel en que te dijeron que contra ellos, pobres infelices, sino contra el Herald. Como te dieron a luz con testes enfermos, no has puesto nada en tu blog contra el Herald, ni siquiera ahora que Castelló está un poco sobrio con el asunto de los despidos. ¿Por qué no cuelgas uno que diga que es un crimen quitarle la botella -en sentido estricto- al beodo Ferreira y dejársela -en sentido figurado- a Andrés Reinaldo en su sinecura de Séptimo Día? Los miquis son unas criaturas indefensas que no te hacen caso y tú, borreguito, no tienes más remedio que cocinarte en tu propia salsa de que los comentaristas que te salen al paso son los propios miquis. Ha sido tanta tu obsesión que ya el Vaticano me notificó que nada de librarte de obligaciones: los candelabros deben ser devueltos porque la señora Guillot fue anatema por gritar Viva Fidel frente a la Iglesia Mayor. Y en caso de que los hayan llevado a las casas de Hernán Cortés en La Habana o Santa Clara debes devolverle a la iglesia el importe con los intereses devengados desde entonces, según la tasa del BPA, para llevarte bien. Es lo único que he podido lograr en mi última reunión con el banquero del Vaticano. Que la paz del señor te acompañe,
Monseñor Carlos Manuel de Céspedes y García Menocal

Anónimo dijo...

No se desanime!
Hacen un blog muy cubano al que entran todo tipo de personas con opiniones tan diversas! Siempre al dia en los temas que tratan con tanto sabor latino! Con ustedes he literalmente reido y llorado; y aunque no hago ningun comentario no dejo de leerlos ni un dia. Los admiro por ese espiritu que tienen y el picante humor criollo que tanto les envidian. Ustedes son UNICOS!
Los felicito y los admiro.
Ansiosa por seguir leyendo este blog,
Una Habanera que vive en Miami.

Ivis dijo...

Llegué tarde al velorio, pero quiero dejar aquí un abrazo grande para los miquis. Si algún día retoman el proyecto sólos o en compañía, por favor, háganmelo saber.
Hasta pronto, espero.

Anónimo dijo...

Oye, y lo cerraron por fin? Casi todos los dias entro aqui (uno de los pocos blogs que tengo en favoritos, y no actualizan...
No se rindan, que ustedes lo hacen muy bien! Dejad que los perros ladren!

Unknown dijo...

As claimed by Stanford Medical, It is indeed the one and ONLY reason this country's women get to live 10 years longer and weigh 19 kilos lighter than we do.

(And realistically, it has NOTHING to do with genetics or some secret-exercise and really, EVERYTHING about "how" they are eating.)

BTW, I said "HOW", not "WHAT"...

CLICK this link to reveal if this easy quiz can help you find out your real weight loss possibility

Unknown dijo...

Water Hack Burns 2 lb of Fat OVERNIGHT

More than 160 thousand men and women are utilizing a simple and SECRET "liquid hack" to drop 2 lbs every night in their sleep.

It's painless and works on anybody.

This is how to do it yourself:

1) Get a drinking glass and fill it up half the way

2) And now do this awesome HACK

and you'll become 2 lbs skinnier the next day!