junio 10, 2008

Rectificando errores

Esta ha sido la semana de "rectificación de errores y tendencias negativas" para Hugo Chávez. Este martes acaba de derogar la Ley de Inteligencia y Contrainteligencia que había copiado de sus padrinos cubanos. Lo hizo mediante un Decreto firmado por él y que será publicado en la Gaceta Oficial. “Este es un Gobierno que no persigue ni perseguirá a nadie“, dijo esta tarde en Caracas. El anuncio llega un día después de que su ministro de Interior y Seguridad, Rodríguez Chacín, había dicho que la ley no estaba derogada. La anterior rectificación chavista se dio durante el más reciente programa de Aló Presidente en el que el gobernante venezolano les dijo a las FARC que la lucha armada es "anacrónica". O el hombre está pensando a tiempo o tiene tanta candela arriba que es mejor apagar el fuego antes de que se queme definitivamente. Mientras tanto la AFP presenta cómo será el cable entre ambos países a "prueba de tiburones".



16 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno al menos por lo largo y bien estructurado,ese cable se lo pueden comer comer tambien los cubanos de la Isla........O quizas un buen buzo intente apoyarse de el y hacer la travesia submarina hasta Curazao....
Exilio afirma,que no era nada lo del cable y lo llevaba en la boca....

Isis dijo...

Risas!, risas! Gracias, Miquis.
Y al Anónimo.

Anónimo dijo...

¿¿¿MAS CABLE???... no les basta con el que se han estado jamando los cubanos por 50 años.....

Anónimo dijo...

Bueno, tanto criticar que los cubanos no tengan acceso a internet y EE.UU. prohibe a Cuba conectarse... la misma candanga con los viajes.

... y el mismo circo miamense, aplaudiendo la politica absurda hacia Cuba.

Eufrates del Valle dijo...

Y desde la orilla venezolana, Oscar D'Leon cantando: "Vladimir, dame cable....!"

Los Miquis de Miami dijo...

ese puede ser el slogan: "dame cable", "dame cable"...

Anónimo dijo...

El problema es que no se trata sólo de decir: ¡Tiéndase el cable! ...y el cable se tendió...y se vió que el cable era bueno.

Muy pocos paises tienen el barco especial que se necesita, y la tecnología, para tender el cable. Por supuesto USA y después, los mejores, los franceses de Alcatel.
El cable viene por tramos y se van haciendo empates sobre el barco según se va acostando en el fondo marino. Además lleva muchos repetidores submarinos electrónicos (una especie de amplificadores). Cuando el cable se rompe hay que llamarlos a ellos para que lo reparen. Todo esto cuesta un copón y la mitad del otro.
Pero esto no es nada. En ambos extremos del cable, sobre tierra (o sea en sur de Cuba, Curazao y Jamaica) hay que construir e instalar "las estaciones terminales" que llevan cantidades enormes de equipos costosísimos que tendrán que atender, inicialmente, venezolanos. Como el núcleo principal de comunicaciones de Cuba está en La Habana, sobre todo los centros internacionales, los cubanitos tienen que establecer poderosos enlaces de comunicaciones de gran capacidad (bien por cable enterrado o por microondas) para enlazarse desde el sur con la capital.

Casi nada, como quién se mea y no lo siente.
Eso cuando la economía está en el peor momento de la historia. Cuando los esfuerzos del gobierno están todos puestos en estado de alerta para producir malanga y boniato (una tarea titánica). Aunque Chávez pague la mayor parte de los costos, y todo para que unos cuantos privilegiados usen Internet. Porque...olvídense...no van a dar acceso a todo el que lo pida.

Si hubieran esperado a que saliera Obama (¡que Changó y Yemaya no lo permitan!) se hubieran enlazado fácilmente a Cancún (La Habana-Cancún, que fácil, y acoplarse al cable Cancún-Miami), solo 32 kms de largo, y no necesita ni de repetidores submarinos y por un mar de bajo fondo.

¡¡¡ Esperen, esperen por Obama!!!

Saludos

Unknown dijo...

El 83% de los cubanos claman por libre acceso a internet segun la encuesta del International Republican Institute y para satisfacer esos reclamos el Policia General de Cuba y ahora ademas Cancerbero de la Internet, instalara el Cable con dinero venezolano para asegurar que el "potro salvaje" de las redes este bien domadito.

Pero se olvidan de un pequeño detalle, Chavez que ahora le viro la espalda a las Farc esta muy disgustado con La Habana porque ahora resulta que prefieren a Lula en vez de a el; y como El Camandante en jefe ya no puede ni dictarle a Randy ni a Carlitos, entonces no tiene quien lo atienda. Esto puede hacer desaparecer los petro-dolares requeridos para ejecutar el proyecto. Por otra parte, quien puede garantizar que el cable este listo para el 2010.
Por demas es un gasto innecesario pues ya tienen el potro en las manos, no hace falta fabricar uno que lo que va a generar es mas descontento y malestar; pero ellos no entienden eso, esta facilito. Pero ademas para el 2010 el bloqueo no va a existir [y esta gente no modelan escenarios o que?] o sera superfluo y se podran conectar a los cables que bordean la isla, y ponerle un filtro y ya tienen al potro domesticado y gratis.
Ahora leo aqui que ademas Chavez echo para atras la ley chismosa y Raul sigue sin aparecer, la UE pide liberar a los presos y levanta sanciones [hoy o mañana]; mucho mucho ruido en el sistema, something is coming.

Unknown dijo...

Sumar ademas que en un articulo-editorial que firma Manuel E. Yepe [por si hay que cambiar algo luego], el Granma publica "Complejidades de la lucha revolucionaria", donde con un lenguaje vago y criptico da un largo rodeo-repaso para dejar caer la tesis que la lucha revolucionaria contra las propensiones negativas de los pueblos y sus dirigentes es indefinida. En lo interno, ojala esto no fuera un llamado al orden desde la guillotina revolucionaria para los ciudadanos, cuadros e intelectuales intranquilos; pero me temo que es la respuesta a la imposibilidad de mejorar la situacion del pais y el incremento de la inconformidad social. En lo externo es un intento por retomar el liderazgo politico e ideologico de la izquierda tercer mundista y relegar a Chavez un segundo plano, sobretodo luego de sus declaraciones en contra de las Farc y sus derrotas a manos de Uribe. Ello explica tambien su acercamiento a Brasil. Estan calentando la escena para el nuevo presidente norteamericano.

Ernesto G. dijo...

Max de Rob, gracias por la explicacion sobre el cable.

Anónimo dijo...

Agradecido, Ernesto.

Hay que ver este cable desde otro punto de vista. El económico. El costo va a ser enorme. Cuba no tiene tráfico telefónico ni de datos suficiente con Venezuela ni para 1/100 de la capacidad. Es decir, de lo que se trata es de enlazarse a los cables con USA desde Venezuela. Tremendo recorrido y gastos de equipos.

Desde antes de la Robolución hubo un cable submarino La Habana-Cayo Hueso, anticuado, de cobre (cable coaxial) por donde se podían establecer 24 comunicaciones telefónicas simultáneas. Ese cable entraba a la costa cubana frente al Hotel Riviera y cada invierno, cuando entraban los "nortes' se rompía y había que llamar al barco.
Al fin, no lo arreglaron más, y tiraron un cable "nuevo" . Un viejo cable West Palm Beach - Europa, fuera de servicio (la ley del embargo no permite nuevas tecnologías), lo cortaron en el lugar apropiado y lo tiraron desde WPB hasta Cojímar. Ya tampoco está en servicio.
Tan pronto se llegue a algún tipo de negociaciones entre Cuba y USA, cuando mejore el ambiente, las empresas norteamericanas, las más interesadas, tiraran un cable de fibras ópticas y gran capacidad Miami-La Habana. Y !YA! Entonces el cable venezolano quedará obsoleto totalmente. Es más, yo creo que quedará obsoleto antes de su inauguración.

Saludos

Anónimo dijo...

Pero caballeros que manera de ser retorcidos, durante años mientras a Cuba no se le permitía el acceso a los cables que pasaban por sus costas, los mismos que hoy vociferan contra esta conexión la pedían a gritos, ¡que se conecten con Venezuela! y ahora que se hace, ¡no!, que esperen. Eso si, ni una palabrita aquí contra lo absurdo de EE.UU. de no dejar a Cuba conectarse. Contra Cuba todo vale...

Y despues no quieren que se les llame "alabarderos"

machetico dijo...

Detalles del viejo cable:
http://www.atlantic-cable.com/Cables/1921KeyWestHavana/index.htm

machetico dijo...

Segundo viejo cable:
http://www.atlantic-cable.com/Cables/1921KeyWestHavana/index.htm

Anónimo dijo...

Max de rob:
Tienes razon esos barcos solo lo tienen 2-3 paises y creo que Venezuela no esta entre ellos, asi que solamente el alquiler diario incluyendo los salarios de los que operan el barco costara una fortuna.
El anonimo de las 4:20, yo siempre he dicho que este negocio con Venezuela es una estupidez, al final cuando este "el cable" vienen los EE UU y le cortan la conexion, ya que Venezuela no puede dar tecnologia de los EE UU a Cuba creer para ver.

Anónimo dijo...

Hola chicos,

felicidades a todos los de la plataforma cubana por el gran trabajo.

Me gustaría aclarar unas de cosas:
1- este cable va de Telefonía o mejor dicho VoIP y lo que sobre de Datos. Con la cantidad de Cubanos que vivimos fuera pagando a $0.60/min (precio que cobra ETECSA a las grandes operadoras mayoristas que luego nos revenden al doble) recuperan los costes en nada y se montan el negocio del siglo.
2- Con los recientes avances tecnológicos en el campo de los enlaces de fibra óptica ya no son necesarios los famosos repetidores para montar un cable submarino como este y perfectamente se pueden lograr anchos de banda en el orden de los TeraBites por segundo (DWDM).
3- Los Chinos tienen los barcos y las tecnologías necesarias para montar un proyecto como este.
4- Venezuela esta muy bien conectada al resto del mundo IP.

No se dejen engañar, en Cuba saben bien claro la pasta que nos dejamos llamando a los nuestros y quieren mas del pastel.

Saludos,
Carlitos