noviembre 07, 2007

Recomendación del Control y Ayuda de Ziegler


Tras asegurar que no vio en Cuba a «una sola persona desnutrida», el relator especial de la ONU para la alimentación, Jean Ziegler, recomendó al «compañero que lo atiende» contactar a Herbert Herzog, director de investigación neurológica en el Instituto Garvan (Sydney, Australia). Herzog acaba de publicar en la revista Nature Medicine los resultados de su trabajo con la citokina MIC-1: esta molécula es responsable directa de enviar al cerebro la señal de NO COMER.
Fotos: Gente que Ziegler no vio

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es lo que puso hoy en su blog la gran hija de puta de Rosa Ileana Boudet--una alabanza del enfermo mental e hijo de puta Félix Sautié, al que ella llama "hombre crítico y cristiano". En su nota la Boudet --que tan bien vivió de la cultura cubana mientras otros tragaban tierra, y que ahora vive refugiadita en California hasta que las cosas se pongan mejor por allá-- se suscribe a la idea de que la culpa de los males de Cuba la tiene "el revanchismo de Estados Unidos en alianza con la mafia terrorista de Miami"... Vean esto (seguramente a Hernández Busto, uno de los grandes defensores de la señora, no le va a gustar ver esto aquí).


miércoles, noviembre 07, 2007
Una mirada desde dentro


La llamada a la reconciliación y al diálogo de un hombre crítico, cristiano y perteneciente al Partido Comunista. Así Libros de la Catarata encabeza la presentación de Socialismo y reconciliación en Cuba: una mirada desde dentro, el más reciente libro de Félix Sautié Mederos con prólogo de Martín Medem y Paca Sauquillo.


"En la auténtica izquierda del Partido Comunista de Cuba han hablado en voz baja desde hace veinte años los que piden democratización, descentralización y participación. Han sido marginados por el autoritarismo y la centralización, por la ignorancia de la solidaridad incondicional contra el bloqueo, por el revanchismo de Estados Unidos en alianza con la mafia terrorista de Miami y por quienes reclaman una transición a la democracia sin entender que todavía no está garantizada la soberanía nacional y que para 'democratizar' a Cuba primero hay que blindar su derecho a ser una nación independiente." Con estas palabras describe José Manuel Martín Medem, en su prólogo a este libro, la situación que viven muchos cubanos comprometidos con el proceso revolucionario pero críticos con los errores de un proceso social que excluye, margina y silencia a quienes defienden la construcción de un socialismo verdaderamente participativo y democrático. El autor de este libro, Félix Sautié Mederos, tras cincuenta años de militancia revolucionaria ininterrumpida y tras haber ocupado diversos cargos de responsabilidad en el partido y en el gobierno en Cuba, reclama, a lo largo de unas páginas animadas por la integridad moral y el espíritu crítico, la urgente necesidad de un diálogo entre todos los cubanos, un diálogo en el que puedan participar todos desde el respeto y afianzado en un sentido ético que garantice la futura construcción colectiva de la sociedad cubana para alcanzar un futuro de paz, justicia social y libertad. Nos encontramos ante un análisis valiente, apasionado y comprometido, un alegato a favor del reencuentro y la reconciliación en un momento crucial para Cuba, cuando se multiplican los debates y las conjeturas sobre el futuro de la isla. "


Pedidos a la librería La Ceiba ceiba@laceiba.org. Amor de Dios 11, 28014, Madrid.

Anónimo dijo...

Que cheo Castro en Guayabera le queda casi mejor el chandal de Adidas, pero mas Cheo y aburrido aun es el texto de la "mirada desde adentro", la ridiculez no tiene fronteras