noviembre 06, 2007

Peligrosa palabra


“Encontrándome en el punto hacia donde fui llevada, el oficial de la PNR identificado por Joel me pregunta que es lo que dice mi brazalete, le dije, lea usted lo que dice. Cuando Joel lee, dice en voz alta CAMBIO, uno de los policías presentes me preguntó ¿Tú sabes qué cosa es CAMBIO?, y me explica CAMBIO es contrarrevolución, es estar en contra del gobierno, y que me someterían a investigación. Le manifesté que no me iba a quitar el brazalete, que me consideraba una mujer libre, que era la esposa del preso político y de conciencia Ángel Moya, condenado a 20 años de prisión por el gobierno de Fidel Castro, que si me iban a investigar que iniciaran el proceso, y les facilité 5 números telefónicos de la Sección 21 del Departamento de Seguridad del Estado. Pude confirmar que Joel conversó con Aramís, un agente perteneciente a la citada Sección 21. Tras culminar la conversación telefónica, Joel me devolvió mi identificación ofreciendo una satisfacción, no refiriéndose al tema del brazalete, y retirándome del lugar.” Berta Soler, integrante de las Damas de Blanco, en declaraciones a Carlos Serpa Maceira, de la Agencia de Prensa Sindical Press y corresponsal en la isla de Misceláneas de Cuba, a propósito de haber sido llevada este cuatro de noviembre a un centro de detención de la policía en San Lázaro y Hospital, en Centro Habana, por llevar la pulsera con la palabra CAMBIO.

Foto: Berta Soler porta en su mano derecha el brazalete con la palabra Cambio. Junto a ella Carlos Manuel Serpa.

1 comentario:

Güicho dijo...

Se les contrae el intestino por una simple palabrita. Vaya fajo de succionarios!

Por cierto, la palabrita en realidad se las trae. Nunca indica otra cosa que deseo de mejoría, ergo, denuncia sin adjetivos que el presente es un desastre.