noviembre 05, 2007

¡Bienvenidos compañeros del Control y Ayuda!


Vía mail nos llega esta carta que está circulando en el Grupo Empresarial de Turismo, subordinada al Ministerio de Turismo de Cuba. La firma el funcionario que fue puesto por Ramiro Valdés, al llegar al Ministerio de Informática y Comunicaciones. El firmante sustituyó a un tal Ramírez, según nuestras fuentes, sancionado por "espiar para la CIA".

Compañeros:
A continuación les reproduzco tres artículos de la Resolución 120 del 2007 del Ministro del MIC la cual está vigente desde el •0 de Septiembre de 2007

ARTÍCULO 76: Se prohíbe el establecimiento de cuentas de correo electrónico desde entidades estatales en servidores que se encuentran en el exterior del país, considerando la inseguridad que el empleo de los mismos implica para la entidad por hallarse fuera del control del Estado Cubano. Si de manera excepcional por no haber otra alternativa, surgiera esta necesidad de forma puntual, tiene que ser aprobada previamente y por escrito por la dirección de la entidad, a partir de la valoración de las razones existentes, especificando claramente el tipo de información que se va a transmitir y el plazo de vigencia de esta modalidad.
ARTÍCULO 77: Se prohíbe vincular cuentas de correo electrónico de un servidor de una entidad a un servidor en el exterior del país con el fin de re-direccionar y acceder a los mensajes a través del mismo.
ARTÍCULO 78: La suscripción a listas de correo electrónico y el empleo de servicios de conversación en tiempo real (chat) por parte del personal de una entidad será autorizado en todos los casos por la dirección de la misma en correspondencia con sus intereses y de las normas particulares establecidas para estos servicios, debiendo documentarse esta autorización de manera que pueda ser objeto de comprobación.

De modo que está prohibido para TODOS acceder desde nuestra red a cuentas de correo en servidores en el exterior (Yahoo, Hotmail, Gmail, etc.) así como los Chats. Quien tenga necesidad de una cuenta de ese tipo tiene que tramitar la autorización para ello a través de su jefe y de este conmigo, y hasta tanto no la reciba debe abstenerse de usarla. No se trata de una medida dictada por GET sino de una resolución del MIC que es quien dirige y controla estos aspectos a nivel de país y por tanto estamos obligados a cumplirla.
A partir de hoy tendremos una vigilancia especial sobre las trazas de la navegación de todos los usuarios de la red.
Aprovecho para informarles que como parte del Control Gubernamental que recibirá el MINTUR del 1ero al 14 de Noviembre, nuestra empresa será controlada el próximo lunes 5, razón de más para que seamos estrictos cumplidores de todo lo regulado.
Además les pido su colaboración con los cros de Informática Interna en el trabajo que están realizando de actualización de los expedientes de las máquinas y otros documentos.

Saludos cordiales,
Lazo

Dr. Manuel Lazo Cortés
Director de Desarrollo y Nuevas Tecnología


Foto: En línea ¿con cuál mundo?
www.cubasun.net

8 comentarios:

Garrincha dijo...

miquis, les aseguro que nadie ha leído la carta del compañero funcionario.
estoy seguro que lo único que han hecho sus fieles es mirar la foto de la federada hablando con su amico en la playa

Los Miquis de Miami dijo...

garri, del lobo un...pelo, ¿verdad?

Garrincha dijo...

así es.

machetico dijo...

La carta también está durísima. El vampiro artemiseño es el Fifo vivo y si colostomía. Va para largo. La jeba es un mostro.

Los Miquis de Miami dijo...

machetico, queremos colgarte,je,je,je, pero tu blog no abre completo. ¿qué pasa?

Güicho dijo...

Será jarana, pero yo vi la jeba ayer, y hoy fue que leí el texto.

Tales iniciativas no son obra del desintestinado, esa porquería tiene su origen en la perrunez de sujetos como ese Lazo. A quien precisamente le vendría bien otro lazo. En el cuello. Uno de aquellos conocidos en inglaterra por hangman's knot.

Garrincha dijo...

no, ¿y se fijaron?, después el lazo termina con "saludos cordiales".
qué buena onda, ¿no?

Los Miquis de Miami dijo...

es un lazo "cordial", te ahorca con seda, aire acondicionado, música indirecta y servicio de habitación, como deben tener en esa dependencia del turismo los funcionarios como él.