noviembre 28, 2007

Rafelito Chacumbele

Beechcraft AT-11
En la cita judicial del viernes 4 de enero del 2008 caerá saoco sobre Rafael Del Pino. Este brigadier pinareño pifió al menos tres veces:
1. Deslizó su demanda sobre la yagua de la Sección 42 del Código Federal § 1983, que atañe a personas o entidades relacionadas directamente con el Estado (state actors). Ninguno de los demandados llena este requisito.
2. Acudió a un juez federal por agresión y por estrés emocional ocasionado intencionalmente. Ambas imputaciones son demasiado sonsas para presentarlas como asunto federal.
3. Aun si se tomaran sus argumentos en serio, ninguno acredita que hubo intención u ofensa criminal conforme a los precedentes judiciales federales o estatales.
No obstante, Del Pino acertó a relatar hechos suficientes para que su demanda se desestime, sin otro trámite que imponerle a él mismo la obligación de abonar los honorarios que los demandados tuvieron que pagar a sus abogados por causa de aquella demanda temeraria.
Se espera que con igual tino Del Pino pueda explicar después, quizás por televisión, qué pasó con el piloto del bimotor Beechcraft AT-11 que él derribó con su T-33, el 4 de marzo de 1961, a 25 ó 30 millas al norte de la playa de Baracoa (Habana).

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay, síiiiiii, que lo jodan, lo recontrajodan, lo superrecontrajodan, lo partan, lo recontrapartan y lo hagan mierda... Es lo que se merece.

Anónimo dijo...

Al tipo le salió el tiro por la culata. En vez de sacar dinero, va a perderlo. Tendrá que pedírselo a la hija, que lo visita todos los años y vive en Cuba.

Anónimo dijo...

mis reflexiones : ojala que lo lleven a los tribunales
" de aqui " por complice, por los que infelices que ametrallo en Giron, en Angola, por los reclutas que condeno a carcel.Ojala salga algun familiar o victima y lo acuse de lo que realemente es este imbecil general.
Lo salvara " el companero MInistro " ?

Anónimo dijo...

Tienes razon Palito. Que le registren todo su pasado y como llego a general y quien sabe cuanto dano hizo. Eso no tiene nada que ver con su hijo maricon. Eso es como el cuento de Don Jacinto.Se convertira en el viejo ridiculo en la corte. Sera la comidilla de los noticieros. Ira con su gorrita y sus espejuelos oscuros. jajajaja

Anónimo dijo...

Señores, ¿por qué no se acordaron de Girón y de Angola hace veinte años cuando Del Pino llegó a USA? Lo que hoy le reprochan, antes lo citaban como prueba de su importancia y le golpe tan grande que le había propinado a Fidel. Por otra parte, lo de Girón fué una batalla donde se enfrentaban hombres armados, a matar o que los matasen. No hay nada que reclamar. Lo de Angola fué una guerra y nadie ha acusado a Del Pino de ser responsable de "crímenes contra la humanidad". Fué el gobierno de USA el que le dió refugio y nunca ha mostrado ningún interés en procesar a Del Pino por nada. No inventen ni experimenten. Pongan los pies en el suelo. ¡Cuanta hipocresía e inmadurez se ve por acá!

No importa si Del Pino gana o pierde. Pero tiene su derecho de llevar a la corte a todos esos. Que sean las cortes las que decidan.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 22:44... das asco.

Eufrates del Valle dijo...

Del Pino no queria chocolate? Pues que pague lo que debe... o se vaya en balsa en direccion contraria a ver como lo recibe su adorado el ministro del ejercito por alla.

Anónimo dijo...

Caballero, Del Pino le pasó a los yumas todo lo que sabía y fue incluso a Irak como asesor. Que ahora esté virándose es porque el negocito de saber algo sobre Cuba y Castro en el plano militar no le interesa a Washington. El negocio en onda es la transición y Del Pino quiere participar en él.

Anónimo dijo...

Por supuesto que Del Pino tiene derecho a demandar en corte a quien le dé la gana, pero los pleitos no se ponen por tener derecho a ellos, sino por tener razón para llevar a alguien ante los tribunales, algo que el generalito no tiene.

Anónimo dijo...

Quien dice, Ana?. Los pleitos se ponen para ganar dinero o al menos intentarlo.

Justice

Anónimo dijo...

Y para ponerle la tapa al pomo, la familia de los tripulantes de ese Beechcraft debian de llevarlo a la corte federal por el derrumbamiento de esa avioneta civil en aguas internacionales. Pero sabe Dios que confesiones o revelaciones de secretos militares ha hecho este Sr. a las autoridades norteamericanas y con ese cuento se "ha limpiado".