noviembre 24, 2007

¿Quién es José Martí?

"Es lo máximo, lo que se mareó", responde un joven cubano en este corto de un fotógrafo mexicano que grabara en La Habana para un ejercicio documental y que muestra el desconocimiento y los estereotipos sobre el Apóstol a pesar y por la misma propaganda castrista en relación con Martí.

10 comentarios:

Infortunato Liborio del Campo dijo...

En Cuba de lo que si todo el mundo está claro es de que 24 Martíes son igual a un Washington.

Anónimo dijo...

genial, infortunato, genial. LOS MIQUIS

Anónimo dijo...

A fin de cuentas, la cuenta que vale es la de infortunato

Anónimo dijo...

desafortunadamente el filme no se carga y no lo puedo ver, saben cual es el problema?

Anónimo dijo...

Los que no saben quien es Martí es por ignorantes, no deben de saber ni leer ni escribir o son los graciositos cubanos de Miami que dan verguenza ajena. ¿Quien no conoce a Martí? quien tenga tantita cultura lo sabe.

Anónimo dijo...

anonimo, no puedes ver el video porque debes de tener una conexión muy débil o no tienes instalado el flash que permite verlo

Mario Faz dijo...

Desafortunadamente lo que muestra, en promedio es la tergiversacion de una figura historica. La esencia nacional, ese tejido historico de recuerdos, figuras y pensamientos ha sido prostituida y tergiversada. Fidel Castro y la pandilla gobernante han logrado lo que querian. Pero hay reservas morales en muchos cubanos. Las hay y muy firmes. Guay de aquellos que destruyen y los que contemplan como borregos la destruccion de su Patria.
Mario Faz

Anónimo dijo...

He visto otro video muy interesante sobre Cuba. Se llama Timbalito, y es un documental sobre los barrios pobres de Camagüey. Está en http://www.canaldocumental.tv/

Anónimo dijo...

Para Rosa Aurora
Saber leer y escribir no garantiza que se conozca a Martí como ser humano o intelectual. Ya ve a los personajes que desfilan por el documental que seguro figuran en las estadísiticas del régimen como "logros de la edcucación", que si se caen como hierba por instinto.

Además ¿qué tienen que ver los "graciositos de Miami" con esta historia? ¿No son acaso también vergüenza ajena los neardentales que hablan en el film sobre Martí?

Vamos señora, no se me maree usted también.

Kiddo dijo...

Hola! Viva Jose Marti! Pardon my Spanish, mi Abuelo wouldn't let us learn. I am just now learning about my Cuban heritage and am very proud to be Cuban! I haven't lived in Miami since '90, but I am in Tampa part of the time.

I found a link from this site to my video of me sneaking into the Jose Marti park in Ybor City, Tampa, Fl. Glad that someone liked it! I can read replies in Espanol, just cannot write in it much.

Anyway, thank you for any site on Marti, I just wish there were more in English to educate these people in America.