noviembre 27, 2007

Notificación

Pedro Luis Díaz Lanz (La Habana, noviembre 8, 1926) está ingresado de gravedad en la habitación 312-A del Larkin Hospital (7031 SW 62 Avenida, Miami). Se unió a Castro en 1957 y cumplió misiones de pertrechar a la guerrilla desde Costa Rica. Al triunfo fue nombrado jefe de la Fuerza Aérea, pero fue destituido enseguida por sus discrepancias con el Gobierno Revolucionario y se vio forzado a escapar en bote hacia Florida (junio 29, 1959). Rindió testimonio (Julio 14, 1959) al Congreso de los Estados Unidos sobre la amenaza comunista en el Caribe. Para el 21 de octubre de 1959 sobrevolaba La Habana tirando miles de hojas sueltas contra Castro, quien reaccionó acusándolo de haber arrojado bombas y causar 4 muertos y 42 heridos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bombardeo La Habana.

Anónimo dijo...

¿Bombardeó, o tiró octavillas?

Anónimo dijo...

Anonimo de las 16:16,
yo estaba en la Habana ese Octubre del 59 en la calle Ayesteran y no hubo nada de bombas arrojadas por ningun avion. Solo fueron papeles que sobrevolaron por la Habana alertando a la poblacion sobre lo que se nos venia encima. Pero nadie le hizo caso a su advertencia.
Los heridos fueron todos causados por el fuego anti-aereo que se precipito a tierra despues de intentar inutilmente tumbar el avion de Diaz-Lanz y fue proveniente de las fuerzas militares cubanas.