noviembre 19, 2007

Gobierno de transición

© Franklyn Álvarez: Martí (s/f) Colección Farber
El superobjetivo martiano de una república «con todos y para el bien de todos» aparece lo mismo en la constitución castrista que en los documentos de la oposición interna y el exilio. Lograrlo parece depender de quiénes se empeñen sinceramente y es evidente que no sucede así con el gabinete de Castro. Los Miquis convocan a proponer a las personas con vigor suficiente para encargarse de las carteras ministeriales de Cuba en transición a lo Martí. Para empezar, ¿qué tal Juan Benemelis en Relaciones Exteriores y Elizardo Sánchez en Interior?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Con razon la niña de Guatemala se murio de amor, es que con ese cuerpo cualquiera se rinde...

Anónimo dijo...

propongo al hombre lobo saavedra y su vigilia mambisa para el departamento de agitación y propaganda. frómeta puede ser el ministro de las fuerzas armadas. ¿pérez roura? ¿presidente del icrt? al final, el fue el que intervino CMQ, que regrese a sus orígenes y tenga su mesa redonda, con su gritería, desde 23 y M. a lo mejor le da un puestecito de asesor a randy alonso.

Anónimo dijo...

Caballero, la cosa es seria y hay que poner a gente que dé la talla. Yo porpongo a Carlos Alberto Montaner de primer ministro, y a Jorge Piñón de ministro de la Industria Básica, si es que no prefieren a Cabezas. Carlos Saladrigas podría encargarse de Small Business como ministro de la Ligera y Demetrio Pérez sería el ministro de Educación. Hubert Matos podría ser ministro de Defensa y su hijo, ministro de Salud Pública, aunque aquí la pelea sería fuerte con Tony Calatayud.

Anónimo dijo...

El artista de la ilustración se llama Franklin Alvarez, Con I, no con Y. Muy bueno que es, además.
Fe de Rata

Anónimo dijo...

Asere anónimo, ¿no será que el tipo se está americanizando y usa ya la Y para parecerse más al del billete verde?