noviembre 24, 2007

El peso del sabor

En Miami prosiguen las telenovelas sobre infidelidades matrimoniales recíprocas de los esposos Fidel Castro y Dalia Soto del Valle, así como sobre aventuras sexuales de Raúl Castro, Hugo Chávez y otros. El agarre sexual de la política cubana puede rastrearse por lo menos hasta el «diario perdido» del Padre de la Patria, quien arremetió contra Tomás Estrada Palma, por haber cohabitado con una teenager, y contra Salvador Cisneros Betancourt, por copular con negras esclavas. Ni siquiera la oposición anti-castrista se libra de la peripecia sexual. Los «analistas» explicaron con efusiones de táctica y estrategia por qué Vladimiro Roca no estaba sentado en la Asamblea para Promover la Sociedad Civil (Río Verde, mayo 20-21 de 2005) junto a Martha Beatriz Roque, René Gómez y Felix Bonne. Los cuatro habían suscrito (junio 27, 1997) el documento programático La Patria es de todos, por lo cual fueron detenidos (julio 16, 1997) y dieron con sus huesos en la cárcel. Estando preso en Ariza (Cienfuegos), Vladimiro recibió la inesperada visita de su prima Tania Quintero. Ella vino en taxi desde La Habana, por encargo de Martha Beatriz, para decirle a Vladimiro que su esposa, Magalys de Armas, se entendía con el periodista independiente Omar Rodríguez Saludes (quien cumple hoy 27 años de cárcel). Vladimiro restó crédito al recado venenoso, reprobó lo perverso de dárselo en prisión y mantiene la postura de Todos Unidos. A pesar de todo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

que horror, estan de p... ustedes, ya ni saben que hacer para dar noticias, las preferidas claro sobre asuntos cubanos, si ahora su blog se extiende a la cosa nostra escribire a mis contactos para que no les lean mas, que estupidez burlarse de los presos en cuba. la mujer de bladimiro esta flaca y ojerosa por tanto sufrir, marta esta enferma de diabetis, los que estan en las carceles se pelean con los ratones por las migajas de pan, quien tiene asi ganas de sexo?

Los Miquis de Miami dijo...

anónimo de las 14:06: gracias por tus sugerencias. te animamos a que le escribas a todo el mundo. así nos haces más promoción. saludas de nuestra parte a todos tus contactos, incluso los de La Habana.

analista dijo...

En el periódico español "EL Mundo, el 7 de sept. de este año salió un escrito afirmando que Hugo Chávez era gay, pero que no lo podía hacer público, pues el machismo latino lo impedía, ya que la gente quería de líder a un hom,bre fuerte y no a un marica.

Anónimo dijo...

Caballero el blog es bueno cantidad, pero no lo manchen con tanta sordidez eso conspira contra ustedes, creo que sacar a relucir los "supuestos" romances de las esposas de los presos no es de importancia para nadie y si realmente pasó a quien le importa??? no es postear por postear, la cosa es escribir en serio y con fundamento, con todo lo que me parecen geniales aqui se les fue la musa
un saludo
Gloria

Anónimo dijo...

Estimada Gloria y primer anónimo:
si mal no leo, los miquis no están sacando chismes, sino poniendo a los chismosos en la picota pública. A quiénes hay que fustigar es a Tania Quintero e incluso a Martha Beatriz. Me parece que la nota dice mucho de Vladimiro Roca y no puede achacársele sordidez a quienes sacan los trapos sucios al aire, sino a quienes lo ensucian. De lo contrario, pasa como lo que anotó que Céspedes, que se supo un siglo después. Les saluda,
Ana la Cubana

Anónimo dijo...

Me parece que estos bloqueros están abordando un tema interesante. El sexo ha pesado tanto en los trajines políticos de Cuba que la Seguridad del Estado se encarga de filmar y escuchar escenas heterosexuales y, sobre todo, homosexuales, para usarlas como mecanismos de presión y chantaje. El run-run sobre la esposa de Vladimiro es algo que se manejó en La Habana y ahora me queda más claro, gracias a estos miquis. Coincido con Ana en que no hay que cogerla con ellas, sino darse cuenta de la gente con quienes tendremos que lidiar en la Cuba democrática.

Güicho dijo...

Ciertos comentarios anónimos me recuerdan, de alguna manera, a unos policías especialmente comemierdas que detuvieron a unos tipos en Alemania por usar símbolos nazi -lo cual está prohibido. Los encausados protestaban contra una manifestación de neo-nazis -quienes, desde luego, no usan símbolos nazis-, y a los efectos portaban unos carteles que mostraban la esvástica dentro de la una señal de prohibido estacionar el vehículo, es decir dentro de un círculo rojo con un tachón diagonal. Los cretinos en uniforme plantearon que el símbolo nazi se reconocía perfectamente, y se llevaron a los infelices, mientras los neo-nazis desfilaban. En el juicio los absolvieron, desde luego.

Como decía el gran Quevedo: "A mi fe que un par de hostias en esa jeta no os vendrían nada mal, por cretino".

Anónimo dijo...

Estimados Miquis:
Les agradezco mucho su blog y quiero precisarles que, aquí en Europa, Tania Quintero no ha parado de decir que Omar Rodríguez Saludes es agentón de Castro. Por lo demás, la clave sexual es fortísima, a tal punto que fue utilizada por la seguridad para chantajear a Osvaldo Alfonso, ahora exiliado en Suecia.

Anónimo dijo...

aplaudo la analogía del Güicho