octubre 25, 2007

Las dos gardenias no son para tí

Esta tarde (octubre 25) la sección de música de la UNEAC se reunió en el cine 23 y 12 para darle agua al dominó preparatorio del congreso. Una de las que formó alharaca fue Cary Bridón (foto), quien denunció la estafa millonaria de sus derechos de autor. por el consorcio Cubanacán, con respecto al Proyecto Turístico Cultural Casa Dos Gardenias (7ma y 26, Miramar). Los jerarcas del «castro-turismo» rehúsan pagarle la debida remuneración por el uso comercial del proyecto, que incluye el guión del espectáculo musical. A la complicidad del Ministerio de Cultura y del Tribunal Supremo se sumó ahora la de los comisarios Miguel Barnet, Abel Acosta, Rubén del Valle, así como Portillo de la Luz, Adalberto Álvarez, Rafelito Lay, Tony Pinelli y hasta Juana Bacallao.
Foto: Revista Tropicana

15 comentarios:

Anónimo dijo...

existe alguna posibilidad de contactarse con cary?

Anónimo dijo...

Bueno ella trabaja ocasionalmente como directora artistica de la empresa musical Adolfo Guzmán, le dan algunos espectaculos, para que no se muera de hambre, se que vive en Santos Suarez por la calle Santa Catalina, municipio 10 de Octubre, ojala que esto le sirva de ayuda, para provocar que la oligarquia de los castro-turismo y los clanes del tribunal Supremo y del ministerio de cultura, que segun tengo entendido a traves de una amistad, que fue el propio Abel Prieto el que aprobo que la despojaran de su derecho de autor, por intermedio del centro de derecho de autor, que pertenece al propio ministerio.Que asquerosidad de gobierno para nuestro pueblo cubano, miren lo que le han hecho a los boxeadores, a los peloteros, a nuestros artistas, hay que denunciar todas estas alevosias, para que todo el mundo sepa lo que pasa en Cuba socialista.

Unknown dijo...

Hay que buscar en la guia de Cuba los telefonos de la empresa Guzman, que esta en la calle 7ma, muy cerca de Dos Gardenias, pase por ahi cuando estuve en Cuba hace unos meses y vi el cartel de esa empresa artistica, en la cual dice el compatriota que trabaja Cary Bridon y muchos buenos artistas de alla

Anónimo dijo...

Saludos a todos, aprovecho el caso de esta notable y valiente señora Cary Bridon, para expresarmis sentimientos, hermanos y hermanas, este caso al igual que los de los disidentes oficiales en cuba, tanto los que estan desterrados aqui y por todo el mundo y los que guardan prision, lo que en el caso de Cari Bridon es del tipo economico, una vil estafa y porque pasa eso.
Porque sencillamente para la oligarquia de los Castros Ruz los cubanos de aqui y de alla somos medios basicos y el valor real de los de alla nuestra querida Cuba, esta entre los 12 y 20 dolares mensuales o sea entre los 144 y 240 dolares, de ahi que ella no puede ganar cientos de miles o millones de dolares por el uso comercial de su obra por la oligarquia cubana y sus comisarios de la santa inquisición, como cualquier autor en el mundo libre, ojala llegue el día en que esta señora reconocida por el mundo y pueda recuperar su derecho de autor y el economico que le corresponde, como es aqui y en todo el universo excepto en el bantustan del Caribe, ya que esta situacion es tipica de una sociedad libre y no esclava y no sometida por una oligarquia, que ha superado con creces a las de Stalin, Mao Tse Tung, Kim Il Sung, Enver Hoxxa, Nicolau Ceacescu, Duvalier, Haile Sellasie, Franco, Mussolinni y Adolfo Hitler.

Anónimo dijo...

Creo que solo se puede pedir a Dios por ella y su familia y usar nuestros medios de comunicacion del mundo libre en hacer conocer al mundo la verdadera y horribl vida de miseria moral y fisica que vivimos los cubanos y en este caso que repito no es "una mercenaria del imperialismo yanqui y de la mafia cubano americana de Miami"y que esta señora recibe un tratamiento parecido y un poco mas palido por parte de los comisarios
de la oligarquia Castro Ruz a diferencia de los bufones del rey, tales como Amaury Perez, Chucho Valdes, Juan Formel, Adalberto Alvarez, Alicia Alonso y comparsa

Anónimo dijo...

Leyendo lo que han escritos estas personas con respecto a este caso, lo que tenemos que hacer toda la comunidad cubana aqui en los EUA y en todo el mundo es escribirle a los presidentes de los 184 paises que votaron en contra del pueblo cubano y a favor de la oligarquia de Fidel y raul Castro, de estos casos en Cuba al igual que a todos los medios de prensa importantes en el mundo, ya que asi trabajan ellos los comunistas y asi trabaja la oligarquia por intermedio de sus comisarios politicos, por eso es que siendo todos unas momias vivientes, la alta nomenclatura cubana, mantienen en un puño a los cubanos de allá e increiblemente a nosotros los cubanos de aquí.

Tambien quiero testimoniar mis mas expresivas gracias a los compañeros que tuvieron la genial idea de crear este blog y en especial al o a la compatriota y hermano o hermana que escribio esta noticia dandola a conocer al mundo, sobre la valiente e increible denuncia de Cary Bridon ante ese coliseo romano, que se llama Cuba socialista, que hubiera sido fenomenal que el presidente Bush la hubiera nombrado en su brillante y emotivo discurso, que todo el mundo aqui dice, que parece como si el viviera en la Cuba de Alamar, Centro Habana, el Condado de Sta Clara o en Los Hoyos de Santiago de Cuba o en las maltrechas viviendas de mas de 11 millones de cubanos y no como viven Pablo Milanes, Silvio Rodriguez, Alicia Alonso, Adalberto Alvares, El Tosco y todos los bufones de la oligarquia de los Castro Ruz y sus implacables comisarios con casi 50 años en el poder de nuestra querida, amada y dividida artificialmente Cuba.
Gracias una vez mas

En nombre de todos los cubanos de a pie en Cuba que no pueden expresarse libremente, sino solo mentir, mentir y suspirar en silencio... como los peces dentro de una enorme pecera llamada Cuba

Anónimo dijo...

¿QUÉ DECIR QUE YA NO SE SEPA? ¿NO RESULTA SUFICIENTEMENTE EXPRESIVO DE LA REALIDAD DE NUESTRO PAÍS EL HECHO DE QUE LOS COMENTARIOS HECHOS POR CUBANOS- TAN CUBANOS COMO LOS QUE SIGUEN VIVIENDO EN NUESTRA PATRIA- NO SE ATREVAN AL IGUAL QUE YO A DECIR ABIERTAMENTE SUS NOMBRES, PORQUE TIENEN FAMILAS Y AMIGOS A LOS QUE TEMEN PERJUDICAR EN CUBA?

LA SITUACIÓN DE CARY REFLEJA LO QUE TODOS SABEMOS: LOS ÚNICOS QUE TIENEN DERECHOS EN NUESTRA TIERRA SON ELLOS, LOS QUE LO TIENEN TODO A COSTA DE LA MISERIA DE MILLONES, LOS QUE NOS DESTERRARON, LOS QUE SE ATRIBUYEN EL DERECHO DE CLASIFICARNOS DE ACUERDO A SUS MEZQUINOS INTERESES.

PARA CARY, TODO MI APOYO Y PARA ELLOS, MI DESPRECIO MÁS PROFUNDO.

Anónimo dijo...

Siguiendo el proceso logico de pago por parte de los señores feudales F Castro I y el principe sucesor R Castro II, segun el acertado calculo de nuestro hermano en el comentario anterior a la Sra Cary', es 13 años de uso de su obra por $144 CUC anuales ( el valor de nosotros los cubanos para la oligarquia) da un total de $1872 CUC por cambio oficial a $24 pesos cubanos da un total de $44,928 pesos, que comparado con los mas de 30 millones de dolares que han ingresado a sus bolsillos, podemos llegar a la conclusion, es casi cero, por esa razon es que no le pueden dar nada, ya que lo que le toca es casi nada, EXCELENTE RAZONAMIENTO EN EL SIGLO XV HASTA XIX.
Mis condolencias con esa familia Bridon y mi mas absoluto desprecio para ese tirano, anticubano y racista 100x100, que solo usa los negros como portada para el mundo en los deportes.
perdoname Cary, pero es la absoluta verdad y sin ningun apice de racismo, porque mi sangre es CUBANA, que es mas que la de un blanco, negro o mestizo, es cubana y muy orgullos de que me corra por las venas.
Que Dios te bendiga Cary a ti y tu familia.

Anónimo dijo...

Suerte Cary.
Todos esperamos que no te traigan problemas estos hechos expresados, tan legitimamente.
La manera de actuar de la corte real es difamando a las personas que de una manera u otra trabajan para el bien y tratan de crear dudas en la poblacion de artistas, compositores,musicos,etc.
Ya estamos llegando.....
Y discrepo de julio Iglesias, la vida no siempre sera igual.
Insto a otros que han sufrido en la rama de la cultura los achaques del comunismo barbaro, que trasmitan sus experiencias. Esta es una forma de lucha y de union.
8 de noviembre de 2007

Anónimo dijo...

El ayudante actual de Juan Almeida Bosque,robo dinero de la la Empresa Cuba Artista, para comprar un televisor a Colores. Y fue Expulsado por ese motivo. Siempre al algunos que se caen pa-rriba.

Y que me dicen de Alicia Perea maza- Se quedo con 50000.00 dolares que le entregaron en efectivo y fue siempre solapada por ser la cunada del Presidente de la Asamblea Nacional.

Y que me dices de Julio, actual vice de cultura, con sus ojos rojos, que me recuerdan a un mariguanero nato.y que ha conseguido todo lo que ha querido, e incluso la casa donde vive, la egrem fue muy dadivosa con el.
Oh, y que me dices de Miguelito Comas, ladron por excelencia, nadie se pregunto su parentesco con Alicia Perea y sus intercambios de dolares.
y el ex vice de cultura, Hernandez Curbelo. ladron,negociante. Todavia hace grandes negocios en Venezuela y trafica con pinturas que ha robado desde la misma oficina del Ministro de Cultura.O sera que Abel esta enterado y por algun motivo se lo ha callado.
Es un asco lo que el comandante moribundo ha creado en nuestro pais.
Muerte al Comunismo
Muerte a la explotacion.
Muerte al Rasismo.

Anónimo dijo...

Buscando en este blog tan interesante, encontre este articulo, que demuestra que el regimen dictatorial de Cuba, como explota economicamente a sus ciudadanos, que solo usa como telon de fondo, el tema de la poltica y de las presuntas igualdades sociales, mientras todos sus hijos y acolitos estan en firmas extranjeras acreditadas en Cuba y en el extranjero, todos la claque del poder tiene cuentas millonarias en bancos extranjeros, con el vil pretexto de que es para burlar el cerco del "bloqueo yanqui", creo hermanos y hermanas que el caso de la señrora Cary Bridon y otros casos de estafa continuada del clan Castro Ruz, deben ser denunciado a todos los niveles, no solo por los cubanos, sino por esa plaga infernal que esta azotando Venezuela y Bolivia en estos momentos, no podemos permitir que estos paises vayan por este infernal camino, miren la habana actual, es un derrumbe total, solo comparada con una ciudad que esta en guerra.
Ojala Dios nos oiga y nos quite esta peste bubonica que se llama, comunismo, marxismo leninismo,socialismo y ahora socialismo del siglo XXI

Anónimo dijo...

Porque no se le envia a los valerosos defensores de la legalidad, los miembros de la Mesa Redonda, con lo analistas y valientes que son en hablar y comentar mal de Estados Unidos, deben tener el mismo valor para averiguar de ese caso de estafa del ministerio del turismo (para que lo sepan el ministro actual del turismo esta emparentado cercanamente, pero muy cercanamente a nada mas y nada menos que Raul Castro)contra la señora Cary Bridón, espero que los formidables defensores de la verdad y la legalidad en cualquier parte del mundo,analicen y denuncien este caso en su mesa redonda o en los principales medios de prensa, de los cuales, ellos son sus jefes

Anónimo dijo...

Caballero...me permiten ponerle un titulo a este caso, pues yo lo llamaría.

DOS GARDENIAS, DOS NOTABLES AUTORAS CUBANAS Y SUS DOS GRANDES ESTAFADORES,FIDEL Y RAUL CASTRO RUZ

Anónimo dijo...

Alerta a la opinion publica y mundial y en especial a todos los cubanos de la diaspora con respecto a esta situacion de "aflojamiento de los comisarios politicos" del regimen de Fidel y Raul Castro.

Compatriotas:

Algo muy importante que me acabo de enterar es que Tony Pinelli, el padre de los 2 muchachos de los 3 de la Habana (desertaron hace unos dias para Miami procedentes de Mexico), se prestó conjuntamente con Hector Quintero (este ultimo fue el personaje que escogió Abel Prieto para que sustituyera a Cary Bridón en la direccion artistica de Dos Gardenias de forma ilegal y "revolucionaria").

Bueno estos 2 "comisarios politicos" , en union de Jose Loyola el ex vicepresidente primero de la UNEAC y ex miembro del comite central del partido, se prestaron para ir a un juicio preparado por el Tribunal en el propio Dos Gardenias, para que declararan en contra de Cary Bridon, incluso tratandose de adjudicar la autoria de ese proyecto y guion musical, para de esta forma arrebatarle sus derechos autorales y que el turismo y el gobierno en general, se quedara con la obra millonaria en dolares de esta compañera.

Que clase de cochinada, por eso es que analizando despues de la cancion de Pablo Milanes en el concierto del teatro Mella, mostrando arrepentimiento y ahora la salida intempestuosa de los hijos del "comisario" Tony Pinelli, me parece que ya algunas de estas sabandijas artistas "revolucionarias y comunistas" estan preparando su retirada ante el inminente colapso del sistema, en cuando hagan oficial la desaparicion fisica del gran timonel.

Y de esta manera asegurar su vejez placenteramente al igual que los "colaboradores del facismo" en paises del extranjero.

Por eso alertamos y denunciamos esta situacion ante ustedes y los organos de prensa internacional.

Una vez mas.

Gracias.

kamagra dijo...

Que asquerosidad de gobierno para nuestro pueblo cubano, miren lo que le han hecho a los boxeadores, a los peloteros, a nuestros artistas, hay que denunciar todas estas alevosias, para que todo el mundo sepa lo que pasa en Cuba socialista.