octubre 03, 2007

Gorbi por el diálogo

Mihail Gorbachov habló este martes dos de octubre sobre democracia, comunismo y las relaciones cubano-americanas a medio millar de estudiantes, profesores y patrocinadores del preuniversitario Ransom Everglades (Coconut Grove, Miami). Aquí alentó a poner fin a la confrontación: «Los americanos no deben buscar venganza contra Cuba». En subsiguiente conferencia de prensa, Gorbachov calificó de «grandes logros» a los sistemas cubanos de educación y salud. Puntualizó que los americanos no deben demonizar a Castro, quien «es un líder capaz», y concluyó recomendando a los exiliados asumir «la actitud correcta»: buscar vías de cooperación.

Foto: Gorbachov y Castro en La Habana, abril de 1989. © Sergey Guneev / RIA Novosti.

2 comentarios:

Güicho dijo...

Gorbachov siempre fue un estúpido. Por suerte! Intentando mejorar a la URSS la hizo trizas. Por suerte! En Rusia lo detestan, por eso hace años anda ganándose los rublos para financiar su fundación de ex-presidente (copia de los americanos) con conferencias en occidente. Lo dejan hablar como la figura histórica que es, pero nadie se importa de lo que dice. Por suerte!

Anónimo dijo...

Dios vendiga a este hombre, savio que en su momento fue capás de introducir loas transformaciones que la urss necesitava, que gran transformador es.