octubre 06, 2007

La última cumbre de Castro (Update)

El más famoso enfrentamiento verbal entre Fidel Castro y el periodista cubano, Juan Manuel Cao, fue sin dudas el de Argentina, a pocos días de darse a conocer la noticia de la enfermedad de Castro. Sin embargo, no fue el único. Por cortesía del presentador de Noticias del Canal 41 de Miami, les presentamos el que ambos sostuvieron durante la Cumbre Iberoamericana de Panamá, en el 2000, la última a la que asistió el dictador cubano.
>

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Las únicas dos entrevistas que he visto que han sacado a Castro de quicio han sido hechas por Cao. Ese muchacho los tiene bien puestos,es muy valiente. Pero al final tengo la sensación que hasta los que no simpatizan con Castro en estas cumbres y hablo de la gente de la prensa , invitados y demás se suman a un nerviosismo muy extraño que se confunde con un miedo atroz , esconden las verdaderas preguntas que quisieran hacerle al tirano y es como si los embelezaran de pronto y encima dejan a Cao en este caso como si fuera un Quijote impotente luchando solo contra un montón de molinos...Allá los otros con sus cobardías , pienso que mientras hayan tipos como Cao por el mundo tenemos garantizada la libertad de prensa,eso seguro...
Rafa

Anónimo dijo...

Estas tres señales distinguen al hombre superior: la virtud, que lo libra de la ansiedad; la sabiduría, que lo libra de la duda; y el valor, que lo libra del miedo...
Bien por Cao!!!!

Anónimo dijo...

ojalá hubieran existido muchos cao para haber sacado de quicio a castro desde hace mucho tiempo.

Anónimo dijo...

Grande, Juan Manuel!!!

Anónimo dijo...

Así que Cao es un muchacho muy valiente?

ja ja ja ja ja ja
Me van a matar de la risa.
Desde un micrófono o desde un blog cualquiera es muy valiente.

Cao es un acomodado

Anónimo dijo...

Para el anónimo de las 15:33 , no creo que tu lo hubieses hecho mejor.
y escudándote detrás de un anónimo no demuestras mucha valentia tampoco.
y tienes que estar muy enfermo del sentido del humor para que te de risa la valentia de Cao y no las mentirosas respuestas de Castro...
Ah! bien por los Miquis acabo de descubrir el blog y está muy bien..
Gloria

Anónimo dijo...

Yo también creo que Cao ha mostrado tener algo que algunos llaman valentía y que es, cuanto menos, ecuanimidad. No me imagino haciéndole yo pregunta alguna a Fidel. Quizás en el tumulto, como uno más, me envalentone. No correría ningún riesgo en esas circunstancias pero aún así no es jamón, esa es la verdad. Tampoco me pareció que Fidel respondiera nada mal, de hecho aceptó el retó y dijo lo suyo, lo de siempre, su verdad. Que Cao es pagado no para hacer periodismo sino para hacer solo un tipo de preguntas es una verdad innegable. Que es pagado por un gobierno que ha sido hostil a Cuba por 50 años deseando solo aplastar su ejemplo emancipatorio y que Cao nunca indagará en ello es también cierto.

Anónimo dijo...

Castro no dijo su verdad, dijo su mentira...
y suponfgo que hay gente que a les pagan mucho dinero en los medios y todavia no los he visto preguntar asi...llamese sindrome del tumolto o no

Anónimo dijo...

el valor de la entrevista de cao es que muchos de los periodistas que han entrevistado a castro y que han ganado mucho mas dinero que cao, no les han hecho las preguntas incómodas de castro. ese es su valor, aunque el anónimo de las 15:33 diga que es un acomodado. ojalá todos los periodistas cubanos hubieran sido acomodados como cao. quizás no estuviéramos polemizando en este blog sobre castro.

Ricardo_333 dijo...

VALORO VARIOS PUNTOS:
1) JUAN MANUEL CAOS HACE USO DEL DERECHO QUE SE LE CONCEDE COMO PERIODISTA Y SU INTERLOCUTOR (CASTRO) RESPONDE COMO BIEN LE DA DU JACTANZA DE DICTADOR.
2) MIS FELICITACIONES A LA VALENTIA DEL PERIODISTA JUAN MANUEL CAOS.
3) CASTRO SABEMOS QUE SIEMPRE RESPONDES CON PREGUNTAS.DESVIAS LAS MISMAS HACIA OTROS TEMAS,NO HACES USO DE LA AUTOCRITICA Y ABUSAS DE LA CRITICA EN DEMASIA.
4) A LOS SEGUIDORES DE UN MORIBUNDO COMO CASTRO LES DIGO QUE APOSTAR A ESTE ES OBTENER CADA DIA MAS DESGRACIA ,YA NO SOLO DEL PUEBLO CUBANO ,SINO DE MUCHOS PUEBLOS DE AMERICA LATINA Y DEL MUNDO.
5)MAS TARDE QUE NUNCA SE DARAN CUENTA DEL ERROR DE LAS IDEAS CASTRISTAS.
ABAJO FIDEL CASTRO Y TODOS SUS SEGUIDORES!!!
VIVA LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD PLENA DE LOS HOMBRES!!!
SALUDOS
RICARDO

Anónimo dijo...

Pregunta: Es malo ser acomodado?
cual es el concepto de ser acomodado?
o es que ahora para ser peridismo hay que ser un pordiosero?
No entendi lo del acomodo
Expliquen caballero!
Luna

PolO dijo...

Cao dejò a Castro Cao-Gao.

Anónimo dijo...

No se quien da mas asco, los imbeciles sudamericanos que aplauden al decrepito despota o los idotas que entran aqui a desvirtuar a Cao.

Anónimo dijo...

Pues a mí me ha parecido increíble. Es la primera vez que veo a Castro subir las escaleras prácticamente a volandas, descompuesto, fuera de sí ante las cámaras, con una mujer a su lado que trata de 'reconducirle'... hecho una pena, la verdad. Me parece un documento demoledor que refleja tremendo deterioro personal y psicológico. Y eso era "antes de". ¿Cómo será ahora? Imaginen.

Anónimo dijo...

Cao-Marianao?
Esto pega
Cao para alcalde de Marianao!!!!

Anónimo dijo...

¿la mujer que empuja a Cao en el video no es la hija de Fabiola, la primera miliciana del prostíbulo de Virtudes?

Anónimo dijo...

Cao formo un verdadero caos en Argentina, que reboto en el "ano" del coma-cagante y todavia lo tiene conectado....Bravo Juan MNUEL, Y A LOS TRASNOCHADOS QUE LO CRITICAN...MANTEQUILLA!!!!PA'QUE ME RESBALE.......

Asesor Homeschooling para Chile dijo...

Castro hablaba despacito porque se estaba reventando por dentro de ver que un cubano sí tenía la oportunidad de decirle todo lo que piensa frente a frente. Que valiente Cao!

Viva Cuba Libre!
Abajo Kasstro.