mayo 06, 2008

Yoani y Ernesto

Yoani Sánchez confirmó en la noche de este martes a la televisión de Miami que la persona que recogería su Premio Ortega y Gasset sería Ernesto Hernández Busto, de Penúltimos Días, como sugerimos en este blog. Según la autora de Generación Y, la primera idea había sido Raúl Rivero pero acordaron que fuera alguien como ella que ha desarrollado el tema de los blogs. Y nadie mejor que Ernesto.

Foto: Yoani camina por La Habana Vieja, junto a su esposo, Reinaldo Escobar, este 6 de mayo de 2008 © EFE.

55 comentarios:

Ernesto G. dijo...

Creo que Ernesto es la persona mas indicada para recoger el premio en ausencia de Yoani.

Troglo dijo...

Y ella le hace una donacion al de Penultimos Dias, ya veran. Tok

Anónimo dijo...

como habla basura ese troglo.

Anónimo dijo...

Troglo es el idiota de El Gentleman.

Anónimo dijo...

Como debe de ser...Ernesto, PD, la vanguardia,(no me refiero al periódico, je, je)..la avanzadilla, los frescos, los soquetes, los insolentes, la "ciberchancleta"....

Anónimo dijo...

Bueno parece que algo de dinero le llego a Yoani..., ya tiene celular.
Pero el tipo que tiene al lado tiene una cara de "periodo especial con opcion cero" ese se jama la mitad del premio en una semana.

Al Godar dijo...

Haberle negado "el permiso" solo aumenta la popularidad de Yoani, demuestra una vez más el abuso de poder y pone muy en tela de juicio los acuerdos firmados hace poco por FPR sobre derechos humanos.
Saludos,
Al Godar

Yo soy Medea dijo...

La negativa del premio pone a Yoani en una situacion muy triste en lo personal pero de mayor respeto y me alegro mucho que sea Ernesto quien recoja el premio, ya ella recogera otros, esa es mi esperanza...

Jorge Salcedo dijo...

Al Godar, excelente que lo recuerdes. Ojalá a Ernesto no se le pase. Cuba suscribió el pasado 28 de febrero el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales. Pérez Roque los firmó en la sede de la ONU en New York. Estos pactos no son meras declaraciones de buenos propósitos, sino compromisos que obligan. Por eso Cuba recibió buena prensa con la firma de estos pactos. Ya vemos, dos meses más tarde, la implementación.

En el caso de Yoani, vale recordar el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos
Artículo 12
2. Toda persona tendrá derecho a salir libremente de cualquier país, incluso del propio.

Diavolo dijo...

Si, pero eso seguro tiene alguno que otro loophole por donde se puede colar un gorila en plan de represion.

Que si se necesita mas tiempo para procesar la aplicacion... que si hay una investigacion en activo para ver si el blog viola alguna ley cubana...que si el burocrata que firma estaba de vacaciones...que si bla bla bla.

No dudes que le otorguen el permiso mañana o pasado cuando "se haya determinado que cumple todos los requisitos" para salir, y asi quedan en conformidad con las varios pactos y en posicion de recibir un buen espaldarazo de Moratinos & Co.

Anónimo dijo...

Discúlpenme aparecerme como un aguafiestas pero no es mal momento de aplicarle a Ernesto Hernández Busto el sistema… Ernesto Hernández Busto. Me explico: cuando por cualquier motivo Encuentro en la Red se demoraba en poner un artículo o lo que sea enseguida EHB saltaba denunciando alguna censura o conspiración. Con respecto a Yoani hay que reconocer que EHB fue de los primeros en notar su presencia y hacerle toda la difusión posible pero me llamó la atención que cuando se dio a conocer el premio de Yoani fue bastante frío en darle difusión y cuando anunció que la habían incluido en el listado de Time de las 100 personas más influyentes del mundo puso la noticia en PD mucho después que Encuentro. Siempre me inclino a otorgarle el beneficio de la duda pero si a EHB le aplicamos el sistema EHB podemos empezar a sospechar que luego de apoyar el blog de Yoani se sintió molesto de que su apadrinada de ayer se le hubiera adelantado tan claramente, razonamiento que en alguien tan competitivo y soberbio como EHB no suena para nada extraño. Ahora lo llaman a recoger el premio y se da por vencido y decide montar en la cresta de la ola e ir muy orondo a recoger un premio que cree merecer y que, si somos justos, merece tanto como Yoani. No es esto un ataque a EHB. Sólo recordar que el sistema de la sospecha y el ataque no nos conviene a ninguno de nosotros. Ojalá que esta incursión en el servicio de mensajería del premio Ortega y Gasset calme el revanchismo adolescente de EHB, aunque lo dudo.

Anónimo dijo...

"El País" en la nota cablegráfica de EFE de hoy ningunea a E Hdez Busto. Ponen: "un bloguero cubano radicado en España recogerá el premio ". A mí no me gustaría que me anunciaran como Pepe el Bodeguero despues de que me hacen salir de mi casa a recoger el premio de otro. Ernesto debería protestar y amarrarse a las rejas de la sede del periódico en señal de protesta por este ninguneo.

Isis dijo...

Excelente !, Miquis.

Anónimo dijo...

Si, el tipo es un envidioso. Ella al menos no esta en nah, aunque sigo pensando que lo interesante de su blog es la novedad y el estilo, no precisamente lo que dice.
Lo de Time como de los mas influyentes del mundo es de arrastrarse de la risa.

PolO dijo...

Las momias de La Habana se dieron tremendo chancletazo en la cara al impedir que Yoani viajase a Madrid.

sonora y matancera dijo...

prohibida la salida.... y la entrada

Anónimo dijo...

prohibida la salida... y la entrada

Anónimo dijo...

¡Rara Yoani!

Joaquín Estrada-Montalván dijo...

el blog de yoani esta sin acceso en estos momentos

saludos

Anónimo dijo...

Partía de envidiositos que son todos los que "se parten de la risa" con el éxito de una simple mujer que tiene testículos que cualquiera de ustedes.

Jorge Salcedo dijo...

Joaquín,
Cuando entres al blog de Generación Y, borra del recuadro de la dirección lo que aparece al final de la última barra (/index.shtml) y aprieta "enter" de nuevo. Es decir, en vez de:
http://www.desdecuba.com/generaciony/index.shtml
Tú sólo quieres:
http://www.desdecuba.com/generaciony
Eso es todo.

Unknown dijo...

Coincido con Al Godar que la negacion del permiso de salida de Yoany potencia su influencia. Es triste, pero es la realidad y esperar otra cosa era soñar en un casi imposible, aunque todos hubiesemos deseado verla alli. Raul echa leña al fuego de los acuerdos que firmo pero no olvidar que los firmaron condicionalmente. Lo interesante aqui es ver la jugada que haran para explicar lo de Yoani, pues si se deciden a hacerlo muchas cosas pudieran aclararse. Es un honor para Ernesto la encomienda recibida y se que lo hara dignamente, al margen de que a algunos les moleste ciertas caracteristicas personales de el. Lo importante es lo importante y lo derivado es lo derivado, vaya como aquello de que la tecnica es la tecnica y lo demas es jugar quimbumbia.

Anónimo dijo...

Cuando entro aqui a los comentarios me recurdo de un filosofo muy popular que hay el Mexico, " el filosofo de Guelmes", y este Laz, parece que se leyo alguno de los libritos de este filosofo que se venden en los estanquillos: vean esta pieza:
"Lo importante es lo importante y lo derivado es lo derivado:
".
! Camina pa' lo chapeao"

Anónimo dijo...

Cuidado!..no se metan con Ernesto que ellos tratarán de matarlo. Yuco.

Joaquín Estrada-Montalván dijo...

interesante la entrevista que publica hoy Convivencia, de Dagoberto Valdes a Yoani

saludos

Anónimo dijo...

Yoani y su esposo debieran fundar un museo antropologico, porque ambos se mandan un feo cromagnonico del demonio.Pudieran invitar al tal Ernesto ese que opina por aqui y que cambio su foto cuando alguien le dijo que el tambien se mandaba un feo del carajo.
Mr. Ñemerson

varela blog dijo...

El anonimo de las 2:24 es el mismo de las 7:52 luego. Es un estilo de "propuesta" y "respuesta" o "siembra" y "riega" que se aplica en periodismo solo que aqui en los blogs lo aplica con anonimatos torpes y de cosecha para ingenuos. Empezo el primer ataque con: "Disculpenme aparecerme..." y luego se contesto el mismo en el otro anonimo: "Si, el tipo es un envidioso..." porque no obtuvo eco en el blog.

Por supuesto que es un periodista reconroso para quien el premio de O&G le representa el goal de toda su vidita meticulosa de letania verbal. Su "estudio" de la manera como Ernesto Hdez Busto comentaba sobre Encuentro y el "rastreo" del timing de sus posts sobre los premios de Yoani, lo delata.

Pobre periodista. Incluso por su estilo me atrevo a decir quien es. Pero no viene al caso.

Anónimo dijo...

vaya, Varela de escudero-samuray de Ernesto. como cambian los tiempos Pelencho.

Anónimo dijo...

si, hay que reconocer que Ernesto sabe tratar con locos.

Anónimo dijo...

te equivocas Varela en casi todo:
-no soy periodista, apenas un anticastrista part time. me gano los frijoles en un high school.
-gracias por lo de que tengo estilo reconocible pero no nos conocemos asi que no me "reconocerias" aunque me tuvieras delante. a ernesto en cambio si lo conozco desde Cuba.
-sin contar este aquel fue el unico comentario que he dejado en este post.
Y por cierto, tu no eras el mismo Varela que le ha dado mas cuero a Ernesto que nadie en este mundo? que te paso. te dio cargo de conciencia? me gustabas mas cuando no tenias shogun.

Anónimo dijo...

Yoani y su esposo debieran fundar un museo antropologico, porque ambos se mandan un feo cromagnonico del demonio.Pudieran invitar al tal Ernesto ese que opina por aqui y que cambio su foto cuando alguien le dijo que el tambien se mandaba un feo del carajo.
Mr. Ñemerson
_________


Ñemerson, Qué risa!
Eres el mejor. ja ja ja

Anónimo dijo...

Pa' lo que quedó Varela!
Alabao!

Anónimo dijo...

Pase la página Yepe...están más locos que nosotros..

Diavolo dijo...

Es un error que vaya alguien a recoger ese premio.

La silla debia quedar vacia y asi convertirse en un elocuente comentario sobre el abuso de los derechos ciudadanos en Cuba.

varela blog dijo...

Bueno, mira, Diavolo puso una nota buena. Si el premio queda sin recoger da mas palo periodistico y suena mas la cosa. Quizas debieran recoger el de Ortega y dejar el otro.

Sobre los que dicen que si yo ataque a Ernesto y ahora lo apoyo o lo defiendo, bueno, si....

... pero yo no se por que coño se ponen a discutir con un loco. Nada en los locos es razonable ni coherente.

Anónimo dijo...

Pues ya el premio fue entregado. Estan hablando mierda y atras del palo. Vayan a la pagina de www.elpais.com
Podran ver que Ernestico prefirio que lo llamaran ESCRITOR en vez de blogger. Por solidaridad con Yoani podia haber hecho un esfuercito y dejar que lo llamaran blogger. Pero eso es demasiado poco prestigioso como titulo para el ambicioso Ernesto. El se siente ESCRITOR. Quiero eso decir que a él le importa una pinga el blog y solo lo usa como via alternativo para matar el ocio de su frustracion como escritor a la espera de oportunidades mejores.

Anónimo dijo...

Que bajo han caido los comentaristas en este blog. Miquis, se les ha llenado esto de gente sucia que no opina nada de importancia. Se ha convertido en un solar y es una pena. Por que no se discuten las ideas en vez de ofender a las personas? Sera que no tienen ideas que ofrecer? Que chusmeria! Ya no opino mas en este blog.

Anónimo dijo...

Mr. ñemerson es pajaro.

Anónimo dijo...

miquis, les propongo sacar a radiobemba como opinante del blog. Este personaje asqueroso le echa fango al blog, que aunque no es del todo culto, pero tampoco la gente acostumbra a estas palabrotas lanzadas así a la cara de todo el mundo.

Es el mismo de siempre.Habla mal de todo el mundo es un torcido.

Afuera radiobemba de este blog !

Salvemos el blog.

Anónimo dijo...

Diavolo:
!!!Al fin dices algo con sentido!!!.....
Coincido contigo, si nadie hubiera recogido el premio, el efecto se hubiera triplicado. No se que pensaran ahora los izquierdosos de "El Pais" sobre el flamante presidente cubano que no permitio que viajaran a recoger un premio otorgado por ellos mismos....
Nada como dice el dicho....."cria cuervos, que te sacaran los ojos"

Anónimo dijo...

Caballero, no cojan lucha con Varela. El es un tipo errante psicologicamente, lo mismo critica a Ernesto PD y luego lo defiende, habla mierda de los Miquis y luego pasa por aqui a opinar, vive una pila de años del Herald y luego lo toma por las armas, practica ballet clasico y luego es Karateca......en fin esta tosta'o.

Anónimo dijo...

Lean todos esta entrevista de Yoanis Sánchez, con el público.

A quitarse el sombrero, la muchacha es una revelación.
Dentro y desde Cuba arrasó con todos los que afuera hablan tantas boberías(excepciones).
Seguirla de cerca , Yoani dará que hablar.

Periódico el País.

http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=3739

Diavolo dijo...

Joder, Ortega y Gasset. Hace 3 años que comento en este blog y me vas a decir que no es hasta HOY que vengo a poner algo bueno?

Quiero aclarar, por si las moscas, que mi sugerencia es que no se recoja el premio en el momento de la entrega, pero en ningun modo, porque seria un crimen, que se abandonen los 15,000 guayaquines a la suerte cruel.

Anónimo dijo...

Diavolo:
Entendimos perfectamente lo que quisistes decir, coincidimos contigo tambien en cuanto a lo del tema monetario.....por eso enviamos a "ERNESTO" a recoger el "METALICO".

Anónimo dijo...

"Un alma honrada, inteligente y libre, da al cuerpo más elegancia, y más poderío a la mujer, que las modas más ricas de las tiendas. Mucha tienda, poco alma. Quien tiene mucho adentro, necesita poco afuera. Quien lleva mucho afuera, tiene poco adentro, y quiere disimular lo poco. Quien siente su belleza, la belleza interior, no busca afuera belleza prestada: se sabe hermosa, y la belleza echa luz"

Anónimo dijo...

Los opinantes de hoy me recuerdan a los del blog de Ruin Ferreira, como bautizaron los Miquis al Infame Portugués.

Cuco dijo...

Casi que hablan más de Varela que de la chica del premio....!Coño, qué fuerte es la envidia, carajo!...así son los mierdas...plasta pura.

Anónimo dijo...

Lo importante es lo importante y lo derivado es lo derivado:
Que es lo derivado?
La fealdad de los protagonistas,dejen tranquilo a los feos, que yo me incluyo.
! Que me digan feo ", dijo el gran sabio oriental Pacho Alonso

Unknown dijo...

FIJATE MUELITA DE LECHE CAREADA, recuerda que yo fui el que te puse lo de Mulea Inquieta porque antes de aparecer te llamabas Muela Quieta y eso sonaba poco varonil para un sitio como este. La 1ra se entiende porque querias intervenir y no tenias nada que decir, pero reincidiste y entonces no me dejas mas alternativa -con permiso de Los Miquis- ya que no entiendes lo de la tecnica es la tecnica y lo principal es lo principal y lo derivado es lo derivado, que mostrartelos libres de cargos directamente a domicilio. Estas tratando con el tipo equivocado, y antes de responder que tu no comes miedo, harias mejor en sentirlo.

Anónimo dijo...

Tu no eres peo que rompe colzoncillo.

Anónimo dijo...

La Galleta, la galleta, la galleta.....

Unknown dijo...

Muelita de leche, te equivocaste, deja la boberia esa para otro. Ya tengo tu IP y una foto area. Sin embargo si quieres dejamos eso asi, a mi me da lo mismo pues siempre ando con mi chapilla que me certifica como esquizofrenico-paranoico lo que es una patente de corso para hacer cualquier cosa. Entonces Taoro, no tengo tiempo para el ciberchancleteo, pero si muelita de leche sigue con la boberia, no es una galleta lo que hay en el aire, le voy a CORTAR LOS DEDOS PARA QUE MAS NUNCA PUEDA ESCRIBIR y te lo pongo aqui por escrito publicamente ok. Sin embago prefiero dejarlo ahi hasta donde llegaste, en la seguridad de que reflexionaras que fuiste muy lejos con el ciberchancleteo y es mejor no dar el proximo paso. En cualquier caso te envio mis saludos si los quieres en la seguridad que no quiero hacerte daño. Deja eso compadre. De verdad deja eso, la ciberguaperia no conduce a nada.

Anónimo dijo...

Laz:
Si te hace falta ayuda en esa bronca avisame, yo conozco un tipo que tiene una chapilla igual que la tuya, es beligerante y ademas karateca. Eso si, le tienes que avisar con tiempo porque siempre anda ocupado ya que en sus ratos libres se dedica a tomar periodicos locales por asalto.

Anónimo dijo...

jurado casa de las américas Posiblemente el único blog cubano, con todos su defectos y virtudes, en donde no se censura es este de los Miquis. Los demás, evitan la discusión abierta y la crítica, es por eso que sería bueno se aconsejara y no reclamara la prohibición que ya dejó atrás en Cuba. ¿O es que todavía vive en la paranoia?

En cuanto a Yoani, es cierto que es una revelación y no lo ha hecho mal, pero blogs con mejor calidad y más profesionales abundan en la blogosfera cubana, lo único que los blogeros no viven en Cuba como ella, lo que la convierte en un personaje "interesante y proivilegiado" para la opinion pública y los medios de difusión. El día que permitan los blogs en Cuba, de Yoani no habrá quien se acuerde.

De todos modos hay que agradecer el premio, sin dudas merecido, en nombre de la causa.

Anónimo dijo...

Dios los cria y el diablo los junta, ya habia visto la foto del gallo este y la verdad que los dos se tienen cada gusto que para que, pero bueno, gusano como gusano .