mayo 06, 2008

Wendy, Yoani y Ernesto

Ernesto en su Penúltimos Días nos presenta a una Wendy en francés. Nosotros la recordamos acá cuando modeló para este cuadro de Waldo Saavedra en un tono más cubano.


Y hablando de Ernesto, ¿no creen que pudiera ser la persona indicada para darse un saltico de Barcelona a Madrid y recoger el Premio Ortega y Gasset en nombre de Yoani Sánchez, ahora que Raúl Castro no le otorgó el "permiso real de salida"?

38 comentarios:

Jorge Salcedo dijo...

No es mala idea. Hernández Busto es uno de los que más impulso le ha dado a la blogosfera cubana, si no el que más. Chancletero en Jefe.

Joaquín Estrada-Montalván dijo...

Wendy sobre la Habana, en la revista Don Juan de Colombia, pag 154

http://www.revistadonjuan.com/revista.php?edicion=04-2008

saludos

Yo soy Medea dijo...

pues yo voto por esa propuesta!

Anónimo dijo...

A mí me parece de lo mejor, siempre que Yoani no tenga mejor proposición.
Si hay buenas respuestas podrían mandárselas a la premiada por ver qué le parecen.
Además, debería ser un acto al que pudieran acudir las gentes que desde acá, fuera de la isla, la leemos, siempre con respeto y en ocasiones con emoción. Deberíamos ir y hacernos 'notar' en nuestra presencia.

Anónimo dijo...

Que cuadro mas repugnante. ¿Y a eso le llaman arte?
Mr. Ñemerson

Eufrates del Valle dijo...

Levanto mi mano para la propuesta. Con coro de cubanos acompanando a Ernesto. Prensa included.

Y todavia hablan de cambios....!!!!!!

laureliano dijo...

bien, pero el tal ernesto es un perfecto desconocido y sin contactos en El Pais, que es quien da el premio. yo creo que lo recogera Raul Rivero. el problema no es ser gracioso, queridos amiguitos, sino caer en gracia. y mira que el ernesto es pesaoooo

Muela Inquieta dijo...

Hacia tiempo que no veia una expresion visual, para no llamarle pintura, tan desagradable.
Con relacion al Premio lo importante no es recogerlo, sino recoger " el metalico" vaya el money, recuerden que son 15 mil euros,
Propongo que se le entregue a alguna institucion cultural en el exterior para ayudar a su funcionamiento, comencemos por proponer las instituciones que pueden ser receptoras de esta cantidad.

tesorero dijo...

muela inquieta y quien eres tu para disponer de la plata que se gano Yoani y proponer donacionaes? POrque no donas la plata tuya a esa misma institucion?

Lazaro Barredo dijo...

Y ya habrán olvidado en "El País" la enérgica carta de protesta que envió Ernesto PD por la actitud servil de su corresponsal habanero, Mauricio Vicent?.....

MINSAP dijo...

Miquis, se les fue el tacto al poner esa pintura tan vulgar e irrespetuosa para todos los cubanos.

Tampoco se puede publicar todo lo que existe para agradar a los amigos y hacerles propaganda.

Ese pintor es una escoria al degradar así a la isla de Cuba.

Propongo que se retire la pintura, y él tambien.

Crítico de Arte dijo...

Señores, si interpretan bien la pintura se daran cuenta de que la compañerita Wendy (modelo de la pintura)no esta cagando, sino pariendo. Simbolicamente esta dando a luz una nueva Cuba........

Al Mohadillo dijo...

Ya he visto tantas veces a esa mujer semiencueros que se me ha convertido en lugar común. Y que yo sepa, nadie pare así. O está metiéndose una Cubapinga o meando una reglaCuba.

Los Miquis de Miami dijo...

si hay alguien que ha defendido y promovido el blog de yoani es ernesto. así que la idea no es descabellada.

Ana la cubana dijo...

Terrible esta el cuadro. No le busquen explicacion que el mal gusto sobra.

Anónimo dijo...

caballero, acuerdense que ernesto tendra muchos honores, pero si algo no tiene ernesto es dinero, siempre esta tratando de buscarlo y si se empata con los 50 lucas de Yoany van a llegar los ultimos dias mas rapido que los penultimos, bueno, yo na ma lo digo pa que despues la flaca no se queje.

Mochita

Anónimo dijo...

Eso se lo busca Wendy Guerra por estar siempre exhibiendose.
Yo ella le meto un "su" al tal Waldo.

Diavolo dijo...

Se vencio el plazo para recibir a tiempo el permiso de salida de Yoani, y aparentemente no llego.

Esto lo postie en otro lugar y lo repito aqui: -----------------

Parece que el regimen esta empeñado en silenciar a Yoani aplicandole la ya conocida tactica de represion por enjaulamiento.

Es una especie de hoguera burocratica en la que pretenden hacer cenizas todo vestigio de disidencia, pero en este caso solo lograran convertir a la ya iconica Yoani Sanchez, ahora de hecho martirizada, en la Yoani de Arco de la lucha por la libertad de expresion.

Diavolo dijo...

Indian Chief say:

Squaw with pale face has pale ass too. Make-um red baby plenty ugly, oooofff!

Bola e' trapo dijo...

Bueno Diavolo, parece que Los Miquis al final no se fueron con la de trapo, como dijistes ayer.
Eso te pasa por andar por Suecia, Senegal y criticar por criticar.

Anónimo dijo...

Diavolo, no te me vengas a hacer ahora el filosofo pro-Yoani, que ayer estabas hablando mierda de los miquis y criticandolos porque dieron por hecho que no le darian el permiso de viaje a Yoani.
Apostastes por La habana y te hicieron quedar mal.....

Anónimo dijo...

Donde esta Zapatero?
Donde esta Moratinos?
Donde estan los "cambios"?
Donde esta el Diavolo?.....

Diavolo dijo...

Aqui, Diavolo...reportando pal trajin.

AYER el permiso no estaba denegado y alegar que lo estaba era simplemente FALSO.

HOY si lo esta.

Si no entienden la diferencia, y por que es importante para un bloguero, como para un periodista, distinguir entre una condicion y la otra, no los puedo ayudar y no tengo la menor intencion de intentarlo.

A chillar a la Ermita de la Caridad.

Diavolo dijo...

PD. Creo que si vale preguntar donde estan Moratinos y Zapatero y espero que quienes se dedican a esos menesteres les exijan que actuen como si tuvieran un apice de verguenza y condenen al rotundamente regimen por su comportamiento.

Escasa probabilidad de que ocurra, pero bueno...

Industrialista dijo...

Diavolo:
En la vida, como en el Beisbol hay jugadas que estan "cantadas"...

Diavolo dijo...

De acuerdo, y no se puede objetar si se dice: esta es una jugada cantada y es casi una certeza que bla bla...

El CASI es esencial hasta que se confirme el hecho.

Elemental, Dr. Watson.

Cusita dijo...

Yoani no es la unica que no dejaron salir... en estos casi 50 anos, hay mucha mas gente que no pudo salir... La diferencia es que ahora tenemos blogs...

Anónimo dijo...

Errada propuesta Mickeys que habla muy mal de la capacidad de ustedes para detectar lo evidente. Ernesto promociona a Yoani como manera de promocionarse a si mismo en busca de FONDOS. Lo mismo con el muchacho de la uci. Quiere ser el embajador de los oprimidos y cobrar por ello como otros cobraban en Miami por representar a los disidentes. En realidad los desprecia y a ella la envidia a muerte, así que permitir que capitalize el valor de Yoani en favor de su campaña en busca de dinero me parece una propuesta totalmente equivocada. Piensen un poco que para eso estedes son los Mickeys

Troglo dijo...

Darle poder de cobro al de Penultimos Dias es como poner la iglesia en manos de Lutero, porque el tipo pa la estilla es rapaz. Tok

Diavolo dijo...

Ja. Me ha hecho reir el Troglo.

La iglesia a cargo de Lutero = el zorro a cargo del gallinero = PD a cargo de 15,000 guayaquines.


Bery risqui.

Muela INquieta dijo...

Tesorero:
Ya han dicho aqui que los 15 mil no estan seguro, siendo asi propuse ir barajando la donacion a una institucion en el exilio, Hagan proposiciones:
Propongo que se done a:
La Peregrina Magazine.

cariacontecido dijo...

Que pena por Yoani. Wendy ha sabido manejar la cosa: ella sí sale de La Habana y da gira por Francia aunque Soez Valdez no pegue un ojo durante la gira. Si la novela de Wendy Guerra se llama "Todos se van" por qué a Yoani ¿no la dejan irse? Por otro lado, en la ultima novela soezca la autora ataca esta novela de Wendy y dice que ese es el titulo de un poema de la pintora Remedios Varo. ¡Por favor! A quién carajo le importa ese poema desconocido de Remedios Varo? Y por otra parte se puede decir que no hay título más banal que "Todos se van", que no tiene nada de original y cualquiera puede utilzarlo. Claro, que enmascara el nombre de la Bella Cubana bajo otro muy similar. Lo que ha pasado es que la Valdesca no soporta que ninguna otra mujer cubana escritora gane premios. La Valdes tampoco dijo ni pío sobre el premio de Yoani. ¡Qué gentuzas caballeros pero qué gentuzas! ¿Cambiarán algún día?

Anónimo dijo...

EPD debe estar dando saltos de alegría. Por fin una manera de figurar! Y de paso, gestionará su "estilla" con las personalidades que asistan a la ceremonia. Espero que la Yoani no se le ocurra permitir que le cobre el billete.
Ciertamente el la ha promovido -defendido etc- en su blog. Pero a mi me parece que un tipo que se vanagloria de saber, y amenaza con revelar las IPs de las computadoras de sus lectores, tiene más espiritu policial que democrático -y este ultimo es el que caracteriza a los blogs.

Anónimo dijo...

Aquí tambien se pide a gritos que se revelen IP de los usuarios(EJ: eufrates del valle). Así que el espiritu de policias está generalizado en la llamada blogosfera cubana ???????

Ernesto tiene un blog bueno y fue pionero de estas lides.

Radamés dijo...

cariacontecido: la gran diferencia es que Wendy puede desnudarse y la Soezca si quisiera hacerlo tendría que mostrar una foto de hace 20 años. Fuera de esto me parece que el cuadro es tan malo como lo que escribe la Soez.

Gracian dijo...

En Penultimos Dias alguien llamado Bocca della Verita dejo este comentario sobre La Ficcion Fidel de Zoe Valdes:


"Un libro full de errores. Una verdadera pena. Errores tan tremendos como decir que fue Times (con ese al final y todo en la segunda vez que lo dice y sin ese la primera vez en que habla de eso) el medio de prensa que sacó la entrevista de FC en la Sierra, cuando todo el mundo sabe que fue New York Times. Otro error: que García Marquez estaba en Prensa Latina cuando publico 100 Años de soledad. Falso, GM dejo PL en 1962-62. Mucho antes de su célebre novela. Pretende ZV que Cortazar y el mismo Marquez fueron exiliados ¿de donde sacó este dato? Nunca fueron exiliados de nada, ni en Paris ni en ningun lugar. Vivían fuera. Punto. Otro horror: decir que Batista solo estuvo 2 años en el poder !!! Y para colmos añadir que le habian prohibido su entrada en el Country Club cuando en realidad fue al Havana Yatch Club, que no es lo mismo ni estaba en el mismo lugar. Y aun así eso es un rumor sin fundamento alguno. Otro suprahorror repetir por descuido dos veces la famosa falsa carta del viejo Diaz Balart con sus predicciones mentirologicas sobre Cuba. ¿Cómo puede decir luego ZV que a Patricio de la Guardia lo fusilaron junto con Ochoa, si Patricio está vivito y coleando en La Habana y el fusilado fue su gemelo Antonio? Sugiero que cojan lapiz rojo que el libro es probablemente el libro sobre Cuba que mas errores de fechas y datos tiene. Hasta dice en un momento que las fechas no importan. Créenme que es una zafra de disparates. Incluso en un momento Fidel pasa en un helicoptero tirando caramelos desde el cielo mientras ella estaba en el campo trabajando. ¡Qué turca, señores! Qué pena. Y repito: nada tengo en contra se la escritora, pero es tal la cantidad de disparates y descuidos que de veras yo ella mandaría a recoger la edicion completa."

Con lo cual digo: mejor que siga hablando de pollas y chochas.

Diavolo dijo...

Perdoname, Gracian... pero descubristes el agua tibia.

Nada nuevo. La triste realidad es que Zoe Valdes siempre ha sido -- por decirlo en el vernacular americano -- a world-class shithead.

Muela Inquieta dijo...

Sigo insistiendo en que la foto es de muy mal gusto.
No se quien es la dama que esta de espalda y en posicion tan embarazosa, si es Wendy, Zoe o la mismita medea.
Medea quien es medea?