mayo 16, 2008

Alcibíades

Al estilo de Houdini, Alcibíades no solo aparece en un diálogo de Platón, sino también en El Nuevo Herald, por entregar a Saddam Hussein unas cartas de Castro , y en el Granma, como integrante del Quinteto Rebelde que forman seis. Hasta por la televisión de Miami irrumpe Alcibíades, casi siempre en el programa «A Mano Limpia» (Canal 41).
Ilustración: Alcibíades de regreso en Atenas

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, ese personaje salió de Atenas como traidor y regresó como héroe. A lo mejor se repite la historia con La Habana.

Anónimo dijo...

Lo siento, pero ese "personaje" es uno de los críticos más agudos del castrismo en este exilio de mierda

Anónimo dijo...

Reapareció la travesti Juanita Moré
http://www.juanitamore.com/
después que Mariela Castro anunció que autorizarán las operaciones de cambio de sexo.

Anónimo dijo...

La pagina de la juanita more esta llena de mariconerias. Que carajo hace ese cherna en este blog?

Anónimo dijo...

16-05-2008

El cineasta cubano Manuel Zayas pide a Planeta que retire el último libro de Zoé Valdés por estar 'adulterado'

El realizador cubano Manuel W. Zayas ha enviado al Departamento Jurídico del Grupo Planeta un burofax en el que pide la retirada del último libro de la escritora Zoé Valdés, 'La ficción de Fidel', debido a que en él se reproduce un artículo suyo, titulado 'Mapa de la homofobia', que no contó con autorización por su parte.

Zayas asegura verse 'perjudicado moralmente' por este asunto 'que se ha hecho vulnerando mi derecho a revisar y corregir mi texto, que además se ha visto adulterado y manipulado por comentarios inoportunos de la referida autora', señala.

Considera además que la citada 'violación de derechos' se ha realizado 'de forma negligente por parte de la editorial y de la autora, con total ánimo de lucro'.

RETIRADA DE EJEMPLARES.

Por ello, ha pedido a Planeta 'el cese de dicha actividad delictiva con la retirada de circulación de cuanto ejemplar exista en venta y el cese de todo acto de promoción del referido libro, hasta tanto no se estipule un tipo de indemnización por daños morales y económicos'.

Asimismo, ha sugerido 'el envío inmediato de una certificación comprensiva del número de ejemplares de que consta la edición, acompañada de una declaración de la industria o industrias de artes gráficas, donde se realizó la impresión y encuadernación, en la que conste el número de ejemplares fabricados que fueron entregados a Planeta y fecha de la entrega o entregas realizadas'.

Finalmente, reitera su voluntad de que dicho texto 'no sea reproducido en ulteriores ediciones en castellano ni en ningún otro idioma' y recuerda que 'no ejercer acciones inmediatas encaminadas a poner fin al delito, podrá dar lugar a acciones legales contra la editorial Planeta, según contempla la Ley de la Propiedad Intelectual vigente en España'.

Terra Actualidad - Europa Press

Anónimo dijo...

Alcibíades Hidalgo cada vez que se presenta en "A Mano Untada" jamás dice nada en concreto, no conoce anécdotas sobre los desmanes del Poder, ni chismes, ni relatos sobre corrupción de la cúpula. Nada. Solo hace pronósticos y comentarios subjetivos e insustanciales. Una persona que fue jefe de despacho de Raul Castro y representante de Cuba en las Naciones Unidas debe conocer más interioridades del régimen que los agentones que llevan a desbarrar en esos programas. Pero guarda silencio absoluto.

Estoy seguro que en un futuro, cuando USA (con Obama) se abrace y se bese con Raúl Castro, entonces saldrá a la luz el verdadero papel de Alcibíades, el de representante del tirano cubano para las negociaciones. Para eso fue que lo mandaron aca.

Por cierto, parece que Alcibíades es otro de los que viven (y muy bien parece) a costa de los "fondos para la democracia en Cuba" con su amigo Frank Calzón en el frio exilio de Washington DC.

Saludos

Anónimo dijo...

Excelente noticia la demanda del cineasta Zayas contra Zoes Valdes. A ver si el "reinado de terror" que tiene montado esa mujer tan chusma contra el resto de los escritores cubanos toca a su fin.

Anónimo dijo...

Alcibiades Hidalgo tambien padece de las debilidades traseras de Frank Calzon y Juanita More?

Anónimo dijo...

Pero ven acá, ese Manuel Zayas le ha dado un ataque de autoría con su cronología o qué? En sus documentales cita a mansalva a Nicolasito guillén, y nadie le ha presentado ninguna demanda...

Anónimo dijo...

Vacilón y Farsa en Hialeah

Mickey Mouse:
Camaleón noticioso del 41 y columnista local, enlistado de listillo en el Miami Moonlighting (léase cobrabadores de fula del broadcasting gubernamental siendo aguantapatas de firma privada, conflicto de intereses en la yuma). Sobre su previo exilio aterciopelado en México dijo Ciro Gómez Leyva en Milenio: "se aparecía en los actos de Cuauhtémoc y Fernández Cevallos. Como no sabíamos nada de él, para nosotros era 'el cubano de Gobernación'... en 1997 se sumó al equipo de CNI/Canal 40... se quedó con nosotros hasta el 2000, cuando recibió una buena oferta de empleo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos... más tarde tomó la dura decisión de irse a vivir a Miami con su esposa e hija". Bueno, ya endurecido, con noticia de barrio (casi toda de Cuba), va detrás del rating de la noche en mayores de 65.

Minnie Mouse:
Ex-corre-ve-y-dile y traca en el 41, pseudohumorista malhumorado (y feo) siempre, con alias afrodísiaco, megacrítico del exilio que todavía tiene un pie en el malecón y otro en el floridita... es además sub de una revistica que ha sido acusada de libelo par de veces donde ataca a los que luego defiende en su blog, se complica la vida, por simple reglamento de simpleza. Bueno, no sabe hacer otra cosa... la oficina de Eusebio Leal no crea talentos sino mensajeros.

Virtual Reality:
Relajo ciber desde todo anonimato risible, tirria a la competencia y a personajes del patio en forzadas poses de irreverencia. Blog cliché inverso de La Jiribilla. Evacuando angurria hasta contra Yoani la bloggera (a través de guiñolcomentarios donde la mayoría son nombretes de turno autocreados para recrear pachanga y controversia a lo tivishow).

Quasi Reality:
¿En estos tiempos de economía flojetona, una tevestación con limitaciones se iba a dejar vacilar así por un piquetico de hiperentusiastas que gastan tanto en tecleo y pasoteo (horas hombre) de internet... o es que ellos lo hacen a escondidas? (léase consumo de tiempo pagado por el canal, electricidad, uso de PC, scanner, fotocopiadora, servicio de noticia, conexión rápida, cosas que a otros nos cuesta cuando accesamos a blogs o websites desde nuestras casas). Vaya, en definitiva repiten lo que aprendieron a hacer en Cuba: vivir del cuento y expoliar al "jefe" del momento (valga la rima). Una fuente bien informada del inside asegura que el dueño del canal ha pedido un reporte de gastos sobre ese ajetreo "tan de ellos y tan a pecho tomado por ellos"... (les van a poner la cabeza en la yuma, no están en La Habana, claro...).

Ellos se dicen Los Miquis de Miami. No coordinan bien: con todo y el Spanglish serán mickeys... pero no son de Miami todavía.

Posted by varela blog at 1:17 AM

Anónimo dijo...

Varela:
Te noto descompensado psiquicamente.
Por favor, no vayas a tomar el canal 41 por las armas.
Ven a la misa del domingo y meditemos calmadamente sobre tu pesar......y los candelabros hurtados.

Anónimo dijo...

Alcibiades es un OPORTUNISTA al 200%. En todo el tiempo en que estuvo de Jefe de Despacho del "General Presidente" y como representante de Cuba ante la ONU, nunca se percato de la gran mentira por la cual trabajaba. Pero cuando lo TRONARON y lo mandaron de director del Papel Sanitario con letras (Lease Periodico Granma)con el consabido desprendimiento de la teta de la vaca, entonces decide irse, pues ya no tenia mas prevendas del gobierno. Si algun dia el gobierno de USA (como se comenta) decide canjaer a los 5 espias presos aca, deberian poner como condicion, de que los Cubanos se lleven tambien al Oportunista degenerado de Alcibiades.
Ese desgraciado es el clasico ejemplo de las ratas que siguen llegando una vez que les quitan el queso, pero mientras eso no sucede, siguen carcomiendo y cagando nuestra isla.