mayo 21, 2008

Nuestro día

“Ya viene llegando”, cantó Willy Chirino al final de la intervención de Bush donde anunció el envío de celulares a Cuba. Y todos le aplaudieron de pie. Continuó entonces con “Pa’lante”, el tema de su más reciente disco, con ese sonido Van Van del que alguien comentara por estos días en alguna publicación y que ahora no recuerdo quien fue. Y sentado junto al exiliado cubano Miguel Sigler Amaya, cuyos hermanos Guido y Ariel, sufren largas condenas en las cárceles castristas por el simple hecho de disentir del régimen, el presidente Bush hizo sus movimientos al compás de la música. ¡Viva Cuba Libre!, exclamó Lissette Alvarez tras interpretar el himno nacional cubano conque terminó el encuentro. Y todos se abrazaron. Nuestro día ¿ya viene llegando?

Foto © AFP / Getty Images

24 comentarios:

Carmelo dijo...

¿Le habrán llevado Chirino y Lissete un cake a Bush como el que le regalaron a Rosita Fornés?

Ari Zona dijo...

Carmelo no te preocupes que para ti no hay cajita. Pa'lante!!!

Max de Rob dijo...

¡Que cosa tan estúpida esa de enviar celulares!

¿No saben que un celular tiene que ser activado por el sistema de CUBACEL en Cuba? ¿Y sin la activación y habilitación para el servicio no sirve para nada? ¿Y que en caso que CUBACEL quiera activarlo, --cobrando el servicio por supuesto-- tiene que ser un modelo compatible?

Esto es otro globo como el del avión de TV Martí, que desde el principio sabían que no servía pero lo hicieron volar por pura politiquería, para tupir a los indios con levita del exilio.

Taoro dijo...

Max de Rob:
Porque crees que este pais está como está?...
!!!por esas brillantes ideas de su presidente!!!.
Habrán comprado Bush y Chenney acciones de CUBACEL y no nos enteramos?

Max de Rob dijo...

Estimado Taoro, me huele que esta idea no es de nuestro presidente, más bien tiene el sello de haber sido parida en Miami, posiblemente con la colaboración desinteresada de alguno de nuestros "representantes federales."

Nokia dijo...

Nada, resulta que le prohibe a un hijo visitar a su madre durante "tres años" para que no lleve dinero a la dictadura y ahora autoriza a enviar miles de celulares a Cuba, donde solo para conectarlo hay que pagar 140 cuc...
Uhmmm, nadie me jode, el tipo dejo el negocio del petroleo y se tiro para el de la telefonia....o se acabo de idiotizar por completo.

contrabandista dijo...

Ahora todo el que quiera contactar a un lanchero para salir del país le será más fácil con el celular que le manden de EE.UU.

Max de Rob dijo...

Leyendo la noticia en detalle dice que el servicio es contratado y pagado en USA.
¿Pero es que un telefono celular, que tiene 200 miliwatts de potencia tiene que estar a menos de 4 kms de una torre de la compañia que brinda el servicio?
¿Se imaginarán estos cretinos que desde Cuba van a conectarse con una estación de celulares dentro de USA?
A lo mejor van a enviarles telefonos celulares satelitales, como los que usan las FARC y Bin Laden. Ya nada me asombra dentro de este exilio de locos.

Jorge Salcedo dijo...

Ya viene llegando o quizás se nos pasó. Bueno, a algunos se les pasó. A nosotros, no sé. Nuestro día es hoy y está pasando sin penas ni glorias.

Diavolo dijo...

Conste que no soy remotamente fan del semitarado de GW y menos a las tacticas del exilio vertical en lo que combatir al regimen se refiere, pero me parece perfectamente razonable esta medida.

Es mas, debian haber mas como ella.

Si el regimen se niega a habilitar las lineas estara demostrando una vez mas que no respeta los deseos ni derechos de su pueblo.

Si es asi pronto se sabra, de manera que no hay peligro que el exilio gaste millones para mandar celulares inutiles a Cuba.

Igualmente buena -- aunque necesita mas estudio a ver como se hace -- de permitir que se pague desde aqui la entrada de los de alli a la Internet.

Anónimo dijo...

Diavolooooo:
No cambias bro, lo tuyo es ir contra la corriente.
No acabo de ver cual es el beneficio de llenar a Cuba de celulares....para hablar de libertad no hay que hacerlo por un celular.
Es como si para acabar con el hambre en Santiago de Cuba yo decidiera repartir pelotas de baseball.

Braudilio Vinent dijo...

Diavolo:
El comentario anterior fue mio, se me olvido firmar, estaba hablando por celular..........

nochevolo dijo...

La ATT tiene el servicio celular internacional por satelite que se usa en cualquier pais. Informense antes de opinar y quedar en ridiculo como el diavolo.

Anónimo dijo...

Estimado Taoro, me huele que esta idea no es de nuestro presidente, más bien tiene el sello de haber sido parida en Miami, posiblemente con la colaboración desinteresada de alguno de nuestros "representantes federales

No precisamente de los representantes federales, pero si salio de una organizacion que por cierto recibe fondos y tiene grupos en todo el mundo....Sera un nuevo negocito con los grants que van a repartir en breve????Adivina adivinador.....

Anónimo dijo...

si tanto odian a las personas en miami y sus idea .Que hacen aqui comiendo hamon,vallanse para Cubay comen de la pocilca que les da el CMDTE y sus secuases,LUMPESSS

xorxe dijo...

si tanto odian a las personas en miami y sus idea .Que hacen aqui comiendo hamon,vallanse para Cubay comen de la pocilca que les da el CMDTE y sus secuases,LUMPESSS

cubano1 dijo...

nuestro dia va a llegar y a los infelices con sindrome de estocolmo no les va gustar , pero que le vamos a hacer ?.eso el si el masoquismo se los respetamos aunque nos riamos de ustedes

Diavolo dijo...

Braudilio, si los grandes intelectos razonaran como los pequeños, no serian grandes.

Coincido contigo que no vamos a tumbar al regimen mandando celulares, pero la medida tiende a ponerlo en una situacion embarazosa, no cuesta nada, y no hace daño alguno a la poblacion.

Medidas como esa son mas efectivas que el moronico embargo y las otras prohibiciones que afectan al pueblo y no a sus victimarios.

Los gringos debian igualmente quitar las restricciones que impiden a Cuba conectarse por cable submarino a la red y asi le quitan el pretexto que usa el regimen para negar acceso a la poblacion.

Diavolo dijo...

PD. Esto del cable submarino se puede hacer a manera de prueba y si no tiene los resultados esperados, siempre se le puede dar marcha atras.

Dont think harder, Braudilio, think smarter.

Braudilio Vinent dijo...

Diavolo:
Coincido contigo en lo del cable(no en el que se estan comiendo los cubanos) sino en el de Internet.
Pero creo que hay cosas mucho mas importantes, que hacer con relación a Cuba, que enviar celulares.
Los hermanos Castro (suena a dúo musical de los 40's) llevan cincuenta años riendose y cagandose en situaciones embarazosas, presiones de la comunidad mundial, crisis politicas y militares, etc. Asi que..... que te hace pensar que unos cagados celulares los van a poner en crisis?.
Nada, que el "acéfalo cojo" de la Casa Blanca sigue bailando con la musica que le ponen sus "asesores" desde Miami.
Disculpa, pero no veo los "grandes intelectos" por ningun lugar.... solo "grandes intereses".
Follow the ball, is coming fast & hides.....

Diavolo dijo...

Miralo de otra manera:

Ayer, todo el mundo menos los cubanos podian comprar celulares; ahora tambien ellos pueden.

Ayer, tu podias enviar desde aqui un celular a cualquier lugar del mundo menos a Cuba; ahora puedes mandarlo alla tambien.

So....ambas partes han dado un minusculo pero real pasito hacia la normalizacion. Cual es el problema?

Anónimo dijo...

Me parece que la idea de lod celulares no es mala ,se puede utilizar aunque sea una via de informacion mas entre los mismos cubanos que estan dentro y hasta para dar informacion hacia el extranjero.Y no hay que ser tan sarcastico cuando se refieren a miami,no se olviden que muchos cubanos y no cubanos se han beneficiado del EXILIO y de sus representantes,pero siempre hay personas que se les queda esa ideologia de la envidia (marxista)
que la lleva dentro ya que fue muy bien incaulcada que la lleva dentro toda su vida.

xorxe dijo...

Me parece que la idea de lod celulares no es mala ,se puede utilizar aunque sea una via de informacion mas entre los mismos cubanos que estan dentro y hasta para dar informacion hacia el extranjero.Y no hay que ser tan sarcastico cuando se refieren a miami,no se olviden que muchos cubanos y no cubanos se han beneficiado del EXILIO y de sus representantes,pero siempre hay personas que se les queda esa ideologia de la envidia (marxista)
que la lleva dentro ya que fue muy bien incaulcada que la lleva dentro toda su vida.

Anónimo dijo...

Lo de los celulares no va a prosperar y Bush solo lo hace para joder o es que no se acuerdan que las protestas de los estudiantes que se tiraron para la calle en Venezuela se organizaban por text messages, asi se coordinaban, se avisaban por donde venían a reprimirlos, etc. Ellos no tienen güevos de aceptar esta propuesta.