mayo 13, 2008

Exilium tremens

Anda por la red un energúmeno que defiende a Vigilia Mambisa por haber apostado cuatro gatos a maullar consignas contra el equipo cubano de judo femenino. El argumento sería la agresividad de los atletas de la Isla: el catcher Ramón Echeverría dándole un batazo a un exiliado en Winnipeg; Juantorena rompiéndole las costillas al cantautor Pedro Tamayo en Indianápolis; unos peloteros cayéndole a guantazos al Tintorero en Baltimore; Téofilo Stevenson partiéndole un diente a otro exiliado en Miami… Todos ejemplos del siglo pasado en franca disonancia con la conducta mesurada de las yudocas cubanas y sus entrenadores en Miami. Para este energúmeno del exilio histérico es incomprensible la ironía de que solo si vienen a competir a Miami puede dársele a Castro el golpe de que se quede una doble campeona mundial. Yurisel Laborde Duanes renunció a la segura medalla de oro en la próxima olimpíada de verano en Beijing por zafarse del castrismo en Cuba. Sin embargo, el castrismo mutante en Miami propicia la conclusión de que los miquis son unos «pobres diablos incapaces de entender a Vigilia Mambisa». Este energúmeno tiene el privilegio de entender a Miguel Saavedra (foto) y otros que, como deporte favorito, practican tan solo el lanzamiento del megáfono.

47 comentarios:

Anónimo dijo...

A este señor lo que mas le importa es salir en la prensa escrita y televisiva, me gustaria preguntarle de que vive en miami el gusanete este , cagado e hijo de puta .

Taoro dijo...

Coño Miquis, quiten esa foto del Hombre Lobo que no voy a poder dormir hoy.....
Recuerdo el dia que un santero le dijo a Saavedra en un programa de television en vivo....
!!!Callate la boca, porque te voy a meter una galleta!!!!
...y Saavedra no hablo mas en el resto del programa, ese dia se le habia olvidado llevar a su pandillita de viejitos del Medicaid.

Padre Varela dijo...

hE LEÍDO EN INTERNET AL ENERGÚMENO, QUE NO PODÍA SER OTRO QUE MANUEL PRIERES, ANQUILOSADO EN LOS TIEMPOS DE LA SEGUNDA REFORMA AGRARIA EN CUBA. POR SUERTE SU COMILITÓN JUAN CUELLAR NO ACTUALIZA EL BLOG DESDE HACE TIEMPO Y EL UMAPISTA IZQUIERDO ANDA CALLADITO

Eufrates del Valle dijo...

miquis, abran el email....

Anónimo dijo...

Porrrr fa vorrrrrrrrrr!!!...Ese Saavedra trabaja pa Labana....Si no,como se entiende que despretigie tanto al exilio Miamense, y porque creen que hay solo 4 gatos con el, gritando?...Y que me dicen de ,los que le dan el chance de aparecer en preiodicos,T.V.....y blo-gsssssssss...Demasiada imporancia....Demasiada!
Cuando vamos a aprenderrrrr.Caballeroooooooo!!Ño!

Joaquin Estrada-Montalvan dijo...

Hoy, el herald y en su blog jorge ferrer han publicado dos articulos donde se refieren a dos diferentes "detalles" que reflejan el "buen ambiente' entre los judocas cubanos. quizas estos deportistas tengan la receta de la "buena convivencia" entre cubanos con diferentes preferencias politicas

saludos

Soez Valdés dijo...

Mientras tanto tenemos a los retrógrados que como no salen en zafarrancho de combate hacia la Isla, hacen la guerrita por Internet y por la radio

Anónimo dijo...

No veo alguna diferencia entre los que le gritan a los deportistas cubanos y los que critican a los que les gritan.

Los que protestan también tienen todo el derecho a expresar sus opiniones. ¿Será que solamente hay libertad de expresión para los que opinan como ustedes?

Meditacion del día.

Bururú Barará dijo...

Recomiendo el artículo del cineasta Manuel Zayas: "Zoé Valdés y el Castro que lleva dentro", en su blog, desde la capital alemana:
http://cine-ojo.nireblog.com

¡qué fuerte!

PolO dijo...

Histericos e histrionicos esos diminutos e imberbes castricos. Igualitos a los comecandelas que organizan y hacen "actos de repudio" a los disidentes en La Habana.

Ana Lista dijo...

El último anónimo confunde la mortadella con la plancha. Está claro que el ejercicio del criterio es libre, pero Vigilia Mambisa no practica la crítica, sino la política de baja estofa que pone en bandeja de plata a Castro las imágenes que necesita para tachar al exilio completo de cavernícola. Vigilia Mambisa está por el enfrentamiento brutal, en lugar de la lucha inteligente contra Castro.

Ernesto dijo...

Tipos como Saavedra no ayudan a la causa. La verdad es esa. Pero tiene el derecho de expresarse asi. Nos puede parece estridente e irracional, pero ese es su modo.

Aunque repito, le hace mas daño a la causa que defiende que cualquier espia de esos que andan por ahi (en la radio, if you know what I mean)

El hecho de que la judoca se haya quedado habla por si mismo.

La griteria y la estridencia estan de mas. Pero, repito, es su derecho y hay que respetarselo.

Alex dijo...

¿C´ømo que no entienden a Vigilia Mambisa? Pero si más claro no puede estar. Vivir del cuento agarrando cámara.

Pedro dijo...

Es facil criticar a los que hacen desde la seguridad de la anonimidad.

Anónimo dijo...

Cada día se parece mas esto a Granma y Caos en la Red,ya decían por ahí que los nuevos emigrantes son infiltrados para dividir al exilio.

Lo único que les falta es dar la cara y protestar en la calle ocho contra Vigilia Mambisa,dejen el sensacionalismo y el aire acondicionado y acaben de desenmascararse,es facil ser duro del teclado y creerse que hacen algo positivo por Cuba.

Jineteros del rating es lo que que son,analicence.

Domitilo dijo...

Ñooooooooo Bururú Barará, leí el articulo de Zayas contra Zoe Valdés; acabaron con ella. Me imagino que tendran que arrancarle las 14 paginas al libro.
¿Esa también es Exilium Tremens? no?

Anónimo dijo...

Apreciad@ Ana lista,

Nadie tiene derecho para decidir por otro que constituye crítica o como se debe de expresar el desacuerdo con algo.

Vivimos en un país libre. Hay domar el dictadorcillo que llevamos dentro.

Meditacion del día

Anónimo dijo...

SANTORAL AL DORSO

¿Qué tienen en común "Los Patiblancos del 41" y la "Mesa Redonda" de La Havana.

Pues que odian visceralmente a Miguel "El Llanero Solitario" de Saavedra.

Pero reto a los "Patiblancos del 41" que traten de escribir la historia del exilio cubano de Miami sin Saavedra. No podrán, necios.

Ahora. Tratemos de escribir la historia del Exilio cubano de Miami
sin "Los Patiblancos". Pues nada. No pasa nada.

Porque no son nadie.

Si algo. Pues la obra del Comandante permutados a este Hong Kong miamense.

Si son algo: son los que tiene el estómago aquí, la tarjeta de crédito aquí, pero sus corazoncitos los tienen allá con el Comandante porque son su obra. Y los que saben se lo deben a una revolución espúria. SUS DIPLOMAS PROVIENEN DE ALGO ESPURIO.

Por sí mismos "Los Patiblancosn del 41" no son capaces de nada.

Arreenn, PUES.

Anónimo dijo...

SANTORAL AL DORSO

¿Qué tienen en común "Los Patiblancos del 41" y la "Mesa Redonda" de La Havana.

Pues que odian visceralmente a Miguel "El Llanero Solitario" de Saavedra.

Pero reto a los "Patiblancos del 41" que traten de escribir la historia del exilio cubano de Miami sin Saavedra. No podrán, necios.

Ahora. Tratemos de escribir la historia del Exilio cubano de Miami
sin "Los Patiblancos". Pues nada. No pasa nada.

Porque no son nadie.

Si algo. Pues la obra del Comandante permutados a este Hong Kong miamense.

Si son algo: son los que tiene el estómago aquí, la tarjeta de crédito aquí, pero sus corazoncitos los tienen allá con el Comandante porque son su obra. Y los que saben se lo deben a una revolución espúria. SUS DIPLOMAS PROVIENEN DE ALGO ESPURIO.

Por sí mismos "Los Patiblancosn del 41" no son capaces de nada.

Arreenn, PUES.

Tony Cuesta dijo...

Último anónimo: no creo que los miquis odien a Saavedra, y mucho menos los de la mesa redonda. Saavedra da risa o lástima, pero no rencor. Es la figura perfecta para que Castro asuste a los demás con el hombre loco. Y por cierto, la historia del exilio miamense tampoco se escribe contigo. Ni con Prieres, ni con Cuellar, ni con Izquierdo.

marido de juanita dijo...

Ese energumeno debe ser el que se la pasa preguntando por Juanita more en este blog.
Dice que juanita hace tiempo no viene a "demostrar" sus nalgas>

WOW!
es un analfa.

Bauta dijo...

El extremismo siempre es criticable. Gritarle barbaridades a un atleta o a un artista que se presente en Miami, solo por el hecho de vivir en Cuba y no querer (o poder) quedarse (o exiliarse) en el extranjero es una animalada.
Ahora, lanzarle un megáfono por la cabeza a un hijo de puta que nada tiene que ver con Cuba y que se deleite en provocar sistemáticamente a aquellos quienes realmente han sufrido las consecuencias mas directas de la dictadura cubana (y léase aquí la gran mayoría de esa “pandillita de viejitos del Medicaid” que tan risible le resulta a algunos) es algo que yo particularmente hubiese disfrutado mucho hacer con mis propias manos.
A todos nos gusta créenos muy cívicos y educaditos, pero habría que ver por ejemplo que reacción provocaría aparecerse en una sinagoga con una fotito de Hitler y gritando consignas de las SS.
Por el megafonazo al menos, yo le agradezco a Saavedra.
Taoro:
Por favor no te tomes mi nota como un ataque personal, porque no es mi intención. Pero a veces paree que a los mas jóvenes se nos ha olvidado muy rápido que fue solo la generación de esos viejitos (y muy contadas excepciones después de ellos) los que se atrevieron a “tirarle un hollejo a un chino” allá en el cayo. Más aun, son ellos los responsables más directos de crear la plataforma en la que descansan casi todas las comodidades migratorias de las que hoy tanto disfrutamos. Creo que aunque nos resulten un poco histriónicos a veces, nosotros les debemos un tilín más de respeto. Que ya bastante tienen con los ataques de nuestros “hermanos latinoamericanos” y demás especies del zoológico urbano en que vivimos.

Saludos

Anónimo dijo...

Santoral al dorso:

Señores "Patiblancos del 41" ¿Qué se siente al tener a horacajadas al amo Comandante por décadas y despues venir al hong kong miamemse y seguir siéndoles fieles?

¿Qué se siente tener el amo a horcajadas? Expliquen. ¿Acaso masoquismo o lealtad enfermiza?

Ustedes esa frase de "Sin Patria pero sin amo", solamente, patéticamente, pueden hacérsela suyas la mitad: "Si Patria", porque siguen teniendo el amo comandante a la distancia de 90 millas.

Arreeen.

charangon dijo...

Recomiendo el artículo del cineasta Manuel Zayas: "Zoé Valdés y el Castro que lleva dentro", en su blog, desde la capital alemana:
http://cine-ojo.nireblog.com
Zayas amenaza con llevar a Zoé a los tribunales!

Anónimo dijo...

No me cabe la menor duda que entre los editores de este blog están Armando Mestre,Juaquin Acosta,Enrrique Santos y Joe Ferrero,zurdos disfrazados de independientes.

Se puede ejercer la democracia y criticar,pero manipular información para hacer ataques personales contra una posición política que se supone sea común,es TRAICIÓN,son un ASCO!

Esos judokas hablaron a los medio en Miami y dieron loas a Castro y la revolución,eso es publico,como se les ocurre manipular y solo recoger la conducta mesurada,eso se llama aquí y en China,MALA INTENCIÓN.

Anónimo dijo...

SANTORAL AL DORSO:

Esto es directo y sin escala al mismisimo Cuartel General de "Los Patiblancos de 41".

¿Imaginémonos a un "Patiblanco de 6/3 de estatura vestido de traje blanco y descalzo?

Señores eso solamente se le puede ocurrir a un "Macanudo en Jefe".

ÑO QUE BARATO tiene a la venta un manual de ¿Cómo ser y parecer más picúo? Aprovechen que hay descuentos para los que trabajen en la radio y la tv.

Hasta se le dará el Trofeo "Pellizcame" al ganador.

Arreeen.

jorge dijo...

Como que critican a Saavedra ,se le ve que todavia tienen el fidelito por dentro.El esta en su derecho.Pero no veo a nadie hablando de los atrpellos contra
las damas de blanco en cuba que no se compara con lo que hace Saavedra
No se olviden que muchos de los miki como Ustds le dice fueron gentes que le quitaron todo en cuba o le fusilaron a alguien de su familia.que para saber o enterarte de eso tienes que salir de cuba

Taoro dijo...

Bauta:
I agree with you.
Aunque a veces no lo parezca respeto mucho a los que tuvieron el valor de luchar desde los primeros años contra la gran traicion del "Comediante en Jefe", pero no a todos.
Cada generacion vive su momento historico, es cierto que esa generacion lucho y nos facilito el camino para los que llegamos despues, pero las diferencias comienzan cuando pretenden imponer un pensamiento y una accion a quienes piensan diferente.
Estos son tiempos de unir y de ejercer una elegante tolerancia no de separar, agredir y tratar de mantener una conducta agresiva y un pensamiento intransigente.
El respeto debe comenzar por ellos mismos. Eso es sin tocarte el tema de los "intereses" que se mueven en ese exilio historico que ha descubierto una inagotable fuente de ingresos en la lucha anticastrista.
Crees que debo respetar a Saavedra cuando destruye dia a dia la generosa imagen que construimos tu y yo en este exilio con su cavernicola proceder o a los Diaz Balart cuando ofenden nuestra inteligencia repitiendo constantemente el mismo discurso para eternizarse en sus puestos federales o a Frometa cuando dice en la radio que asalto una unidad militar en Cuba e inmediatamente comienza a pasar "cepillo".
Nunca ofenderé a los lideres del exilio que ante todo profesan respeto por nosotros, pero a los que considero unos "descarados" e insultan nuestra inteligencia a diario con su oportunista proceder, los seguire irrespetando.
Gracias por tu respetuoso comentario y ojala pudiera en viarte un sabroso "nectar de mango" por esta via para que veas que esto no es nada personal contra ti tampoco.

Anónimo dijo...

Lo de Saavedra es un mitin de repudio permanente, ridiculo y paluchero, ¿a que no se atreveria a vociferar frente a cubanos en otro pais? Lo tiran para el ortopedico, jejeje
Mr. Ñemerson

Anónimo dijo...

Coño Jorge, porque nosotros tenemos que actuar como mismo actuan los HP que atropellaron a las Damas de Blanco, si no somos iguales. Saavedra actua igualito a esos HP solo que desde esta orilla.

jorge dijo...

Esos mismo que tu ves aqui en miami viviendo bien y criticando las personas dela TV y la radio.
Son las que en ano 1980 le tiraron huevos y golpiaron a los gusanos como su comandante le enseno.Ahora estan aqui despues que esos gusanos
le abrieron el camino.Tambiem la gente se olvida de la manifesta-
ciones que se hicieron aqui en miami para que los americanos dejaran entrar a la gente de guantanamo a los EEUU y ahora esas mismas personas los llaman nombres y cosas como recarsitrantes o Los miki de miami ,da pena y no hay verguenza por eso estamos como estamos.Bastante han hecho por nosotros esos viejitos que tu ves en la calle siempre hablando de cuba,de como lograr el cambio en cuba, cada persona tiene derecho a luchar por patria de la manera que estime conveniente.Muchas personas llegan a este pais y con el tiempo
se olvidan de sus raices hasta de su propio idioma y tu los ves a ellos siempre manteniendo las raices cubanas en sus familias.Gracias a eso existe y es reconocida la comunidad cubana en los EEUU como la mas prospera y trabajadora en los EEUU.

Anónimo dijo...

Coño Jorge, esos viejitos llevan 50años tratando de tumbar a fidel con "plomo" y no han podido. No crees que algo esta mal?
Claro que tienen que hacer algo por nosotros...sera acaso el cargo de conciencia de haber sido ellos quienes pusieron a castro en el poder, se fueron y luego nos lo dejaron a nosotros.
A los castros hay que tumbarlos con jeans y carne de res.....

Bauta dijo...

Taoro:
Estamos de acuerdo. Sin líos de ningún tipo.
Saludos!

Diavolo dijo...

Lo unico que han "tumbao" los Saavedras y Cia es la plata de los viejitos que los mantienen en activo.

O sera que reciben algun grantecito de NED o USAID?

Anónimo dijo...

como se habla mierda en este blog

A las trincheras mambises

a corred bayameses

Anónimo dijo...

Saavedra para mi es como el Caballero de París en La Habana. Una figura folclórica, una curiosidad que representa la parte menos pensante y belicosa de este exilio. Pero en el caso de Saavedra, no llega a mucho. Es tan sólo una curiosidad más. Por cierto, si algo no abunda mucho entre el exilio histérico es la inteligencia y también la cultura. Pero eso, en sí, no es pecado. Se puede ser bruto e inculto y buena gente. Pero cuando se es bruto, inculto y hp, entonces sí está mala la cosa. Desafortunadamente, muchos "viejitos" cubanos son así: tremendos hps. Y en su juventud también lo fueron. Genio y figura, hasta la sepultura y arbol que crece torcido, jamás su tronco endereza.

Saavedra, por otra parte, es todo un personaje, uno de los favoritos de Fidel Castro, por cuestiones de propaganda, pero los hay mucho, pero mucho peores que él.

Anónimo dijo...

Anonimo 21:26:
!!!!Excelente reflexion!!!!....

Diavolo dijo...

Si, buena reflexion.

Hay que mantener la perspectiva, cosa que se pierde con tanta facilidad en estas batallas...

mecano dijo...

Bururú y Charangón, lo que hay que leer en el blog de Zayas (http://cine-ojo.nireblog.com) no es sólo el artículo "Zoé Valdés y el Castro que lleva dentro", sino los comentarios a ese artículo. ¡Cómo me he enterado de cosas que nadie dice en ninguna parte!

anonimo dijo...

Zayas quitó los comentarios. ¿Le cogió miedo a la chusmería o a las brujerías de Zoez Valdes?

Anónimo dijo...

verdad qque el comandante fue astuto y mago todavia gente fuera de cuba siguen repitiendo lo mismo que ha dicho toda la vida de las personas mayores aqui en miami.Se ve que hicieron un buen trabajo idelogico con STDS.

Anónimo dijo...

se ve que sus amigos o puede ser sus jefes hicieron un buen trabajo ideologico con STDS.Cada persona se expresa como puede o como esta capacitado para hacerlo,unos mas inteligentes que otros y punto.Es que aqui hay muchas gentes que cuando estaban en cuba dicen que no le gustaba cuba y cuando estan aqui tampoco le combienen las cosas que hacen aqui.OYENME traten de aportar algo en vez de criticar tanto.

Anónimo dijo...

Hello !.
You re, I guess , perhaps curious to know how one can collect a huge starting capital .
There is no initial capital needed You may begin earning with as small sum of money as 20-100 dollars.

AimTrust is what you haven`t ever dreamt of such a chance to become rich
The firm represents an offshore structure with advanced asset management technologies in production and delivery of pipes for oil and gas.

Its head office is in Panama with offices everywhere: In USA, Canada, Cyprus.
Do you want to become a happy investor?
That`s your choice That`s what you desire!

I`m happy and lucky, I began to get income with the help of this company,
and I invite you to do the same. It`s all about how to select a correct partner utilizes your funds in a right way - that`s it!.
I make 2G daily, and my first deposit was 1 grand only!
It`s easy to join , just click this link http://dopuqazy.s-enterprize.com/awopitov.html
and go! Let`s take this option together to get rid of nastiness of the life

Anónimo dijo...

Hi !.
You re, I guess , perhaps very interested to know how one can collect a huge starting capital .
There is no initial capital needed You may commense to receive yields with as small sum of money as 20-100 dollars.

AimTrust is what you thought of all the time
AimTrust incorporates an offshore structure with advanced asset management technologies in production and delivery of pipes for oil and gas.

It is based in Panama with affiliates around the world.
Do you want to become an affluent person?
That`s your chance That`s what you wish in the long run!

I feel good, I started to take up income with the help of this company,
and I invite you to do the same. If it gets down to choose a proper partner utilizes your savings in a right way - that`s it!.
I earn US$2,000 per day, and my first deposit was 1 grand only!
It`s easy to get involved , just click this link http://imegimotu.100megsfree5.com/uwewad.html
and go! Let`s take our chance together to get rid of nastiness of the life

Anónimo dijo...

Hello !.
might , perhaps curious to know how one can reach 2000 per day of income .
There is no need to invest much at first. You may begin earning with as small sum of money as 20-100 dollars.

AimTrust is what you haven`t ever dreamt of such a chance to become rich
The company represents an offshore structure with advanced asset management technologies in production and delivery of pipes for oil and gas.

It is based in Panama with structures everywhere: In USA, Canada, Cyprus.
Do you want to become an affluent person?
That`s your choice That`s what you desire!

I`m happy and lucky, I started to take up real money with the help of this company,
and I invite you to do the same. If it gets down to choose a correct partner who uses your savings in a right way - that`s it!.
I take now up to 2G every day, and my first investment was 500 dollars only!
It`s easy to start , just click this link http://ipujycireh.uvoweb.net/yjovuh.html
and go! Let`s take this option together to feel the smell of real money

Anónimo dijo...

Good day, sun shines!
There have were times of troubles when I felt unhappy missing knowledge about opportunities of getting high yields on investments. I was a dump and downright pessimistic person.
I have never imagined that there weren't any need in large initial investment.
Nowadays, I feel good, I begin take up real money.
It gets down to choose a proper partner who uses your funds in a right way - that is incorporate it in real deals, parts and divides the profit with me.

You can ask, if there are such firms? I have to tell the truth, YES, there are. Please be informed of one of them:
[url=http://theblogmoney.com] Online investment blog[/url]

Anónimo dijo...

Hi!
You may probably be very interested to know how one can make real money on investments.
There is no need to invest much at first.
You may commense to get income with a money that usually is spent
on daily food, that's 20-100 dollars.
I have been participating in one company's work for several years,
and I'm ready to share my secrets at my blog.

Please visit my pages and send me private message to get the info.

P.S. I earn 1000-2000 per day now.

http://theinvestblog.com [url=http://theinvestblog.com]Online Investment Blog[/url]