mayo 05, 2008

Yoani en suspenso (Update)

Yoani Sánchez confirmó vía telefónica que volvió a llamar a inmigración este lunes pero que todavía no tiene respuesta a su solicitud de permiso de salida para recoger su merecido Premio Ortega y Gasset de Periodismo. Todavía queda una esperanza hasta las 4:30 pm de este martes que es cuando cierran esas oficinas para que ella pueda viajar y recoger el miércoles su galardón. Raúl Castro continúa sin otorgar "la dispensa real". El País publica lo que la propia Yoani y nosotros habíamos alertado. A pesar de celulares, computadoras y hoteles despenalizados, el "hermanito" sigue fielmente el mismo libreto del "compañero Fidel". Ya lo dice Garrincha en esta caricatura:


53 comentarios:

Ernesto G. dijo...

Strike two, Raul.

Anónimo dijo...

Ohhhh,estoy seguro de que ahora si, Moratinos y Zapatero, se ponen los pantaloncitos e interceden ante la Comision de la UE para que.....el proximo Ortega y Gasset se celebre en La Habana.

Eufrates del Valle dijo...

Miquis, seguros a Fidel (digo, a Raul) denle duro!!!

Diavolo dijo...

Miquis, Miquis...it aint over til it's over.

La cosa todavia no es definitiva. No hay noticia de que la autorizacion haya sido denegada... el mismo El Pais habla de "probablemente".

Puede que asi sea por fin, pero there you go again, haciendole swing al bolon antes de que pase por el plato.

Anónimo dijo...

Diavolo:

Tu eres Sueco o Senegales?

Anónimo dijo...

Parece que al Diavolo no le parece suficiente la demora sin explicaciones y prefiere acusar a los Mikis de irse con la bola adelantada.
La gestión por Yoani le importa un pito al gobierno y no tiene ninguna prioridad para ellos, por eso la demora y al parecer, el misterio.
Tal y como hacen todos los gobiernos del mundo cuando quieren usar las presiones con disimulo.
Si el gobierno fuera inteligente y tan magnánimo como dice, los papeles de Yoani estuvieran más que listos.
Pero el Diavolo cree que es mejor burlarse de los Mikis que del gobierno de Castro2.
Fernando.

Diavolo dijo...

Vengo de todas partes
y hacia todas partes voy.
Yo soy arte entre las artes
y en el monte, monte soy.

Does that answer your question?

Los Miquis de Miami dijo...

ojalá nos equivoquemos, diavolo, ojalá.

Ernesto G. dijo...

http://eglez1967.blogspot.com/2008/05/degeneracin-y.html

Diavolo dijo...

Atta boy, Miquis! Ojala.

Y creanme, el comentario/critica esta hecho con buenas intenciones. Hay que atenerse a los hechos para mantener la credibilidad.

Anónimo dijo...

Estan seguros que no es la Ley de Ajuste cubano y el Criminal bloqueo los que impiden que Yoani salga? O la Mafia de Miami..Miren que en Cuba dejan salir a cualquiera y las condiciones de los derechos humanos estan mejorando..a lo mejor si se pone de suerte Yoani puede dirigirse por celular en directo para dar gracias al premio y asi Ravsberg, Vicent y Moratinos, juntos con el ZP van a poder enseñar el video de como estan cambiando las cosas en cuba a sus pares europeos..y asi tendran mas inversiones en Europa de los "hijos que no atacan a la Patria (leal, almeida, castro & Cia)"...Que verguenza de pais y que minusculo su poder que teme a la palabra de una flaca de 32 años....que, sin tener detras el aparato DA la cara a la luz del dia...
Saludos desde TX

Anónimo dijo...

diavolo,un detalle para bien, con su ingeniosidad y devastadora escritura, no debía participar junto a tan irrelevantes personajes en este informal blog.

UD. ha hecho un inventario de las sandeces que escriben?

A ellos les gusta cocinarse en su propia salsa y comerse los unos a los otros, y saborearse.
Habráse visto a uno más insípido que Ernesto G ?

Diavolo dijo...

Yikes! Gracias al anonimo por el elogio.

La realidad es que como mejor (unico?) funciona Diavolo es como francotirador desde el flanco izquierdo...y los Miquis le proporcionan amplia oportunidad para practicar su actividad favorita. Como bloguero seria un total fracaso.

En cuanto a los Miquis mismos, son buen reflejo de la humanidad: cubren la gama completa de lo sublime a lo ridiculo.

La cosa es sacarles alguna lazquita de vez en vez, mas o menos seria... y en eso pasar el rato.

Anónimo dijo...

Oye, se te fue una laSca con la "lazquita"...

Anónimo dijo...

Que hay de sorpresa en esto?.Es que ahora todo el mundo se esta desayunando con esto del permiso de salida.
Tamayo, raiz de ebano , uno de los 25 , le negaron la salida de Cuba a pesar de que estaba muy enfermo, murio, solo dejaron salir a algunos familiares..., cuando su viuda quedo sola, el cunado y hermano del patriota, que es un comunista con sarampion la boto de la casa, quedando en la calle.
Y ahora viene esta lactante con chupete a pensar que le darian la salida?. Es que ahora se enteran de que en Cuba sale el que ellos quieren y cuando quieren?.
Recuerdo , cuando le dieron el premio de ddhh a Elizardo Sanchez Santa Cruz, hasta ultima hora le retuvieron la salida, hasta que al final se la dieron, despues mas nada se hablo de este y su premio.
Comenten un grave error con Yoani, desde ayer comenzo toda la Red a hablar de ella mas la prensa internacional. Que quieren que le den el premio nobel? , si siguen jodiendola y dandole tributa lo van a lograr.

Ernesto G. dijo...

Anonimo de las 18:32, gracias por el halago. Aspiro a eso, a molestar a gente como tu. Gracias.

Unknown dijo...

Gracias, hago acuse de recibo y tomo nota.

Diavolo dijo...

Jijiji. OK, LAZCOTE.

PD. Aprovecho para felicitar a los Miquis, que le han hecho un update al tema original y ahora refleja la situacion actual de Yoani con una exactitud absolutamente impecable.

Way to go, Micks!

Anónimo dijo...

Y Mariela sigue en Italia?
Y los hijos del Che donde ?
Los de El Leal Eusebio, en Barcelona ?
Todvia hay gente que se cree la pelicula..!!!
Y siguen confiando en los Zapateros and comparsa..jajaja !

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

si no la dejan, sera peor para ellos.

saludos, g.a.

Unknown dijo...

Estas hablando conmigo Diavolo????

Los Miquis de Miami dijo...

diavolo, nos haces tantos halagos que cuando no pasas por aquí te echamos de menos. no te pierdas que tus cariñosas palabras nos hacen falta.

Anónimo dijo...

diavolo, exactamente.Lo comprendo.Evidentemente su mejor desempeño es en la polémica, algo que no gusta mucho a estos participantes. Ellos prefieren los halagos, los elogios, la adulonería, el eco de sus propias voces,la santificación, los tributos, lo "bien que te quedó", que linda/o estuviste ; corregir la ortografía, la sintaxis, el estilo, y como dicen actualmente los cubanos de la isla que ellos tanto desprecian: A ellos les gusta "Creerse cosas".
Se creen cosas(grandezas imaginarias)

Son elitistas y sectarios.
Se imaginan que son jueces absolutos de los demás y no saben que ellos tambien tienen un escrutinio permanente sobre su quehacer blogosero.

En fin...Ya veremos.

Anónimo dijo...

Claro que a diavolo hay que echarle de menos , es la voz más genuina que opina en este blog.

El resto es hojarasca.

Anónimo dijo...

Yoani es un ejemplo tipico de "construccion mediaticamente inflada" de una figura;el casting de la neodisidencia con que pretenden implosionar al gobierno cubano, pero con ese tipo de cuquitas mediaticas solo logran mantener el status quo en mabas orillas, asi que no soplen mas el muñeco, que quien sigue jodido es el pueblo llano.
Mr. Ñemerson

Anónimo dijo...

Estupendo, Mr.ñemerson!
Qué bien te quedó eso!

je je je
"ese tipo de cuquitas mediaticas" Wow!

Anónimo dijo...

Mr. dese vuelta más a menudo por aquí.Pa' como se dice: matizar la monotonía.

Anónimo dijo...

Gracias a los que les agradó el concepto, pero es la realidad cruda y base material de estudio del concepto "cómo crear sociedad civil dentro de regímenes desagradables ante el contrario": mas viejo que Ñañá Seré
Mr. Ñemerson

Los Miquis de Miami dijo...

anónimo de las 12:31: si en algún blog hay total libertad de las opiniones, incluso, hasta muchas de las que ofenden, es en este. a los miquis, el propio diavolo le ha dicho bastantes cosas. y ahí sigue. y nosotros siempre le damos la bienvenida. aquí no se modera ni se suprime a nadie. y muchas cosas nos han dicho en nuestra propia casa. creo que tanto diavolo como los que apoyan sus opiniones, tienen que respetar las de quienes están en contra. no creo que haya en ellas elitismo ni sectarismo.

Anónimo dijo...

En ningún momento me referí a los miquis en mi comentario.Está fuera por inclusión , quizás por omisión caígan dentro.

Concuerdo en la inobjetable libertad de opinar que hay en este blog, donde no se censura nada.

Pero su observación es inadecuada,porque aquí he visto inmumerables faltas de respeto a opiniones emitidas con todo respeto y no he visto a los miquis pedir aclaraciones.
Y hay ejemplos.Ok!

Nada lo pertube, miqui.
Sea justo y deje que pasen los comentarios cuando a ud. no los toquen, que yo respeto en casa ajena.Pero ud. tiene un blog,y eso es algo muy democrático.

Anónimo dijo...

Tenga buenas noches.

PolO dijo...

To ir, or not to ir... Esto se esta poniendo to shakesperiano !

Anónimo dijo...

Pi says:
"mas sabe el Diavolo por viejo que por miqui"

Los Miquis de Miami dijo...

anónimo, nada nos perturba. igual hacemos cuando ofenden de un lado o de otro. si nos metimos en esta discusión es porque a veces entre los anónimos no se reconoce bien las intenciones si van para todos, incluyendo a los dueños del blog. aceptamos su explicación y se la respetamos. tenga buenos días.

Skapada Blog dijo...

Coño qué pesao están los anónimos y los Mister no se qué. ¡Lástimaque exista la libertad de excresión! Miquis, quizás seria mejor halar la cadena a ver si se van y crean su propio Blog

Anónimo dijo...

Jinetero, es Mr. Ñemerson, no lo olvides. Y si te cae mal lo que opino, salta el comentario, pero lo que dije es mi apreciacion del asunto de construir muñecos por Internet.
Mr. Ñemerson

Anónimo dijo...

Mr. Ñemerson es es un ejemplo tipico de "construccion medianamente inflada" de una opinión;el casting de la defensa soft con que pretenden inflar al gobierno cubano, pero con ese tipo de cuquitas de opinión alternativa solo logran mantener el status quo en una orilla, asi que no soplen mas el muñeco, que quien sigue jodido es el pueblo llano.

Artiles

Anónimo dijo...

Artiles, segundas partes nunca fueron buenas. Gracias por plagiar mis metaforas, aunque feamente usadas al reves del original.
Mr Ñemerson

Anónimo dijo...

►4emerson, usted es tan cultivado y opinado y tan seguro de lo que dice y tan suavecito con la burrada del gobierno en Cuba que nos ha ilustrado a todos con su descubriomiento de que yoani es un espejismo mediatico, y nosotros los pobres enganados no podemos hacer otra cosa que usar su prosa para opinar, tan inocentones que somos y tan manipulados.
Usted es mi heroe de Reader's Digest sin dudas, Mr. Ñemerson.
Dios lo bendiga, y gracias por opinar.

Anónimo dijo...

Se me olvidó firmar mi agradecimiento a Mr. Ñemerson.
Soy Artiles, pucha po.

Anónimo dijo...

Sr. Artiles, me alegra comprobar que es usted listo e inteligente al captar la esencia de mis observaciones y me disculpo ante un posible didactismo involuntario en ellas.
Mr. Ñemerson

Anónimo dijo...

¡Mr.Ñemerson , qué bien ud. escribe!
No se vaya de por aquí y no se deje arrastar por la cadena, que pide se hale, el jinetero.
Y quién es nadie para ordenar abrir blogs a los demas por opinar lo que les salga?

Anónimo dijo...

¡Mr.ñemerson, Mr.ñemerson!
¡Bomba, bomba chá!
¡Los cretinos y las cretinas lo necesitamos!
¡Ya!
¡Mr. Ñemerson Presidente!

La zafia Portela en Paraná.

Anónimo dijo...

Mr. Nemerson, no se deje apabullar por las criticas.
El Partido esta orgulloso de usted.
Alfonsito.

Anónimo dijo...

Imbecil.

Anónimo dijo...

Entre a ver cual era el alboroto en la oficina por este blog, y me he leido los comentarios de Nemerson.
Tengo que darle la razon a los chicos, Nemerson no tiene remedio.
Sorry.

varela blog dijo...

Mr ñemerson es un periodista del Herald y yo se quien es. Lo que no entiendo es por que el, si no tiene blog y antes le importaban un rabano los blogs, ahora bloggea tanto y de paso le pica tanto la Yoani como "figura creada" cuando en su periodico se invento eso de "crear figuras y disidentes" para la guerra ideologica.

Quizas me vino la respuesta: le pica por que no la crearon ellos.

Anónimo dijo...

Varela, sigue con tus caricaturas y deja los comentarios, porque lo tuyo es la mano, no el cerebro, que a veces te duele
Mr. Ñemerson

varela blog dijo...

ñemerson, gracias por reconocer lo que es mio.

(me cae bien el ñemerson este) sigo con la mano y dejo la mente.

Anónimo dijo...

Que hable Mr. Ñemerson, que hable Mr. Ñemerson.
Dejenle el blog a el solo.
Viva Mr. Ñemerson.
Nuestro idolo.

Los idiotas.

Anónimo dijo...

Solo para los que se dicen que soy su idolo:
Estimados imbeciles, me complace informarles que, desde este mismo instante, me concentrare en no prestarle atencion a sus impertinentes comentarios sobre mi manera de expresarme en este y otros blogs, manera de la cual se deriva su melosa fascinacion por mi personalidad. Gracias.
Mr. Ñemerson

Anónimo dijo...

Nooooo, senor Nemerson, no nos abandones.
Necesitamos sus idioteces para guiarnos.
Sin usted no nos hubieramos enterado de que Yoani Sanchez es una mentira montada en el ciberespacio.
¡Vote por Mr. Nemerson!

Los imbeciles que usted dice.

Diavolo dijo...

Jajaja. Un poco de comic relief en el blog de los Miquis.

Mi voto por Mr. Ñemerson (no sera Ñamerson?)... y registro la sospecha de que ya lo conozco de otro lao.

Fdo.
Imbecil #2.